31/10/08

Halloween

Como cada 30 de octubre desde hace muchos alos se celebran Halloween, aunque en España se está extendiendo sobre todo desde hace 4 o 5 años por varios motivos, cada diahay mas influencia de latinos, fines comerciales,....

Asi que esta noche brujas, Vampiros, zombies y hombres lobos saldran por las ciudades a sacierse de sangre (u alcohol en su defecto) asi que por ahi nos veremos

30/10/08

La radio rememora la invasion marciana de Orson Welles

"¿No hay nadie ahí? ¿Nadie?" Con estas desoladoras palabras se ponía fin a la interpretación radiofónica ideada por un jovencísimo Orson Welles, a partir de la novela del británico H.G. Wells La guerra de los mundos. Para entonces, el pánico se había apoderado de los oyentes que asistían aterrados a una invasión marciana en pleno centro de Nueva Jersey.
Sesenta minutos de paranoia radiofónica en la que periodistas, militares, científicos e incluso el secretario de Estado, describían cómo los alienígenas, dispuestos a conquistar la Tierra, desintegraban todo aquello que se cruzaba en su camino, propagando la muerte y la destrucción desde Grovers Mill hasta la Gran Manzana.
De nada sirvieron los anuncios que antes, durante y después del relato advertían a los oyentes de que se trataba de una dramatización. Vecinos aterrados deambulaban por las calles, los teléfonos de la Policía neoyorquina se colapsaron y las iglesias fueron invadidas por miles de ciudadanos que angustiados rezaban ante la llegada del fin del mundo.
El atravemiento de Welles le costó su despido pero, al mismo tiempo, lo catapultó a Hollywood, donde inició una exitosa carrera cinematográfica con su ópera prima Ciudadano Kane.
Un hito radiofónico
La guerra de los mundos supuso un hito en la historia de la radio. Su emisión marcó un antes y un después en la forma de entender los contenidos de este medio de comunicación de masas y demostró hasta donde era capaz de llegar el poder de las ondas.
Cuando se cumplen 70 años de aquel acontecimiento, la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas ha querido rendir homenaje a la genialidad de Welles rememorando el estremecedor relato por algunas de las voces más importantes de la radio española. Luis del Olmo, Juanma Ortega o Juan Ramón Lucas, entre otros, se meterán en la piel de los personajes creados por el mítico director estadounidense intentando recrear la fría noche del 30 de octubre de 1938 en Nueva York.
Los oyentes podrán seguir la retransmisión íntegra de la obra a partir de las 21 horas a través de Radio 3 o las conexiones en directo que realizarán Radio Nacional, la Cadena Ser, la Cope, Punto Radio, Onda Cero, Intereconomía y Onda Madrid. Pero recuerden si esta noche su timbre suena y no hay nadie "no era ningún marciano, era Halloween"

28/10/08

Prop 8 ¿Si o No?

El dia 4N además de celebrarsa las elecciones americanes se celebran alli unas proposiciones para las modificaciones de sus constituciones en concreto la Proposición 8 es un referéndum en las elecciones estatales de California que elimina el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.Si se llega a pasar, la preposición "cambiaría la Constitución de California para que elimine el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en California."Una nueva sección añadiría la constitución que "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California."

La medida fue presentada para las elecciones estatales en noviembre titulada "Ley de Protección del Matrimonio en California." El titulo y el resumen fue revisado por el fiscal General Jerry Brown para que fuese más "exacta y clara. La Corte Superior de California fallO a favor de estos cambiso, declarando que, "El título y el resumen no era falso o engañoso, ya que se afirmaba que la Proposición 8 "elimina el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio" en California. La Corte Suprema de California sostuvo que de manera inequívoca las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a contraer matrimonio en virtud de la Constitución de California.

27/10/08

Admirable

Esto es un fragmento de la carta real con la que Blanca se despidió de Quique estando en capilla, instantes antes de ser llevada al paredón, y que en realidad le sería ocultada a su pequeño durante 17 años.

Su marido, Enrique García, acababa de ser fusilado con otros 42 hombres, negándoles así a conciencia la posibilidad de un último abrazo desesperado, y ella moriría poco después con sus compañeras. Iba a dejar solo a su niño, y él, su futuro, ocupaba todos sus pensamientos en sus últimos momentos de vida.

