31/8/08

"Con Franco siempre era posible entenderse"

Manuel Fraga no tiene ningún reproche que hacerle al dictador Francisco Franco. Al contrario. En una entrevista concedida al diario derechista El Mundo, en la que se repasan las tres décadas transcurridas desde la transición, el ex ministro franquista y senador del PP afirma: "Con Franco siempre era posible entenderse. A pesar de todo, era un hombre muy inteligente".

Pero los elogios de Fraga al dictador no se detienen ahí. También afirma que Franco fue "el primero que entendió" que había que meter a la derecha en el redil democrático, "que había que ponerse en el siglo XX y no se podía mirar atrás".

Fraga también participó ayer en el acto organizado por el PP en Soutomaior (Pontevedra), donde aseguró que ser nacionalista "es una traición a España y a la Constitución". Fraga se refería a los nacionalistas periféricos, no a los nacionalistas españoles.

Johnny Deep ¿En Mazcuerras?

Puede que sólo sea un disparate engendrado por la retorcida imaginación de un internauta, pero la noticia ya ha saltado de los foros de la Red a la calle y a las páginas de las revistas. Encontrarse al capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe' brincando por las calles de Mazcuerras ha dejado de ser un síntoma de locura o un exceso de 'blancos' en sangre. Ahora quizás simplemente sea Johnny Depp dando un tranquilo paseo matinal con su mujer, Vanessa Paradis, y sus hijos Lily Rose y Jack John.

En Internet se da como un hecho, aunque en el pueblo nadie sabe nada. Al parecer, el actor norteamericano, estrella consagrada de Hollywood con filmes como 'Eduardo Manostijeras' o 'Charlie y la fábrica de chocolate', habría comprado una casa en Mazcuerras para descansar entre rodaje y rodaje con su familia. Las informaciones van más allá y profundizan en la afición de la señora Depp-Paradis por el cultivo de zanahorias en un supuesto huerto junto a su nuevo hogar en Cantabria.

Los vecinos del pueblo se debaten entre la incredulidad y el asombro. Nadie ha visto ni oído nada y, de ser cierta la noticia, a ninguno se le ocurre cuál sería la casa del actor fetiche de Tim Burton. «Esta gente no se mete en pisos de 30 metros cuadrados», recuerda el propietario de uno de los bares de la zona, «y por aquí no hay mansiones». El alcalde del municipio, Celestino Fernández, no daba crédito: «Estoy muy sorprendido, no sé nada de nada».

Si se confirmase la noticia, Depp no sería la primera estrella de Hollywood en elegir Cantabria como quinta o sexta residencia. Antes de él, Nicole Kidman aprovechó el rodaje de 'Los otros' para relajarse en Carrejo, en la misma casa en la que meses después vivió Michael Keaton ('Batman'), aunque esto último no pasó de ser un rumor. Hace ocho años, Peñarrubia declaró a Peter McNicol -'Bizcochito' en la serie 'Ally McBeal'- Hijo Adoptivo del municipio, y el actor reconoció su interés en formar un hogar en esta localidad, aunque nunca se supo más del tema.

Sea verdad o mentira, a los vecinos de Mazcuerras no les importaría que Jack Sparrow se inscribiera en el padrón municipal. Seguramente no les haría tanta gracia si Willy Wonka invitará a todos los Oompa-Loompas de la fábrica de chocolate a conocer el pueblo.

29/8/08

¿Os acordais?

Esta cancion es del año en el que naci, pero me la se entera ¿s acordais?¿a que os recuerda?

27/8/08

El mal deporte en Cantabria

Cantabria es una region con grandes deportistas Dani Sordo, Ruth Beitia, Zulema Fuentes-Pila, Ocar Freire, Fernando Echevarri, Iván Helguera, pero en lo que es Deportes de equipo no son conocidos como triunfadores sobre todo en lo que esta temporada 2008/09 empieza ya que 2 grandes equipos de primera linea como el Teka Cantabria o Alerta Lobos (balonmano y baloncesto) han desaparacido este año, ¿nos merecemos esto? el Racing triunfa si, pero ¿se puede vivir con solo un deporte?

