29/9/08

Si bebes no podras no podras arrancar el coche

El Ministerio de Interior está preparando una reforma de la Ley de Seguridad Vial que contempla que los conductores que acumulen al menos tres sanciones administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol sean obligados a instalar en su vehículo un sistema, conocido como 'alcolock', que impide arrancar el vehículo ebrio, según anunció a Europa Press la fiscal adjunta de Seguridad Vial, Helena Prieto.

El dispositivo es un sistema conectado al vehículo que mide la tasa de alcohol en aire espirado e impide arrancar el vehículo si el conductor no ofrece una muestra de aire espirado cada vez que quiere ponerlo en marcha o cuando se detecta una concentración de alcohol superior a la permitida.

Según consta en la memoria anual de la Fiscalía General del Estado, se trata de un proyecto piloto impulsado por la fiscalía en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la fundación FITSA que tendrá una primera fase de un año de duración, y comportará para los infractores, además de la instalación del 'alcolock', la obligación de asistir a un curso de reeducación vial.

El proyecto tiene por objeto estudiar los efectos producidos por la utilización del 'alcolock' entre infractores sancionados por conducción alcohólica e inicialmente afectará a los infractores por vía administrativa que sean reincidentes, para "evitar que acaben por vía penal".

En este sentido, Prieto explicó que la reforma legal necesaria para obligar a los reincidentes por vía administrativa a instalar el 'alcolock' se puede hacer por vía ordinaria, y, sin embargo, la reforma necesaria por la vía penal exige una reforma en una ley orgánica, que "tal y como está el Código Penal es más complicada".

El dispositivo todavía no se encuentra disponible en el mercado español en ninguna modalidad comercial, aunque ya se ha implantado de modo experimental en algunos vehículos industriales y de servicio público. Precisamente mañana, el Congreso de los Diputados votará mañana una iniciativa del PSOE en la que se propone instalar en los autobuses escolares este sistema.

Un estudio llevado a cabo en EEUU, que fue expuesto en el Congreso de Seguridad Vial celebrado en Seattle en agosto de 2007, demostraba que los vehículos equipados con estos dispositivos hacen disminuir la tasa de infracciones entre un 28 y un 65 por ciento, alcanzando una reducción del 65 por ciento durante el primer año posterior a su instalación.

28/9/08

Universitario

Mañana, aunque con un par de años de retraso, es mi primer dia en la universidad, espero que sean unos unos años donde pueda aprender mucho, conocer gente y como no ir de fiesta!!

27/9/08

Paul Newman muere a los 83 años

El mundo del celuloide está hoy de luto. Ha muerto el actor Paul Newman a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón que padecía desde principios de 2008. Su fallecimiento ha sido anunciado por el presidente de la fundación Dynamo Camp di Limestre, fundada por el propio Newman.

Entre la gran cantidad de películas en las que ha intervenido destacan las premiadas "El color del dinero", por el que ganó un Oscar al Mejor Actor en el año 1986; "Camino a la perdición", en 2002, por el que fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario; y "Rachel, Rachel", película que dirigió y por la que ganó un Globo de Oro al Mejor Director y fue nominado al Oscar a la Mejor Película en el año 1968.

26/9/08

Yo No Me Escondo lo nuevo de OBK

ESTE ES EL ULTIMO TEMA DE LA BANDA DE ELECTROPOP CATALANA OBK, EL VIDEO ESTA DIRIGIDO, COMO MUCHOS OTROS, POR J.A. BAYONA(EL ORFANATO)YA A LA VENTA SU NUEVO CD ULTIMATUN

25/9/08

A partir del 2011 los coches llevaran luces diurnas obligatorias

Los automóviles fabricados a partir del 7 de febrero de 2011 tendrán que incorporar las luces diurnas automáticas para mejorar su visibilidad y aumentar la seguridad en carretera, según una propuesta aprobada hoy por la Comisión Europea.

Este sistema ayudará a reducir las víctimas mortales de los accidentes de tráfico entre un 3 y un 5% al año, según los cálculos del Ejecutivo comunitario. La obligación de incluir este sistema de iluminación se extenderá a camiones y autobuses 18 meses más tarde, en agosto de 2012.

Las luces serán sólo frontales y se activarán de manera automática al encender el motor con una intensidad y dirección diferentes de las actuales, por lo que no servirán para iluminar la carretera. Así, cuando un conductor entre en un túnel o recorra un tramo en el que tenga dificultades para ver la vía, tendrá que conectar manualmente el sistema de iluminación tradicional.

Italia, Polonia, Dinamarca, Finlandia y Suecia ya exigen la utilización de luces durante el día en algunos tipos de carreteras con muy buenos resultados y, fuera de la UE, es obligatorio en Canadá y opcional, pero frecuente, en Estados Unidos.

Audi, BMW y Fiat ya incluyen este sistema en algunos de sus vehículos, no necesariamente de gamas superiores, por ejemplo, el Fiat 500. Incluir este sistema a día de hoy sale por unos 150 euros más por vehículo, aunque la CE espera que una vez comience la producción masiva los costes se reduzcan de manera considerable.