Con una lucidez admirable, Blanca es capaz de sobreponerse al dolor que la rompe por dentro, y logra en unas líneas regalarle a su hijo un gran legado moral, en el que le transmite la fortaleza y los valores necesarios para que siga adelante y aprenda a vivir sin sus padres, pero manteniendo su justo recuerdo, y además lo hace de manera brillante en el aspecto formal.

Imposible no conmoverse leyendo el texto original escrito por Blanca Brisac ese 5 de agosto de 1939

25/10/08

Los Gustos de los españoles en cuanto al cine

Las respuestas de los encuestados sobre sus películas favoritas permiten extraer un par de conclusiones interesantes sobre las diferencias de gustos, tanto entre hombres y mujeres como entre jóvenes y mayores. Por lo que respecta a la ‘guerra de sexos’, el ‘Publiscopio’ parece confirmar algunos lugares comunes: la película favorita de la inmensa mayoría de las mujeres es la comedia romántica ‘Mamma mia’.

Por contra, los hombres han optado por ‘El caballero oscuro’, último capítulo de la saga de Batman. Esta tendencia masculina a disfrutar con las películas de superhéroes ‘viriles’ tiene otro ejemplo en ‘Hancock’: alcanza el quinto puesto entre los varones y el decimotercero entre las mujeres. Por su parte, ‘Los girasoles ciegos’, el drama sobre la posguerra española, alcanza al cuarto puesto de la lista de películas favoritas gracias sobre todo al voto femenino.

Precisamente, el filme de José Luis Cuerda también refleja las mayores diferencias de opinión entre los grupos de edad: es el segundo filme preferido tanto de los que tienen entre 45 y 59 años como de los mayores de 60; por su parte, los espectadores de entre 30 y 44 años la sitúan en el octavo puesto y los jóvenes de entre 18 y 29 la envían al décimo lugar de su lista. Es decir, a los mayores parecen gustarles más las ficciones sobre la Guerra Civil que a los más jóvenes.

22/10/08

Vota por santander para que sea la capital europea 2016

SEGUID EL LINK DE ABAJO Y PODÉIS VOTAR 3 VECES SEGUIDAS POR LA MISMA CIUDAD.
http://www.candidatecities.com
ASÍ QUE VENGA REENVIAR ESTE EMAIL A TODOS VUESTROS CONOCIDOS Y QUE VOTEN 3 VECES CADA UNO TAMBIÉN.
SANTANDER, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016!!

21/10/08

Oprah Winfrey también habla español Y Felicidades!!!

La influente comunicadora de Estados Unidos ha estrenado una versión doblada al español de su popular programa de entrevistas.

Conquistar a los hispanos de Estados Unidos. Es el nuevo objetivo de Oprah Winfrey, la comunicadora más influyente de aquel país, que desde esta semana ha estrenado una versión en español de su programa.


"Estamos encantados de darle a la comunidad hispanohablante la oportunidad de ser parte de la familia de televidentes de Oprah", declaró Tim Bennett, de la productora Harpo, responsable del doblaje.

El programa se ofrece doblado con Secondary Audio Programming (SAP) y subtítulos en español, disponible por ahora en Chicago, Los Angeles, Nueva York, Miami, Houston y Dallas, los mercados con más hispanos, aunque se ampliará a más territorios en los próximos meses.

¿También en España?
El doblaje de 'The Oprah Winfrey Show' abre la puerta a una futura llegada del formato a nuestro país, que podría recalar en alguna cadena local o digital, que ya emiten varios talk shows sudamericanos.

Lo cierto es que el espacio va ya por su temporada número 23 y se emite en 139 países distintos.


Aporvechar el post para refelicitar a Laruca que hoy nos hace un cuarto de siglo jeje

20/10/08

Weeds : Leccion de Masturbacion



esto es una escena de una divertida serie que trata sobre la vida de una mujer madre de dos hijos(el pequeño es al que le dan la charla) y residente de un barrio "de bien" que se acaba de quedar viuda y para llegar a fin de mes empieza a traficar con maria.