25/8/08

Finalizaron los JJOO


Finalizados ya los JJOO mencionar solo que han sido magnificos para españa aunque pudimos sacar 2 o 3 oros más y felcitar a todos los deportistas que han dado todo lo posible entre ellos amis favoritos David Cal, Almudena Cid y Gemma Mengual que en breve publicaré un post sobre ellos.

24/8/08

3000 españoles se casaron con parejas 20 años mas jóvenes

El amor no tiene edad" es una frase hecha que tiene reflejo en las estadísticas. Según el INE, 2.644 españoles, un 0,6% de los que se casaron en 2006, lo hicieron con parejas al menos 20 años más jóvenes. En una abrumadora mayoría de los casos (91,5%) se repite el binomio hombre maduro-chica joven.

Los datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al último año con cifras definitivas, reflejan que en los últimos diez años el número de hombres y de mujeres que optaron por cónyuges de al menos 20 años más jóvenes se ha duplicado.

Pese al aumento cuantitativo, el porcentaje de hombres respecto al de mujeres que buscan esta opción permanece invariable con el paso del tiempo: 91-92% ellos, frente al 8-9% ellas.

Así, en 1996, en los 194.084 matrimonios celebrados entre personas de distinto sexo, 1.341 hombres se casaron con mujeres al menos 20 años más jóvenes, mientras que sólo 122 mujeres lo hicieron con hombres a los que superaban en dos décadas.

En 2006, en las 203.453 bodas heterosexuales celebradas, 2.420 varones contrajeron matrimonio con mujeres 20 años menores y 224 féminas llevaron a altar o al juzgado a hombres veinte años más jóvenes que ellas.

El número de hombres y mujeres que se casan aumenta cuanto menor es la diferencia de edad entre los cónyuges. Así, 13.141 hombres y 2.159 mujeres, superan a sus parejas en 10-19 años; 34.172 hombres y 8.331 mujeres, son entre 5-9 años mayores que sus cónyuges.

23/8/08

Franco te quedan 4 dias y la nueva remodelacion de la plaza del Ayto de Santander

La obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento comenzarán en el mes de noviembre y finalizarán previsiblemente "antes del verano de 2009". El objetivo es convertirla en una plaza "moderna y abierta", "sin obstáculos físicos" y "capaz de albergar actos sociales, culturales y lúdicos". Las obras incluirán la reforma de los accesos y salida al aparcamiento subterráneo y más espacios ajardinados, además de la retirada de la estatua de Franco.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz, y el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, quien aseguró que la plaza seguirá siendo un "gran espacio de reunión" con una "gran superficie libre" capaz de albergar cualquier tipo de acto que convierta a la plaza en "foco de atención" de los vecinos y visitantes. Por eso se ha desechado la idea de ubicar elementos arquitectónicos que pudieran embellecer la plaza pero también obstaculizarla.

La superficie total de las obras, que cuentan con un presupuesto de 3,2 millones de euros, es de 5.550 metros cuadrados, de los que 3.940 serán pavimentados y 1.000 superficie ajardinada, lo que supone un incremento del 40 por ciento de las áreas verdes. Entre las obras que se llevarán a cabo, destaca la eliminación del acceso al parking subterráneo situado entre las confluencias de Calvo Sotelo e Isabel II, uno de los "puntos negros" de la circulación viaria de la ciudad, según apuntó el alcalde.

El aparcamiento contará con dos rampas de acceso y una de salida. Las rampas de acceso estarán anexas y se situarán donde actualmente está ubicada la rampa de salida; mientras que la salida del parking se ubicará en la confluencia de la calle Isabel II con Calvo Sotelo, en la actual entrada. Según señaló el concejal de Urbanismo, de esta manera, se evita el problema del tráfico en el cruce y además se consigue un tercer carril ubicado a continuación de la actual parada de autobús, que albergará la posible espera de acceso al parking.

