30/11/08

Crcucifijos, Cristos y demas

Se habla mucho ultimamente de los crucifijos de las escuelas,yo deje el cole no hace muchos años y me acuerdo que encima de la pizarra habia un altavoz, un crucifijo y la foto de los Reyes de España, a mi la veradad ni me iva ni me venia porque soy catolico pero, en la España que vivimos ahora con tanta multiculturalidad, a un musulman, hindu, o incluso a un ateo se puedan sentir incomodos pero no ofendidos ya que todos saben que vivimos en un pais mayormente catolico y hay cosas a las que deben de adaptarse.

La verdad no entiendo porque tanto revuelo se puede ser Español y Ateo, Republicano y Catolico, Ateo y de derechas....

28/11/08

El lunes comienza los trabajos ara la retirada de la estatua de Franco

Las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento comenzarán por la parte que más expectativas genera: la oeste, en la que conviven la estatua ecuestre de Franco con el escudo de la Primera República.
El alcalde Íñigo de la Serna anunció ayer en el pleno de la Corporación que el próximo lunes se dará el pistoletazo de salida para el inicio de los trabajos con el vallado de la zona oeste. A continuación, indicó, se procederá «a la retirada de los elementos», lo que supondrá la desaparición de la estatua de Franco y el escudo, pero no precisó la fecha exacta de su desaparición.
Sea como fuere, hasta que no transcurran las Navidades no se procederá al acotamiento del resto de la plaza, para no interferir con las actividades previstas para estas fechas ni con el aumento de la fluidez de los peatones.
La estatua permanecerá en un almacén municipal hasta que esté construido el Museo de Cantabria, donde, en principio, quedará expuesta.
De esta forma se termina con una polémica que tiene 20 años. En 1986, año en el que se terminó la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, numerosas voces criticaron que el entonces alcalde de Santander, Juan Hormaechea, repusiera de nuevo la estatua, que fue retirada mientras duraron las obras.
En cuanto al escudo de la Primera República, fue instalado frente a Franco también en 1986, aunque su lugar de origen es el parque de Mesones.
La remodelación de la plaza supondrá también el traslado de la farola de Las Cuatro Estaciones, situada en el centro de la misma, a la glorieta del Alto de Miranda.
Los trabajos de reforma, tanto de la plaza como del parking, tienen un presupuesto de 3,2 millones de euros y se espera que estén concluidos para finales de julio, coincidiendo con la Semana Grande. La actuación se acometerá sobre una superficie de 5.550 metros cuadrados, de los que 3.950 serán pavimentados y mil corresponderán a zonas ajardinadas, lo que supone casi un 40% más de lo que existe ahora. También se ampliará el número de árboles.

24/11/08

Nos quitan a Franco pero nos ponen una Bandera de 70m2

Somos Españoles, bien lo sabemos y lo aceptamos, algunos muy orgullos, otros orgullos y otros menos y tambien lo sabemos no hace falta que el Ayto de Santander (En su linea "progue") nos ponga una bandera de 70m2 en un mastil de 25m, El ayto se excusa de que en la plaza de Colon (Madrid) hay una, y digo yo Madrid es la capital no se lo veo algo lógico pero ¿en Puertochico? que la veran desde Somo no se que opinais

21/11/08

Noviembre = Navidad

Estando ya a mediados largos de noviembre y mirando muchas tiedas piensas ¿Llega ya la navidad?¿Es normal que un 15 de noviembre haya un arbol decorado en medio de la calle? entiendo que las grandes ciudades se tomen su tiempo en decorarlas, una ciudad es grande y no se monta todo en 2 tardes pero ¿Los comercios? que quieren que empecemos ya a comprar los juguetes (ya hace una semana que tengo el de carrefour e Hipercor), los turrones y las decoraciones, esto ya pasa de consumismo.