Para mas inri se le instala en casa su cuñado(el que da la charla) y Lupita su criada latina. os la re comiendo

19/10/08

19 de Octubre: Dia del Cancer de mama

El 19 de Octubre se celebra en todo el mundo el día del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a más de 16.000 españolas al año, y que es la primera causa de mortalidad en mujeres de edades entre los 35 y los 45 años. Por eso, un año más, y bajo el lema “Hazte una mamografía”, la Asociación Española contra el cáncer (AECC) ha lanzado campañas por todo el país para tratar de concienciar a la población de la importancia de realizarse revisiones periódicas para poder obtener un diagnóstico precoz, ya que, más del 80% de las pacientes que fueron diagnosticadas a tiempo lograron superar con éxito la enfermedad.


Además de las mamografías, desde la Asociación Española contra el cáncer se insiste también en la importancia de la auto-exploración, como intento de reducir las actuales cifras de mortalidad de una enfermedad que registra 16.500 nuevos casos anuales en España.

Pese a lo que mucha gente piensa, el cáncer de mama no sólo lo afecta a las mujeres, sino que también más del 1% de los hombres sufren esta enfermedad, a los que es mucho más complicado darles un diagnostico acertado.

Aunque todavía no se conocen las causas que provocan el padecer este tipo de tumor, si que existen una serie de factores de riesgo que, en el caso de las mujeres, favorecen la aparición de esta enfermedad. Los más comunes suelen ser la edad (A partir de los 40 años), el sexo (femenino), y los factores genéticos hereditarios, contra los que no se puede hacer nada, aunque también existen otros que sí pueden evitarse, y que inciden en la aparición de este cáncer, como lo son el llevar una alimentación poco saludable, no practicar ejercicio físico, beber alcohol, no haber tenido hijos o el haberlos tenido pasados los 35 años.

18/10/08

Finde en San Lucas

Como es tradicional todos los años desde hace décadas del 17 al 19 se celebra la feria de San Lucas en Hoznayo, además de ganado se puede encontra de todo y pasar un dia agradable comiendo de Pic-nic, paseando o en la romeria.

16/10/08

Simyo Le levanta el iPhone a Moviestar

Telefónica Movistar había anunciado en el día del lanzamiento del iPhone de Apple en España, que se trataba de un acuerdo en exclusiva. Sin embargo, la operadora dominante no especificó entonces cuál era el período de exclusividad que habían acordado con Apple, ni la cuantía económica de dicho acuerdo.
Ahora Simyo, filial de KPN, en su página web anuncia la venta del terminal libre, para que el usuario pueda utilizarlo en su red. Aunque en el destacado de dicho anuncio ya figura la palabra "agotado" a las pocas horas de salir a la venta, aún es posible comprobar que el terminal se oferta por 599 euros.
La compañía ofrece dos modalidades de pago del terminal. Por un lado, el usuario puede conseguir un número de teléfono nuevo, con su correspondiente tarjeta SIM de Simyo y 10 euros para llamadas. También es posible obtener la portabilidad, junto a 20 euros de consumo.

Desde Telefónica aseguran que el contrato de exclusividad en el territorio español aún continúa vigente y que estudiarán emprender acciones legales contra cualquier empresa que comience a venderlo.
Simyo oferta el terminal, ya agotado en su web, sin ligar al usuario a un contrato, ni a una permanencia. Además, en un blog ubicado en la web de Simyo se ofrecen todos los detalles para la liberalización del terminal.
KPN asegura que los terminales los adquieren en el mercado legal en Europa y que los revenden, como harían con cualquier otro terminal de todos los fabricantes.

14/10/08

El Calvo cambia de candena

Levanta pasiones enfrentadas entre los seguidores de la Fórmula 1, aunque es imposible negar que en nuestro país su nombre va asociado con este deporte. ¿Fernando Alonso? También, pero en este caso nos referimos a José Antonio Lobato, el famoso calvo de Telecinco.

El conocido comentarista ha recibido una oferta de La Sexta para seguir siendo la voz del mundial de Fórmula 1 cuando éste deje de emitirse en la cadena de Mediaset, según informa Cotizalia. Aunque los portavoces oficiales no se pronuncian, el portal cita otras fuentes de la privada más novata, que aseguran que "le hemos realizado una oferta y estamos a la espera de que tome una decisión".