Además, el aparcamiento contará por primera vez con 145 plazas destinadas a residentes, situadas en la segunda planta, que en total contará con 180 plazas. La primera planta tendrá una capacidad de 186 plazas destinadas a la rotación. También se resolverán los problemas de accesibilidad peatonal que tenía el parking, eliminando la actual entrada y creando dos nuevos accesos, uno junto a la parada de autobús y otro junto a la rampa de salida.

Otro de los principios que mantiene el diseño de la nueva plaza es el de respetar los itinerarios lógicos de las personas para favorecer las corrientes peatonales. Así, se abrirá la acera de la zona de Amós Escalante y se retirarán los posibles obstáculos mobiliarios. En cuanto a la estatua ecuestre de Franco, De la Serna explicó que se retirará en diciembre, cuando las obras estén a "pleno rendimiento". De momento no está decidida la sustitución inmediata por otro conjunto escultórico, aunque en el futuro una comisión creada por el Ayuntamiento se encargará de estudiar esa posibilidad.

De de la Serna aseveró que invertirán "todo el esfuerzo necesario" para que las obras del parking y de la plaza se desarrollen paralelamente y finalicen antes de que comience la Semana Grande de Santander. Estas obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento afectarán a la parada de taxis que está ubicada junto a la rampa de salida del parking, ya que en esta zona se tiene previsto construir los futuros accesos al aparcamiento. El concejal de Infraestructuras manifestó que está pendiente una reunión con la Asociación de taxistas para habilitar una nueva parada, que posiblemente sea en Juan de Herrera o en el entorno de la calle Rubio.

Las obras ya están adjudicadas a la empresa 'Espina', que aportará todo el capital necesario excepto 700.000 u 800.000 euros que financiará el Ayuntamiento, y que está ultimando los trabajos del proyecto de ejecución que deberá aprobar el Consistorio en Junta de Gobierno Local.

22/8/08

Ferias de Torrelavega hasta el 25 y la Feria Internacional en Santander hasta el 7

Se hacerca el fin de semana y para los que no sepan que hacer dos recomendaciones la feria intercianacional en Santander, en el parquing del Sardinero, una feria para todos los gustos con espectaculos latinos, puestos para comprar cosas de cualquier parte del mundo o la zona gastronomica para degustar platos de todas las nacionalidades y para los que os guste mas el riesgo y tengais habilidades estan las ferias de Torre en parque del Vicente Trueba con la que segun dicen es la noria mas grande de europa, y demas atracciones para toda la familia, ademas de los puestos, bingos y churrerias,Ale a disfrutar del finde

Riky Martin padre de gemelos

Ricky Martín ha sido padre de unos gemelos. Y Si queréis más detalles, no tenéis más que seguir leyendo después del salto.
Según un comunicado emitido por los representantes del cantante portorriqueño, Ricky Martín tuvo dos niños el pasado 6 de agosto gracias a ese milagro de la ciencia que se llama inseminación artificial.

dados los rumores y confirmaciones varias que dicen que este cantante es gay,Dos preguntaréis…. ¿y quien es la madre?.

Muy sencillo. Parece ser que Ricky Martín ha recurrido a una desconocida madre de alquiler.

De hecho, sus representantes afirmaron que “no hubo mamá, ya que fue concebido por vientre alquilado, donde la mujer no sabe quién es el padre y el padre jamás ha visto a la mujer. Ricky está fascinado con esta faceta y lo mejor de todo es que es consciente de que siempre va a estar con sus hijos”.

Además, parece ser que el cantante, feliz como una perdiz, estará apartado de los escenarios al menos durante un año para dedicarse completamente al cuidado de sus hijos.

21/8/08

153 velas

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Desde aqui mostras mi pesame a los familiares de las victimas