20/11/08

Hoy es 20-N

Hoyes 20 de Noviembre, es una fecha que, a algunos, nos suena de algo pero no sabemos de qué, pues bien hoy concretamente hace 33 años de la muerte de Franco, no es que me alegre ya que la muerte no hay que desersela a nadie ( aunque a él ¿por que no?) pero bueno en fin es un dia mas

18/11/08

La Universidad Española la peor en un ranking europeo

Una vez más la Universidad española suspende estrepitosamente una comparativa con los países de su entorno. En este caso el centro de estudios europeos Lisbon Council ha realizado una novedosa investigación que analiza las capacidades del sistema universitario de 15 países europeos más Estados Unidos y Australia.

'Ciudadanos y Sociedad en la Era del Conocimiento' situa a España en el puesto de cola de los países analizados, teniendo en cuenta datos como la 'inclusividad' (el número de titulados en proporción a la población con capacidad de estudiar); el 'atractivo' (la capacidad de atraer un rango diverso de estudiantes extranjeros); o la 'efectividad' (la capacidad del sistema educativo de un país para producir graduados con habilidades relevantes para el marcado laboral').

España (globalmente, en el número 17) está además en el puesto número 12 de 'inclusividad', y en el último puesto en 'Capacidad de Cambio', medido teniendo en cuenta la implementación del Proceso de Bolonia en cada país.
El estudio indica también que el caso de España es especialmente mediocre en todos los ámbitos medidos, particularmente en la 'efectividad', uno de los valores clave. Recomienda a nuestro sistema educativo modernizarse acercándose más a las normas europeas.

Los expertos que han realizado el estudio creen que progresar más rápidamente en los criterios de Bolonia sería un buen comienzo.

Justo por encima de España, en los puestos bajos de la tabla, se encuentran Austria (puesto decimosexto) y Alemania (puesto 17), dado lo 'restrictivo' de sus sistemas educativos, según los investigadores.

Los mejores


Entre los 17 países medidos, Australia, Reino Unido y Dinamarca son globalmente los mejores, ocupando los puestos primero, segundo y tercero del ranking. Los sistemas educativos de estos países son también de los que más estudiantes extranjeros reciben, y de los que mejores niveles de 'inclusividad' y 'acceso' tienen.

Estos países se convierten, de este modo, en lugares que fomentan la competición por el talento, donde existe un esfuerzo por la educación continua en la edad adulta con una gran número de habitantes beneficiándose del 'longlife learning' (educación continua).

17/11/08

Obama cierra Guantanamo

El estadounidense Barack Obama ha confirmado que clausurará la cárcel para terroristas instalada en la base naval de Guantánamo, en Cuba, y reconstruirá "la estatura moral de Estados Unidos en el mundo", durante una entrevista difundida este domingo.