El actual director de deportes de Telecinco se uniría así al equipo de motor actualmente encabezado por Josep Lluís Merlos. También contará con Cristina Villanueva, que ya se acercó a las carreras con las motos de TVE.

Los derechos de emisión de la Fórmula 1 dejarán de pertenecer a Telecinco al final del presente campeonato del mundo. Desde 2009 y hasta 2013, la competición podrá seguirse en La Sexta, que mantiene así su apuesta por el deporte

13/10/08

La nueva ejecutiva de Lola es aprovada conel 64%

La nueva Ejecutiva del PSC-PSOE, elegida en el XI Congreso Regional que se ha celebrado durante este fin de semana, y que se clausuró hoy, ha obtenido el respaldo del 64,1% de los votos emitidos, según anunció el presidente de la Mesa del Congreso, Miguel Ángel González Vega, a partir de ahora presidente de los socialistas cántabros. Así, según el acta de la Comisión Electoral, en total votaron 344 de los 364 delegados. De estos, 340 fueron válidos. La nueva ejecutiva, encabezada por tercera vez por Dolores Gorostiaga, recibió 218 votos a favor, lo que supone un 64,1% de los votos, mientras que votaron en blanco 122 personas, lo que representa el 35,9%.Los miembros de la Ejecutiva subieron al escenario del Palacio de Exposiciones entre los aplausos de los delegados, que ovacionaron especialmente al nuevo presidente, González Vega; la secretaria general, Dolores Gorostiaga, y la vicesecretaria general, Rosa Eva Díaz Tezanos.

11/10/08

Rajoy: «Mañana tengo el coñazo del desfile...en fin, un plan apasionante»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha olvidado esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación han podido grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que ha asegurado: "mañana tengo el coñazo del desfile...en fin, un plan apasionante".
Los micrófonos han jugado una mala pasada al líder del PP antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido está celebrando en La Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos. En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.
El líder de los 'populares' aseguró, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho, admitió que era "un coñazo" asistir al desfile. Hace un año, sin embargo, Rajoy grabó un declaración institucional en el que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre

10/10/08

Vota por Obama Hoy

La canción Quédate en mi corazón de la valenciana Noelia Zanón ha sido elegida como himno de la campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, para captar el voto latino.

9/10/08

Cuatro Nueva sede, Nuevo simbolo

El canal en abierto de Sogecable abandonará próximamente su actual sede en Tres Cantos, que pasará a ser propiedad de Digital+ y su futuro comprador. Cuatro se mudará el próximo año a uno de los nuevos rascacielos madrileños, desde donde emitirá sus informativos y que convertirá en el nuevo símbolo de la cadena.

Cuatro prepara su mudanza. Desde el próximo 1 de noviembre, la actual sede de Sogecable en Tres Cantos (Madrid), pasará a ser propiedad de Canal Satélite Digital, empresa que reúne todos los activos y empleados de Digital+.

La idea de Cuatro no es sólo buscar una nueva sede, sino un edificio emblemático que se identifique con la cadena. Para ello, alquilará varias plantas de alguno de los cuatro rascacielos de CTBA.

Tras la venta de Digital+, Sogecable prepara un organigrama minimalista para Cuatro. En la nueva sede de la cadena se coordinarán a las distintas productoras de los espacios de la parrilla, que también pondrán los platós. Sólo se emitirán desde Castellana los informativos ('Noticias Cuatro'), que harán de su nueva sede emblema como ya hizo Canal+ en sus inicios con Torre Picasso, la antigua sede de la cadena que aparecía incluso en las cabeceras de Redacción Canal+ o CNN+.

8/10/08

Torchwood una mezcla entre Expediente X y Matrix


Torchwood es una serie de ciencia ficción que trata sobre un grupo especial que se dedica a detener a los extraterrestres que llegan a nuestro planeta. Es la serie spin off de la mítica Dr Who emitida durante años en Reino Unido, aunque no haber visto la serie original no es un problema en absoluto, ya que Torchwood se puede ver perfectamente sin haber visto la serie original ya que su argumento está algo alejado de lo que es Dr Who.