20/8/08

Un estudio demuestra que el castellano nacio en Valderredible

La Universidad de Tennessee (Estados Unidos) está elaborando un estudio que asegura que el español nació en el municipio cántabro de Valderredible, donde vivió "casi toda su vida San Millán de la Cogolla", según ha anunciado hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla .
El trabajo, que se publicará en marzo del próximo año, está dirigido por el profesor Gregory Kaplan, de la universidad americana, y se está preparando desde hace diez años, aunque Revilla ha explicado que él ha conocido su existencia hace unos días, cuando se entrevistó en Cantabria con el responsable del estudio.
Según Revilla , en el trabajo se indica que San Millán de la Cogolla trabajó "casi toda su vida" en Valderredible, aunque sus restos fueron posteriormente trasladados al monasterio que lleva su nombre, en La Rioja.
El presidente cántabro ha asegurado que el estudio señala también que fue Gonzalo de Berceo quien "interesadamente cambió la historia en beneficio de lo que suponía en aquellos momentos las reliquias de los santos".
"No desde Cantabria, sino desde el prestigio de esa universidad y todo su equipo, el idioma español nace en Valderredible, Cantabria", ha apostillado el presidente de la comunidad, quien ha aclarado que su Gobierno no pretende con esto "entrar en discusión con ningún otro territorio".
Revilla ha insistido en que esta "importante" noticia no ha sido "buscada ni por el presidente ni por el Gobierno de Cantabria", aunque ha destacado este estudio para el proyecto que la comunidad está promocionando en Comillas, para crear en su antigua Universidad Pontificia el Centro Internacional de Estudios del Español (CIESE

19/8/08

La vuelta al cole costará una media de 764€ a los cantabros

El coste medio de la ' vuelta al cole ' en Cantabria será de 764 euros por hijo, una cifra inferior a la media del conjunto del país que se sitúa en 825 euros, según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).
De esta manera, la región es, junto a Extremadura, la séptima Comunidad Autónoma en la que el inicio de las clases resulta más barato, por detrás de Galicia (698 euros), Aragón y Castilla-La Mancha (ambas con 699 euros), Canarias (704 euros), La Rioja (742 euros) y Andalucía (747 euros).
Por el contrario, los gastos de la ' vuelta al cole ' son más elevados en Madrid (1.072 euros), seguida de Cataluña (1.068 euros), Comunidad Valenciana (993 euros), País Vasco (942 euros), Navarra (893 euros), Baleares (855 euros), Castilla y León (808 euros), Asturias (803 euros), y Murcia (774 euros).
En cualquier caso, estos gastos varían en función de si el centro elegido es público, concertado o privado que tienen un coste medio en el conjunto estatal de 528, 783 y 1.164 euros, respectivamente.
En Cantabria, la ' vuelta al cole ' en un colegio público es de 540 euros, cuantía que se eleva a 668 si el centro es concertado o 1.085 euros si se trata de uno privado.
En el resto del país, y atendiendo al tipo de colegios, el inicio de las clases resulta más barato en un centro público de Galicia (384 euros) y más caro en uno privado de Madrid (1.486 euros). Mientras, en los colegios concertados, los precios oscilan entre los 598 euros de Aragón y los 1.110 euros de Cataluña.

16/8/08

ELLA LO TIENE

Que tiene esta mujer que a todos nos vuelve locos?

Mamma Mia! La pelicula

Millones de CDs vendidos, Musicales exitosos por todo el mundo y ahora llega la pelicula de este fenomeno musical de masas. A partir del 15 de agosto en los cines

La Oreja de Van Gogh - El Último Vals (Videoclip)

Mis series favoritas: Lost

LLego el verano y a la television la meten series de relleno, desde aqui os recomiedno algunas series que ver, unas en antena y otras ya acabadas.

Empecemos por Lost una de las mejores series de la historia de la television, un avion de Sidney a Los Angeles se estrella en un isla. Allí deben convivir con un monstruo desconocido, animales salvajes, un grupo imprevisible de inquilinos anteriores y osos polares; mientras que intentan sobrevivir e intentan ser rescatados. Los ingredientes principales que han hecho de Lost un icono para el éxito son su visión de conjunto, sus numerosos misterios, y los flashbacks de los personajes.


aqui os dejo un video para que veais un resumen de las 3 primera temporadas

15/8/08

Solares descorchó mas de 3000 botellas de sidra

Un año más, y ya van seis, Solares congregó a multitud de personas en el Día de la Sidra, una fiesta que fue inaugurada por el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, en el recinto ferial de la localidad. Poco antes de las diez de la noche se descorcharon las primeras botellas, y los asistentes pudieron degustar la sidra en vasos conmemorativos de la fiesta, acompañada de empanadas y bollos preñaos. Se formaron largas colas en los 'stands', se consumieron las 3.000 botellas previstas por la organización, y se disfrutó de una noche amenizada por los Gaiterus Tresmeranus, el grupo de Danzas San Pedruco y la Escuela de Folclore de Medio Cudeyo. La macrodiscoteca y la fiesta de la espuma puso el fin de fiesta de la sexta edición del Día de la Sidra en Solares.