16/11/08

Los jovenes cantabros comienzan antes a consumir cocaina

Perico, pasta, blancanieves, polvo blanco, nieve, farlopa, dama blanca... en el argot de la calle existen muchos nombres para no llamar a la cocaína por su nombre. España está a la cabeza del mundo en el consumo de esta droga, y en Cantabria las cifras no son mejores. Los que esnifaron una raya por primera vez en 2007 lo hicieron a los 19,7 años. En 2005 la edad de inicio era de 20,8 años. Es más, la edad media de inicio de consumo en todas las drogas, legales o ilegales, se retrasó en 2007, excepto en la cocaína. Estos datos, facilitados por el Gobierno regional, no son aislados. En la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT), con una amplia experiencia en el tratamiento de estas adicciones, alertan sobre el 57% de aumento de nuevos casos.
El alcohol, el tabaco y el cannabis continúan al frente de las drogas más consumidas en nuestra región. Por el contrario, los alucinógenos y la heroína se mantienen encigras muy bajas de consumo y, de hecho, ningún entrevistado por el Gobierno regional aseguró haber consumido estas drogas en los doce meses previos al estudio.
El plan de ACAT
ACAT, que obtuvo la Cruz Blanca al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas en 1996 y a la Solidaridad Social en 1997, tiene un modelo de trabajo alternativo a otros centros. Y se guían por una máxima: 'Lo mejor es no consumir, pero si lo haces, usa el coco'. «Aquí no hablamos del pasado, nos centramos en buscar soluciones. Lo que nos importa es el aquí y ahora. Los que vienen al centro no son pacientes, son clientes que vienen a comprar un cambio, y ese cambio depende de ellos, de sus prioridades en la vida», explica Carmen Gómez, una de las trabajadoras sociales de ACAT.
La percepción de cuáles son las mejores soluciones para afrontar este cáncer social están cambiando. Ahora son menos quienes defienden medidas como la legalización de todas las drogas o del cánnabis y, por el contrario, los cántabros valoran más medidas como la administración médica de metadona a heroinómanos, el control policial y aduanero, las campañas publicitarias, el tratamiento voluntario y la educación en las escuelas.
Obligados
Muchas de las personas que acuden a ACAT lo hacen obligados por una sentencia judicial. Ir a este centro les permite no tener que ingresar en prisión. Eso sí, se someten a controles periódicos para demostrar que han dejado de consumir.
El año pasado ACAT atendió a 296 clientes. Son muchos para una plantilla de sólo siete personas -algunas de ellas voluntarias a tiempo parcial-, pero este centro ofrece una ventaja respecto a otros: es el único con tratamiento ambulatorio por las tardes. «La gente que se está desenganchando también trabaja, y no puede acudir por las mañanas al centro. Hay que facilitarles al máximo su integración en la vida social», asegura Gómez.
El perfil de los que asisten a este centro también ha cambiado mucho: un varón de 35 años, con trabajo estable y que necesita más sesiones para su recuperación. Aún así, el número de recaídas también ha crecido. Gómez distingue entre quienes cruzan el límite y quienes no lo hacen: «Mucha gente consume y no abusa porque tiene otros proyectos de vida, una serie de prioridades que les llevan a ser responsables en el consumo de drogas y a que no afecten a su vida. Hay mucha diferencia entre usar y abusar».
Por eso, desde ACAT buscan medidas alternativas para llegar a personas a las que no les sirven las campañas antidroga. «No nos podemos quedar ahí, hay que buscar siempre cosas diferentes», explica Gómez. Pero para llevar a cabo esas actividades, ACAT necesita una financiación que cada año se va quedando más pequeña. Los 32.000 euros que recibe por convenio «no son suficientes» ante el aumento anual de casos que son tratados en su local.

14/11/08

13/11/08

A.R .VS La Campos. Telecinco ardia esta mañana

Esta mañana en telecinco se ha realizado una de las entrevistas mas mobosas de los ultimos tiempos Ana Rosa Quintana contra Maria Teresa campos aqui os dejo fragmentos:

Bueno pues, de repente una mañana dejamos de verla en 'La mirada crítica', nos enteramos que tenía un problema de garganta. Ha estado tres semanas callada, que mira que es difícil, que esté tres semanas callada, y todo el mundo desde ayer, que dijimos que hoy iba a estar Teresa Campos aquí, me preguntaba pero, ¿por qué va a estar Teresa Campos en el plató?"

"Bueno, Teresa Campos, va a estar porque ha vuelto, porque ha vuelto estupenda, porque nosotros nos alegramamos ya que la echábamos de menos, porque va a hacer una de las entrevistas más esperadas del periodismo de los últimos diez años, que es a Roldán y que la va a hacer mañana por la noche y, además, Teresa, porque tiene mucho morbo (risas)", así ha sido la presentación de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos en la entrevista que hoy ha concedido la presentadora de 'La Mirada Crítica' a 'El programa de Ana Rosa'.

A lo que la veterana periodista le ha respondido: "Yo creía que ibas a decir y porque nos da la gana. Es que hay que dar muchas explicaciones de todo". A la respuesta de María Teresa Campos, Ana Rosa ha añadido: "Porque tiene mucho morbo, y porque llevamos los últimos 10 años, ¿puede ser?, los últimos 10 años que nos sacan portadas: "Reina contra reina", "Las dos enfrentadas", "Las dos en la misma cadena", "¿Qué va a pasar?". Siempre me ha llamado la atención y la verdad, es que despierta morbo y por todas las redacciones de España y por todos los confidenciales siempre se ha hablado de nuestra mutua antipatía. Y algunos se han encargado..."