Desde el punto de vista medioambiental, la principal crítica a este sistema es que aumentaría el consumo de combustible, pero el Ejecutivo comunitario aclara que lo haría en una medida aceptable, teniendo en cuenta que a cambio se estarían salvando vidas.

El consumo energético de este sistema sería entre un 25 y un 30% menor al de la luces de cruce actuales, cifra que podría bajar al 10% si se emplean sistemas de iluminación LED.

La implantación de este sistema "hará una contribución positiva al objetivo de reducir las víctimas mortales en las carreteras a la vez que supondrán un menor consumo de combustible que las actuales luces", señaló en un comunicado el comisario de Industria, Günter Verheugen.

Las asociaciones de usuarios que se habían opuesto a esta propuesta la han aceptado finalmente y los fabricantes nunca han estado en contra, explicó un comunitario, que además matizó que la tecnología necesaria sigue siendo desarrollada.

24/9/08

Y sigo vivo

Buen ya estoy de vuelta al mundo real,todo lo bueno se acaba, Han sido unos dias donde he hecho, sobre todo, turismo gastronómico visitando Galicia, Portugal y Asturias. Soliradizarme con lo afectados del atentado de Santoña, mas todavia porque ha sido un lugar donde estube trabajando alli y como fue ese militar podriamos haber sido cualquier trabajador de alli. Por último decir que el verano se acabó y llega el otño una buen época pa ponerse una chaqueta y salir a pasear que ahora es cuando mas bonito es el panorama

19/9/08

Adiós FM, adiós


Primero fue El Casino en convertirse en un LUPA luego el Disco Rojo en unos pisos y ahora el FM de Solares se convierte en una tienda de Chinos, que recuerdos en la tarima, esas lonas que no se limpiaban desde que Franco era Corneta,las nocheviejas alli pasadas, navajados, peleas y demás....

Ayer mientras pasaba alado de el veia como ya habian quitado esas letras pero bueno ahora solo nos quedará el Crisis..

Por otra parte decir que este finde estará esto inactivo ya que me marcho a Portugal unos dias y recordar que el Domingo a las 21:30 en Telecinco comienza GH, la décima edición que a todos nos sorprenderá.

18/9/08

Hoy nos estrenamos



Y no como Revilla pagando si no que Hoy comieza la andadura Europea del Racing un equipo modesto que conseguirá plantar cara a todo el que se ponga por delante. Suerte!

16/9/08

Apertura de centros comerciales los domingos ¿si o no?

Anteayer Domingo 14, mientras media cantabria disfrutaba de su puente los trabajadore de los Centros Comerciales nos tocó trabajar, tras tres años trabajando en ellos te acabas acostumbrando pero ¿Es justo? Los funcionarios, los bancos, no abren ni los sabados y no se cae el mundo como mucho un CC va estar cerrado dos dias y puedes pasar sin arroz o sin ketchup ademas quedan las tiendas 24h o las gasolineras para un apuro.

Los de Navidad los medio comprendo, se hacen mas compras de lo normal y miras en mas sitios, pero que pita un carrfour abierto un 14 de agosto o un 23 de julio, es verano hay que salir a pasear y a difrutar, ademas los clientes que van esos dias son simples domingueros porque si un dia normal en una sección cualquiera de un centro comercial cualquiera se hacen 1200-1500€ y un domingo se hacen 700-800€ algo falla no es tan necesario abrir ¿no?

15/9/08

15 de Septiembre La Bien Aparecida

Mientras en los monasterios de otras regiones tienen abundantes advocaciones de apóstoles, santos o mártires, en Cantabria el nombre de María está presente en ermitas, parroquias y santuarios. Se cree que éste es un matíz muy propio que de antemano explica por qué la Madre de Jesús, María, la Bien Aparecida es patrona de esta región desde 1.905. y un patronazgo específico sobre un territorio concreto debe apoyarse por la relación específica entre patrono y entorno. Su nombre no es universal. Sus orígenes y su historia indican que tienen que estar diferenciados a través de una vinculación estrecha entre patronazgo y lugar sobre el que se ejerce.
María, la Bien Aparecida es Patrona de nuestra región desde 1.905, aun cuando esa fecha es el resultado de una devoción que cuenta con tres siglos de existencia, tal y como se puede demostrar históricamente, lo cual da lugar a la construcción de su hermoso santuario que después vamos a describir. Pero antes detengámonos en ver como surge esta devoción.
Volvamos la mirada al s. XVII y situémonos en la España de Felipe III, y la encontramos con una religiosidad que ya no es la de Trento: el viraje es completo, según señala Antonio Domínguez Ortíz. La defensa del catolicismo ya no es la que define el siglo anterior. Sin embargo Marrón es lugar próximo al mar, y por lo tanto con fácil contacto con las corrientes que pueden llegar del Imperio ya en crisis. Esto no es óbice para que este pueblo siga viviendo su religiosidad. Estaba integrado por tres barrios. Entre Hoz y Bosquemado se encuentra el collado de Somahoz donde se hallaba una ermita dedicada a S. Marcos y donde los habitantes de aquel lugar subían en procesión cada 25 de abril. Sin altar, sin retablo, con una vieja imagen del apóstol.Cerca existió el castillo de S. Mateo, que según la tradición da como cierta la estancia en él del Conde Fernán González. He aquí el escenario, el verde y frondoso paisaje donde un mes de septiembre unos pastores tienen el sorprendente hallazgo de una imagen.
Es difícil en esta situación separar lo histórico, que a veces adquiere cariz legendario, de lo propio de la fe. Una fe sincera, espontánea que demuestra una conciencia testimoniada en las actas del bautismo de la Parroquia de Marrón. Aludamos a este testimonio: la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Bien Aparecida, patrona de la Buena Muerte en 1.670, en el que todos cuanto lo firman tienen conciencia del hecho. Francisco Escajadillo de la Serna, mayordomo mayor del santuario, hacia 1.738, recoge en las notas marginales de los libros de fábrica cuantas noticias transmitidas por vía oral hablan del aumento de la devoción a la Bien Aparecida que será impulso decisivo para la construcción del templo.