14/8/08

Homer Simpson ya tiene su propia moneda


En la ciudad asturiana de Avilés, ha aparecido una moneda de euro con una cara muy peculiar. Se trata de Homer Simpson, el famoso dibujo animado, que sustituye el perfil del rey Juan Carlos de España.

Por el momento se desconoce si existen más copias en circulación o si se trata de una pieza única. El euro conserva en una cara el mapa de la Unión Europea, mientras que la otra se ha tallado y alterado de tal forma que reproduce la cabeza calva, los ojos redondos e incluso la barba inconfundible de Homer Simpson.

"Alguien me ha ofrecido ya 20 euros por ella" ha puntualizado José Martínez, quien ha asegurado que no se ha querido deshacer de ella aunque "todo en la vida tiene un precio".

12/8/08

La nueva Lara Croft

Lara Croft, el primer personaje femenino que se encumbró en el mundo de los videojuegos, ha tenido muchas caras reales. La más popular, Angelina Jolie, que ha interpretado al personaje en dos largometrajes.

Ahora Eidos Interactive, creador de los videojuegos de esta saga, presenta a la que será la nueva imagen de Lara Croft, la gimnasta Alison Carroll.

Carroll representará el papel de la heroína para promocionar la última entrega de la franquicia, Tomb Raider: Underworld, que se lanza en noviembre.

Según los responsables del juego, este título está diseñado para reflejar por completo tanto la condición atlética y física, como las habilidades reales necesarias para ser una aventurera. "Alison es una experimentada gimnasta de competición que ha actuado y competido por todo el mundo. Sus más de 12 años de entrenamiento gimnástico se ajustan perfectamente al conjunto de movimientos mejorados del juego", argumentan.

11/8/08

Detenida una abuela por pasear a su nieta en el techo del coche

Una abuela de 54 años que quería divertir a su nieta de 3 años mientras la madre hacía unas compras fue arrestrada por pasearla peligrosamente en el techo de su coche, informó la polícia de Marathon (150 km al sur de Miami), en el condado estadounidense de Monroe.

(Publicidad)
La policía detuvo el martes a Brenda Bouschet y la acusó de abuso de menor y negligencia. La abuela fue alojada en una cárcel de Marathon y recuperó el miércoles la libertad, informó la oficina del sheriff de Monroe.

"Ella insistía que no había hecho nada malo, que iba a muy baja velocidad sujetándola de una pierna, y que tenía que esperar que su hija (madre de la niña) terminara de hacer las compras", dice el informe policial.

Testigos que hicieron la denuncia dijeron que la mujer quería divertir a su nieta, aunque de un modo que la policía consideró puso en riesgo su salud física y mental.

8/8/08

Peña Cabarga

Macizo kárstico perteneciente al Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga, en Cantabria. Tiene una altitud máxima de 569 metros en su Pico Llen y una superficie de 377 hectáreas.

La formación se localiza paralela a la orilla sur de la Bahía de Santander. Su ladera norte está ocupada por cultivos y prados en su parte baja y por roquedos de roca caliza en la zona más elevada (destacan las formaciones karsticas). En el nivel intermedio crecen eucaliptos de repoblación.

La vertiente sur está cubierta por amplios encinares bajos que dan cobijo a una amplia riqueza faunística. No obstante, la continua sucesión de incendios por la actividad ganadera extensiva ha llevado a perder importante superficie arbolada.
Entre la fauna de interés se puede encontrar: garza real, polla de agua, zampullín chico, ánade real, pato cuchara, cerceta común, alimoche, lechuza, mochuelo, y mamíferos como los mustélidos.