"¿Yo te caigo mal?", le ha preguntado directamente Quintana a Campos. "Bueno yo creo, por supuesto que no", ha sido la respuesta de la malagueña, que ha añadido: "Yo creo que siempre entre compañeros que se dedican a la misma cosa. Ese enfrentamiento lo hacían cuando no teníamos nada que ver. Cuando yo hacía la mañana y tu hacías la tarde. Yo siempre he dicho incluso, yo no se sí somos dos buenas profesionales o no lo somos, pero en cualquier caso, sí que somos dos profesionales que hemos hecho cosas parecidas pero que seguramente tenemos registros diferentes. Cada una tenemos nuestra propia personalidad. La prensa hace las cosas que le vende, porque no nos engañemos porque todos en algún momento hemos hecho aquello que nos vende. Entonces, si les vende el enemistarnos pues que lo hagan. Que a veces yo habré hecho cosas que a ti te molesten, seguro, sin duda..."

En ese momento, Ana Rosa le ha lanzado el primer órdago, "¡Hombre!, algunos tiritos me has pegado. Que tú algunas veces...". "No empecemos así porque a lo mejor los puede haber por exceso y por defecto", ha replicado María Teresa a lo que Quintana ha respondido rápidamente "Yo no he contestado nunca, eso es verdad".

María Teresa ha explicado entonces lo que vivió cuando se marchó de Telecinco: "Lo que yo pudiera haber notado en determinados momentos, duros, difíciles de mi vida profesional en los que no sé, simplemente porque me cambié de cadena. Todo aquello que se montó y gente incluso con la que yo había trabajado, y yo decía, pero como es posible que, estoy hablando ya de cierto tipo de personajes que viven de esto, de los montajes y tal. Yo decía cómo es posible que estén callaos. La propia gente por la calle me lo decía. Y lo único que yo podía tener, ya que tú has levantado el hacha de guerra porque yo no sabía que íbamos a hablar de esto...", con lo que Ana Rosa ha salido al paso, "No, hombre, hacer guerra no, era hacer broma, Teresa".
Pero la presentadora de 'La mirada crítica' ha proseguido, "A mí me hubiera gustado. Es que yo creo que es mejor los fantasmas a la cara. A mí me hubiera gustado que en esos momentos terribles en que incluso había un determinado confidencial que me insultaba sistemáticamente. Yo me imagino que no tienes nada que ver pero que tú podrías haber dicho a lo mejor, "oye que vaya, que parece que tengo algo que ver con esto" puesto que alguien había ahí que tú conocías. Yo con mi manera de ser, que meto mucho la pata porque hago esas cosas en un momento dado, estando hablando de otra cosa a lo mejor me hubiera gustado que tú hablando de otra cosa me hubieras dicho "Teresa que te quiero, que estoy contigo", sólo eso".

Al instante, la entrevista ha derivado en un diálogo entre las dos donde cada una intentaba justificar sin éxito su postura:

Quintana: "No, yo creo que eres injusta".
Campos: "Sé que lo has hecho por detrás, sé que me han dicho "sabemos que a ella no le gusta que se metan contigo", lo sé te digo lo mismo lo bueno".
Quintana: "Yo creo que eres injusta pero bueno, pero yo de confidenciales...".
Campos: "A mí me hubiera gustado que miraras a la cámara y dijeras Teresa que estoy contigo".
Quintana: "Yo en mi vida he contestado a un confidencial ni al tuyo ni a los míos que a mí me dicen cosas"
Campos: "No me refiero a confidenciales, Ana, eso lo he dicho de pasada. Yo me refiero a cosas, a cosas que podrían hacer en programas en programas de la casa.
Quintana: Cada uno tiene su forma de defender. Pues yo creo Teresa, que a lo mejor estoy equivocada pero es mi política de toda la vida"
Campos: "Y ya está y se me ha olvidado ya pasa página, pasa página".

"Nunca hemos tenido una amistad personal"
"Nunca lo hemos hablado pero mi política y lo hago conmigo misma, y todos son testigos de ello. Yo creo que cuando hablas más de un tema le estás dando más promoción yo creo que siempre he tenido un silencio respetuoso incluso en esta cadena te estaban dando por todas partes. Yo creo que he sido muy respetuosa porque siempre he tenido admiración por tu trabajo, yo siempre lo he dicho, nosotros hemos coincidido en muchas empresas en radiocadena española", ha intentado zanjar Ana Rosa. "Nunca hemos tenido una amistad personal, hemos tenido muchos amigos comunes pero no nos hemos ido a comer ni a cenar pero. Además lo he dicho públicamente, un gran respeto profesional y de verdad que si en ese momento sentiste que estabas abandonada lo siento de corazón y si alguien me lo hubiera dicho lo hubiera hecho...", ha confesado la presentadora frente a su antigua rival.