Torchwood (que por cierto el nombre es un anagrama del título Dr Who) no es una serie que enganche desde el principio, pero a su favor tiene un argumento y una ambientación que los aficionados a la ciencia ficción agradecerán. La idea de una organización que está por encima de, supuestamente, cualquier gobierno que combate la amenaza alienígena al estilo Men in Black es bastante atrayente (aunque recurrente también en series de este tipo). Si a eso le añadimos un personaje protagonista tan misterioso como el Capitán Jack Harkness, con su peculiar relación con la muerte y con la otra protagonista, Gwen Cooper, nos encontramos con una serie con los ingredientes suficientes para atraer a unos cuantos telespectadores.

Yo la llevo siguiendo desde el verano pasado, que empezó en cuatro, y desde que acabó su 2º temporada estoy deseando ver mas, tiene unas tramas my curradas y cuando acabau capitulo deseas ver otro, la unica pega es que sus temporadas solo tienen 13 capitulos.

6/10/08

44 Rallyrrcc Costa Dorada


Otra vez en casa desaciendo la maleta y guardandolaen el armario hasta el proximo destino (Madrid o Salamca) hay sido 4 dias muy intensos con grandes madrugones, mucho calor por el dia y mucho frio por las noches,acampando en sitios no muy recomdables,... aunque los resutados no han sido los que esperábamos alli hemos estado apoyando a Dani Sordo.

2/10/08

Como muchos cantabros pal rally de catalunya

El 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, llegará mañana al primer día de celebración. Será entre las 8 y las 14.30 horas que los vehículos y sus pilotos empezarán a tener todo el protagonismo con motivo de la disputa del Shakedown (tramo de pruebas), que este año tendrá lugar en la carretera de Riudecanyes a Vilanova d’Escornalbou, con una longitud de 2,30 km. y una distancia respecto al parque de asistencia de 21,8 km. De 8 a 12 horas el tramo estará reservado para los pilotos Prioritarios 1 y 2 (los Prioritarios 3 podrán realizarlo entre 10 y 12), mientras que entre 12.30 y 14.30 estará disponible para el resto de pilotos.
y ahi estare yo salimos mañana por la mañana y volveremos el domingo os haré de reportero y ala vuelta os contare la experiencia

1/10/08

La policia acota Cañdio

Las presiones de los vecinos de la Plaza de Cañadío y Ensanche de Santander, Casco Viejo, Santa Lucía y calles aledañas para que el Ayuntamiento se tome en serio la aplicación de las leyes contra el consumo de alcohol van dando sus frutos.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Local impidieron a los clientes de los bares de la plaza de Cañadío que se alejaran de las inmediaciones del local donde adquirían sus bebidas, requiriéndoles para que no se sentaran en las escaleras, lugar que se ha convertido en una gran terraza al aire libre.

La prohibición se impuso colocando policías en la plaza que impedían a los clientes de los bares 'pasar' con su copa de una linea imaginaria trazada uniendo las dos farolas monumentales allí instaladas. Además, los agentes están consiguiendo que el botellón con bebidas adquiridas en supermercados cercanos ya no utilice las escaleras de la plaza y de la Iglesia de Santa Lucía, para satisfacción de los vecinos y la parroquia.

Los que no se han mostrado tan satisfechos son los parroquianos de los bares, que no han podido disfrutar como hasta ahora de tomar las copas al aire libre sentándose en escaleras o desplazándose por la plaza aprovechando el buen tiempo reinante en las noches santanderinas.

La Policía también ha retomado la visita a los bares (que inició el año pasado) para recordar a sus propietarios que no pueden instalar en las fachadas de los establecimientos repisas para dejar los vasos, ni bancos, toneles, mesas o artilugios de todo tipo que facilitan a los clientes salir a la calle y depositar Los vecinos de la zona se han mostrado este fin de semana encantados con la medida que parece que servirá para que se cumplan las leyes contra el alcohol y las ordenanzas municipales.

Los vecinos han acusado al Ayuntamiento ante los tribunales de que no hace nada para hacer cumplir ni la ley regional de drogodependencias, ni la normativa municipal contra ruidos, ni la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia (aprobada en marzo pasado) y que impide beber, orinar, escupir y gritar y ensuciar la calle.