Los yacimientos de óxido de hierro en la vertiente surocidental han sido explotados desde la época romana (no en vano, se calificaba a esta formación como "la montaña de hierro") hasta 1988. La disolución de la caliza ha originado un gran lapiaz de importante superficie con una topografía de grandes columnas calcáreas, arcillas de descalcificación y nódulos de óxido e hidróxido de hierro. Este lapiaz está declarado como Punto de Interés Geológico desde 1983.

Con el fin de proteger las explotaciones mineras, en 1988 el Gobierno de Cantabria realiza una restauración paisajística importante. Convirtió la zona en una área de ocio con la creación del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una gran extensión de terreno donde se incorporaron una gran variedad de animales en régimen en semilibertad en un entorno de gran interés paisajístico.

En el alto de Peña Cabarga existe un mirador junto al monumento al Indiano y a la Marina de Castilla desde el cual se puede observar toda la costa de Cantabria, Santander y su bahía, y los Picos de Europa. Además, en el mirador superior del monumento hay una cámara oscura en la que el visitante puede ver panorámicas de la Bahía de Santander, pudiendo llegar alcanzar en días despejados las provincias limítrofes de Vizcaya y Burgos.

7/8/08

Detienen a 4 jovenes por atracar a una pizzera

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía detuvieron los pasados días 4 y 5 a cuatro jóvenes, como presuntos autores de un robo con intimidación a una repartidora de pizzas.
En concreto, el día 4 se detuvo a D. M. de 18 años y en la tarde del día 5 a R.T.C. de 19, a J.B.A. de 19 y a S.Y. de 20 años, según informó la Policía Nacional.
Los hechos sucedieron a las 0.30 horas del día 31 del pasado mes de julio, cuando una repartidora de pizzas se desplazó en la motocicleta de reparto en una vivienda de la calle Gonzalo Salazar de Santander, en la que se habían solicitado tres pizzas.
Cuando llamó al timbre del domicilio facilitado, le indicaron que allí no habían pedido ninguna pizza . Al salir del portal fue abordada por detrás por el que posteriormente resultó ser J.B.A., que con una navaja intimidó a la repartidora, pidiéndole el dinero y las pizzas.
La repartidora le entregó el dinero que tenía en la riñonera, sacando J.B.A. las pizzas del cajón de la moto para huir a continuación.
Las investigaciones de la Policía determinaron la implicación en los hechos de los otros tres detenidos, que planearon el asalto y que posteriormente comieron juntos las pizzas en el Parque del Agua.
Los mismos detenidos hicieron un pedido falso a la calle Fernández de Isla, pero que la repartidora no llegó a entregar, puesto que al pasar en esos momentos un coche policial del 091 salieron corriendo.
El primer detenido carece de antecedentes, al segundo le constan dos detenciones, una por robo y otra por estafa, el tercero carece de antecedentes y al cuarto le constan tres detenciones; una por robo con violencia e intimidación, otra por lesiones y otra por delito contra la salud pública.
Tras detenerles, se les tramitaron las oportunas diligencias y fueron puestos a disposición judicial

Industria adquiere cinco coches híbridos para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha incorporado a su flota de vehículos cinco coches híbridos, con motor de gasolina y eléctrico, que permitirán reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 y un 30 por ciento el consumo de combustible en comparación con los vehículos tradicionales.

Esta iniciativa de ahorro, que ha contado con un presupuesto de 135.900 euros, fue presentada hoy por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, quien destacó la ventaja de estos coches para viajar por ciudad, ya que "al no tener mucha revolución", no es contaminante y produce "menos" CO2.

En este sentido, el consejero explicó que estos vehículos arrancan con el motor eléctrico y funcionan así hasta 30 kilómetros por hora, velocidad que una vez sobrepasada, acciona el motor de combustión. "Si el 50 por ciento de los coches fueran híbridos o de tecnología similar, la contaminación se reduciría un 15 por ciento", apostilló.