María Teresa ha declarado entonces: "Yo he sentido ese respeto profesional. Sé cosas que me han dicho que tú decías detrás favorables a mi persona pero a lo mejor yo soy excesivamente sentimental, cosa de la que no me arrepiento y espero morirme así".

"En Antena 3 el debate me funcionó hasta el último día"
"Cuando me ofrecieron 'La Mirada Crítica', que agradezco muchísimo a esta casa, dije: 'horario europeo', me levanto muy temprano, a las 5:35 o 5:40 y trato de llegar aquí a las 6 y media porque vivo lejos. Me duermo sobre las 22:30, aunque algún día hago un exceso de algo que me guste mucho de la televisión". "Llego a casa, como muy temprano y duermo un poquito. Hay días que ni si quiera tengo ganas de dormir porque ya a ciertas edades se duerme menos. Cosa que cuando te lleguen a ti lo sabrás", ha bromeado Mª Teresa.

"Yo es que soy dormilona y me cuesta levantarme. A mí me gusta trasnochar aunque me levante temprano, nunca tengo tiempo de irme a la cama", le confesaba Ana Rosa.

Hablando de temas puramente laborales, la Campos echaba la mirada atrás para realizar balance. "Yo creo que realmente durante muchos años, 10 años, he hecho el debate político que se hace por la mañana y que al principio nadie creía en él". La peridista ha reconocido que en TVE nunca le permitieron hacer esa sección, sin embargo, llegó a Telecinco y la mesa de actualidad se mantuvo con ella durante 10 años. "Luego lo estuve haciendo en Antena 3 que realmente el debate me funcionó hasta el último día, me podía haber quedado con el debate nada más...".

Preguntada sobre si echa de menos la complicidad de los compañeros en un magacín matinal, Mª Teresa le ha dado la razón a Ana Rosa Quintana. "Te puedo dar la razón, echo de menos determinadas cosas pero yo también me río mucho en 'La Mirada Crítica'. Pero siempre podemos hacer alguna broma...".

Una cuestión económica
Otro de los temas sobre el que han hablado las dos periodistas ha sido el económico. Este es el fragmento de la entrevista que mantenían de manera distentida las presentadoras.

Quintana:El trabajo es fundamental en tu vida, es dónde ocupas el mayor tiempo, hacer el que te gusta, con la gente que quieres, lo que podemos vivir. Encima en este trabajo nos pagan por estar en sitios dónde nunca hubiéramos estado, por hablar con personas que jamás hubiéramos podido acceder, por hacer cosas".
Campos: "A ti muchos más que a mí... pero bueno".
Quintana: "Porque trabajo más horas Teresa, yo estoy hasta las dos".
Campos: "El caso es que yo cada vez gano menos".
Quintana: "Pero tu sabes que muchas veces para hacer lo que quieres tienes que renunciar a..."
Campos: Es lógico, a mí me pagaban una burrada. ¿Ves?, ahí podría yo tener otro pique contigo.
Quintana: "Pero, ¿Tú sabes lo que yo gano?"
Campos: "Yo lo que digo es que siempre se ha hablado de lo que gano yo pero... de lo que ganas tú se ha hablado muy poco".
Quintana: "¡Qué va! Si nos sacaban en las portadas, ésto lo recuerdo yo, a Sardá, a tí, a mí, a Jesús Vázquez y a alguno más. Yo veía las cantidades y pensaba: 'Me encantaría ganar esto'.
Campos: "Claro, porque nos ponían en el sueldo la producción del programa. Ésto se lo han hecho siempre a todos, se lo hacían también a Luis del Olmo en la radio. No nos podemos quejar, yo no lo hago".