14/9/08

Excelente comienzo liguero para el Racing

Pensareis que me he fumao algo (pero los Domingos por la mañana que encima me tocan currar no me da por hacerlos)pero si comaparamos que en la jornada 2, habiendo jugado contra el Sevilla y el FC Barcelona, dos de los grandes en España,llevamos ya dos puntos ademas esto ya llegaran equipos menores y sorpresas varias para puntuar pero esto solo es el comienzo

13/9/08

Carlos Fabra (PP) llama hijo de puta al portavoz del PSOE

En la grabación de un periodista que asistió al pleno del 29 de julio en la Diputación de Castellón se oye cómo su presidente, el conservador Carlos Fabra, pronuncia las palabras "qué hijo de puta" después de negar el turno de palabra al portavoz de la oposición socialista. Lo dijo segundos más tarde de dar por cerrada la sesión, por lo que la megafonía de la sala ya no difundió el insulto, que no salió a la luz pública hasta varias semanas después.

El viernes se celebró el primer pleno en la Diputación tras el incidente. Numerosos medios de comunicación abarrotaban la sala, con el convencimiento de que el presidente de la institución pediría disculpas al agraviado, Francesc Colomer. Pero Carlos Fabra decidió negar la mayor: aseguró que "hijo de puta" es una "frase bastante común en nuestra provincia" y que la pronunció mientras hablaba con un compañero de partido.

Además, preguntó al socialista Francesc Colomer "por qué se sintió aludido", una cuestión que quedó en el aire porque Fabra no permitió al portavoz socialista hacer uso de la palabra durante los minutos que se dedicaron al tema. Ni siquiera pudo contestar a las acusaciones e insultos que el líder conservador le lanzó, como "tránsfuga" o "fiasco".

11/9/08

7 aniversario

Hoy hace 7 años de aquel fatidico accidente que cambio el mundo pero para ¿Bien o para mal?

9/9/08

Vuleve 59´s

Arranca el curso político y '59 segundos' vuelve a La 1. El programa de análisis y debate de actualidad por antonomasia, dirigido y presentado por la periodista Ana Pastor, se viste de estreno en su quinta temporada. Vuelve los miércoles, con nuevo plató de 900 m2 en los estudios Buñuel y nuevos colaboradores que se suman a los ya conocidos representantes de los principales medios de comunicación del país.

El programa vuelve a antena coincidiendo con el arranque del nuevo curso político. El miércoles 10 de septiembre, después del partido de la Selección Española de Fútbol frente a Armenia, '59 segundos' arranca con el primer "cara a cara" del curso político entre PP y PSOE. Será un debate a cuatro entre dos representantes del PP (Esteban González Pons y Sandra Moneo) y dos del PSOE (Eduardo Madina y Elena Valenciano), en el que abordarán la situación económica y los grandes retos del curso político.

3/9/08

Carme Machi deja la televisión

La actriz ha anunciado en la rueda de prensa de presentación de la obra de teatro "La tortuga de Darwin" que deja la televisión a finales de año y que no tiene intención de volver. La actriz ha afirmado que las tablas son las que la han formado como persona.

La actriz Carmen Machi ha anunciado hoy durante la presentación de "La tortuga de Darwin" que dejará la televisión a finales del 2008 para centrarse en el teatro y el cine. Según ha declarado la propia actriz, "más allá de la televisión hay mucho más, está el teatro y el cine". Para la actriz, la televisión, y más concretamente las series '7 Vidas' y su spin-off 'Aída' le han dado la fama pero ella no la necesita.

No es nuevo el deseo de Carmen Machi de dedicarse a otras actividades interpretativas, además de la televisión, pero sí lo es el hecho de que la actriz anuncie que no tiene intención de regresar a ella.

Por ello Globomedia ya redujo la presencia de la actriz en las tramas durante la pasada temporada y agrupó las escenas para que Machi pudiera dedicarse a otros proyectos. En la serie lo tienen todo dispuesto para que durante la sexta temporada Machi deje la serie.

Durante la próxima temporada, Aída recibirá la visita de su hija pródiga, Soraya, de la que en alguna ocasión se ha hablado en la serie, y que será interpretada por la actriz Miren Ibarguren