Una de las ventajas es que la parte eléctrica del motor se recarga por frenada o por una serie de baterías que se recargan mientras el coche está en movimiento. Además, otra de las estrategias de ahorro es que el motor de gasolina se apaga en las constantes detenciones que se sufren en el tráfico urbano.

Estos vehículos se encuentran catalogados como clase A, ya que la emisión de CO2 es "la más baja" de los que se venden en España, subrayó el consejero. Además de poder desplazarse sin consumir combustible, también reduce de forma significativa la "contaminación acústica", siendo un vehículo "adecuado" para la ciudad.

Respecto a su valor, el consejero admitió que "superan en un 15 por ciento el precio de un vehículo normal", pero subrayó que se trata de vehículos con una "mayor seguridad", que cuenta con 120 cc., de los cuales cuarenta son del motor eléctrico y ochenta de combustión, mecanismo que reduce la "contaminación".

Por otro lado, Del Olmo avanzó que a partir del mes de septiembre y hasta final de año se podrán solicitar ayudas para la compra de vehículos híbridos con capacidad de tracción eléctrica al cien por cien mediante baterías

6/8/08

FEVE movio a mas de 2 millones de viajeros en el primer semestre del años

Los usuarios de los servicios de cercanías y líneas regionales de Feve en Cantabria aumentaron durante el primer semestre del año un 7,25 por ciento hasta superar los 2,1 millones de viajeros, alrededor de 146.000 viajeros más que en el mismo periodo de 2007. Según datos del Instituto Cántabro de Estadística (Icane) recogidos por Europa Press, de enero a junio un total de 2.167.128 viajeros utilizaron las líneas de Feve en la región, principalmente las de cercanías.

Así, las líneas Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes superaron en conjunto los dos millones de usuarios, más de un millón en el caso de la primera y por encima de 980.000 euros en el caso de la conexión con Liérganes. Por lo que respecta a los servicios regionales, sumaron algo más de 117.000 pasajeros. La mayor parte de ellos correspondieron a la línea Oviedo-Santander, que contabilizó 69.783 viajeros, mientras que la línea Santander-Bilbao registró 47.964.

En total, en ese periodo circularon en la región 32.544 trenes, 1.120 menos en términos absolutos y un 3,3 por ciento menos en términos relativos con respecto a los mismos meses del pasado año. El mayor número de servicios correspondió a las cercanías, con más de 29.000 trayectos realizados (más de 16.000 en la línea de Liérganes y cerca de 13.000 en la de Cabezón de la Sal). Por su parte, en las líneas regionales se realizaron 3.035 viajes (1.577 en la línea Oviedo-Santander y 1.458 en la Santander-Bilbao).

4/8/08

El gobierno invertira 10,2 mmillones de euros en la lucha contra el sida

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el sida que España va reforzar su compromiso en la lucha contra el VIH con una aportación de 10,2 millones de euros a ONUSIDA.

De esta cantidad, tres millones estarán destinados a apoyar las actividades de la Iniciativa Internacional para la Vacuna, y un millón y medio a la Asociación Internacional para Microbicidas.

Esta nueva aportación se suma a los 600 millones de dólares que el Gobierno español se ha comprometido a aportar al Fondo Global de la Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria para el periodo 2008-2012.

3/8/08

03-08-1987



Mi fecha de nacimiento, agradecer desde aqui a los sms, llamadas, mails, fotos en blogs, fotologs y comentarios en tuenti. El viernes hicimos una pequeña barbacoa de celebracion y el proximo sabado ardera santander!.

1/8/08

Las ventas de Coches se desploman

Las matriculaciones de automóviles en España se situaron en 121.437 unidades durante el pasado mes de julio, lo que se traduce en una reducción del 27,5% en comparación con las cifras del mismo mes de 2007, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Las patronales de fabricantes y vendedores señalaron que este desplome de las matriculaciones durante el mes pasado representa el tercer mes consecutivo de caídas en las ventas de coches en España superiores al 20%, lo que está por encima de las previsiones de Anfac, que prevé un descenso del 20% para el conjunto del año.

Durante los siete primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en España alcanzaron 823.808, lo que supone una reducción del 19,2% si se compara con los datos del primer trimestre del ejercicio precedente