"La entrevista a Luis Roldán será este viernes, en directo"
Preguntada por la entrevista que este viernes ofrecerá Telecinco a Luis Roldán la presentadora de 'La mirada crítica' ha querido aclarar que será una entrevista en directo. "La entrevista será en directo aquí en Telecinco a las 11 de la noche mañana viernes. Luego habrá debate también, tenemos muchos documentos de personas que en su día investigaron, de periodistas que en su día publicaron cosas y luego vamos a tener un debate. Hablaré con Luis Roldán, él dirá lo que quiera decir, yo intentaré que diga más de lo que quiera decir".

La malagueña ha querido salir al paso de las críticas que en los últimos días se han lanzado desde otros medios. "Es un personaje que seguramente muchos piensen "¡Ay yo con este no me sentaba y tal. Yo creo que un periodista se sienta con todo el mundo, lo mismo que un abogado defiende aquien tiene que defender".

11/11/08

La Duquesa de Alba solicita sin exito el secuestro del "El Jueves"


La duquesa de Alba ha solicitado a un juzgado de Sevilla el secuestro del número 1.640 del semanario satírico El Jueves, por unas viñetas alusivas a su noviazgo con Alfonso Díez Carabantes. El juez ha desestimado la adopción de tales medidas cautelares alegando que este número ya lleva varios días en los quioscos, lo que conllevaría "la inutilidad al menos parcial de la medida".

En el número al que hace alusión la duquesa de Alba, ésta aparece tumbada en una cama, semicubierta de billetes, imitando la popular escena de la película American Beauty, y con un bocadillo en el que se puede leer "¡Estoy sola, llamame!".

La publicación recibió este martes, según explica en un comunicado, el auto en el que María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva solicita el secuestro. El juez ha denegado, no obstante, la adopción de estas medidas cautelares solicitadas por la Duquesa, a lo que ella podrá interponer un recurso de apelación.

El juzgado ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la duquesa para "defender sus derechos fundamentales" al considerar que la revista ya lleva varios días en los quioscos -el número al que se refiere, el 1.640, salió a la calle el pasado 29 de octubre-, por lo que la adopción de las mismas conllevaría "la inutilidad al menos parcial de la medida". Además, el juez recuerda que El Jueves "tiene una inequívoca intencionalidad humorística" y que sus contenidos deben ser percibidos desde esa perspectiva.

10/11/08

Tve le cuesta 18€ al año por hogar

El estudio informa de que se trata del menor coste de los países europeos, según afirma RTVE. Además, "reduce significativamente las subvenciones percibidas por el Estado".

El II Informe Económico de la Televisión Pública en España, encargado por UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) y elaborado por la consultora Deloitte, arroja resultados muy positivos para TVE, según un comunicado enviado por el Ente a los medios. Según se puede ver en el estudio, "el coste anual neto por hogar" de la Televisión Estatal es de 18 euros.

Televisión Española es así, no sólo sensiblemente más barata que las autonómicas sino que tiene un coste, "sensiblemente inferior al de otros países de nuestro entorno" (pág. 16). Sin embargo, en la jornada anual de UTECA, celebrada la semana pasada, estos datos fueron sustituidos por otros de carácter general que ocultan la buena gestión de RTVE.

El rigor del II Informe Económico de la Televisión Pública en España de la consultora Deloitte para UTECA se refleja a lo largo de los cuatro capítulos de que consta: resumen ejecutivo, la televisión pública en cifras, análisis comparativo con la televisión privada y coste anual por hogar de la televisión pública. Sin embargo, los datos que se destacaron en el último encuentro de televisiones privadas pusieron el acento en los aspectos más negativos para la televisión pública frente a la privada, haciéndolo además sin diferenciar a TVE de otras cadenas públicas autonómicas.

El dato que más se resaltó fue uno que el propio informe señala como un supuesto, dejando claro que la realidad es otra, donde además TVE está muy por debajo de la cifra media señalada. En la página 12 se lee: "El coste anual neto por hogar de la televisión pública (incluidas autonómicas) en España ascendió en el 2007 a 102 euros. Sin embargo, si nuestro sistema de televisión pública fuese semejante a otros países de nuestro entorno, es decir, no se financiase con publicidad, entonces su coste para cada hogar alcanzaría los 170 euros, importe similar al canon que pagan países como Reino Unido".

Ya en detalle, se señala (pág. 13) que, en la realidad, "el conjunto de la Televisión Autonómica alcanza un coste anual neto por hogar medio de 95 euros, mientras que este mismo concepto en la Televisión Estatal asciende a 18 euros. El resultado combinado de ambos costes resulta de 102 euros por hogar y año". Tras leer el párrafo completo, queda la duda de qué tipo de presentación hizo Deloitte- UTECA para confundir a parte de los medios de comunicación y llevarles a destacar que "la televisión pública cuesta 170 euros al año por hogar", un dato incierto y puramente especulativo.

Entrevista a Santiago cCarrillo

os dejo un fragmento de la entrevista a santiago carrillo por el diario publico:

¿Habrá una III República?

Creo que sí. Pero ese no es un problema actual. La monarquía ha jugado un papel positivo en la Transición y todavía lo juega, con la condición de que no se frecuenten cosas como el libro de Pilar Urbano sobre la reina.

¿Qué haría con el Valle de los Caídos?


Como con Chernóbil, ponerle una capa de plomo. No he ido nunca, deliberadamente. Aunque se reforme en un parque infantil, no podría ir; me asaltaría el recuerdo de lo que representa y lo pasaría mal.

¿La Guerra Civil puede repetirse?

No es previsible. De todas maneras, cuando yo era niño y adolescente, a principios del siglo XX, tampoco pensábamos que era posible. Todo va a depender no sólo de nosotros, sino del desarrollo del resto del mundo. Si los neoconservadores consiguen mantener el poder, los conflictos pueden llevar a una guerra mundial y también a guerras civiles.


¿Siente que España le ha agradecido su trayectoria?

He cumplido con mi deber y nada más. He hecho lo que tenía que hacer. El día que me muera, estaré contento con que mis hijos y mis nietos se acuerden de mí, pero mis biznietos ni sabrán que ha habido un abuelo. No tengo ninguna ilusión de pasar a la historia. Lo que he hecho yo, lo ha hecho mucha gente más y no vamos a pasar a la historia por eso.



por cierto he estdo de casa rural este fin de semana, no me e olvidado de actualizarlo.

7/11/08

LLega la Fiesta del Orujo

Todo está preparado en Potes para acoger la fiesta de las fiestas y hacer del orujo el centro de una programación cargada de grados, costumbrismo y tradición. Aunque los actos comenzaron el pasado martes con el curso 'La cocina del orujo', lo que se avecina se empezó a sentir en la capital lebaniega este miércoles cuando los operarios iniciaron el montaje de una gran carpa blanca en La Serna. Bajo ese toldo discurrirá el groso de la feria así que, aunque los vecinos y los turistas estarán pendientes de los 'hombres del tiempo', llueva o no habrá fiesta por todo lo alto.
Para calentar motores y como pequeño aperitivo de lo que será la jornada del sábado, la sumiller Teresa Fernández pronunciará esta tarde una charla sobre 'El orujo en la mesa'. La conferencia comenzará a las 20.00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos donde, además, se ultiman los preparativos de la exposición 'Indianos. Pervivencia de la emigración cántabra a principios del siglo XX', que se inaugurará el sábado por la mañana una vez que las autoridades sean recibidas en el Ayuntamiento y se encaminen hacia el centro de la villa.
El Racing, Orujero de Honor
A las 12.30 horas del sábado, el alcalde de Potes, Javier Gómez Ruiz, recibirá en el Consistorio a la familia del que fuera alcalde de la villa, Alfonso Gutiérrez, que recibirá la distinción de Orujero Mayor a título póstumo. A esa misma hora, el regidor se encontrará con el presidente del Racing, Francisco Pernía, ya que el club recibirá este año la distinción de Orujero de Honor. Este galardón se instauró en el año 2005 para reconocer la labor de las instituciones. Tal y como explica Gómez Ruiz, «este año hemos creído conveniente premiar el trabajo realizado por todo el equipo, además del de Pedro Munitis, porque sus logros no hubieran sido posibles sin sus compañeros. Por este motivo, el Racing de Santander será nuestro Orujero de Honor y su presidente recogerá la distinción».
Munitis no llegará a Potes hasta primera hora de la tarde, ya que por la mañana tiene que entrenar en La Albericia para preparar el partido que jugará el domingo contra el Sporting de Gijón. A las 17.30 horas, los grupos folclóricos y de trajes regionales volverán a acompañar a las autoridades hasta La Serna donde tanto el futbolista como el ex alcalde Alfonso Gutiérrez recibirán las distinciones que les acreditarán como Orujeros Mayores. Después comenzará la auténtica fiesta con música tradicional, romería y las degustaciones de chupitos. Este año costarán 25 céntimos y lo que se recaude se destinará a la Residencia Félix de las Cuevas. Se podrá beber por los stands de las siete orujeras que optan a la Alquitara de Oro. Para saber quién se la lleva este año habrá que esperar a que el juro emita su fallo el domingo.

5/11/08

El cambio ha llegado a America

El candidato demócrata se convierte por mayoría abrumadora en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, tras vencer en los decisivos Estados de Florida, Ohio, Pensilvania y California.- La afluencia de votantes ha sido masiva, con más de 130 millones de sufragios
Obama lo ha conseguido. En medio de una expectación mundial, los estadounidenses han aceptado el reto de cambio propuesto por el candidato demócrata a la Casa Blanca al otorgarle una clara victoria en las elecciones celebradas este histórico martes, 4 de noviembre, en Estados Unidos, lo que le convierte en el primer presidente negro de la historia de este país. Poco ha podido hacer su rival republicano, John McCain, frente al entusiasmo generado por el mensaje de esperanza lanzado por el candidato demócrata durante su campaña, una de las más brillantes que se recuerdan.
"El cambio ha llegado a América", ha recalcado Obama en su discurso ante miles de seguidores congregados en la gran fiesta organizada por los demócratas en el Grant Park de Chicago. Y es que el candidato afroamericano no sólo ha ganado las elecciones, sino que lo ha hecho por mayoría abrumadora, el primero que lo consigue desde las elecciones de 1996, cuando Bill Clinton derrotó a Bob Dole por 379 votos electorales frente a 159 de su rival.

A las 5 de la madrugada (hora española), las proyecciones de los resultados parciales ya daban la victoria al candidato demócrata al alcanzar los 270 votos electorales necesarios para conseguir la designación en el Colegio Electoral, el órgano que finalmente elige al presidente. Una hora después, todavía a falta de resultados concluyentes en varios Estados de la costa oeste, Obama sumaba ya 342 votos electorales, frente a los 143 de su rival John McCain en unos comicios históricos para EEUU.

En su victoria ha tenido mucho que ver el apoyo logrado en los Estados decisivos de Florida, Pensilvania, Ohio y California, que aportan 27, 21, 20 y 55 votos, respectivamente, y que siempre han sido determinantes en la historia electoral del país. El candidato demócrata ha vencido también en Virginia, que tiene 13 votos, tras un recuento de infarto en el que nadie se ha atrevido a dar un seguro ganador hasta bien avanzado el escrutinio, pues hasta ahora había sido un sólido bastión republicano desde las presidenciales de 1968.

Otra de las claves del triunfo de Obama ha estado en el apoyo conseguido en los grandes Estados del este del país, como Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Maryland, New Hampshire, Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York, además del Distrito de Columbia, que acoge a la capital del país, Washington, y el Estado de Illinois, de donde es senador.

Mientras, el republicano John McCain mantuvo la esperanza durante buena parte de la noche electoral con importantes victorias en el sur, como Tennessee, Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Georgia y Tejas, lo que no ha sido suficiente para lograr la victoria global, sobre todo después de perder Pensilvania y Ohio. Alrededor de las 5.30 de la madrugada, el senador por Arizona ha comparecido ante sus seguidores en la capital de su Estado, Phoenix, y ha reconocido su derrota.

Obama 102 Mc Cain 34

Son Casi las 3 y tras tomarme un colacao me marcho a la cama e siguido estas elecciones viendo la Cuatro y en el blog de Elena Valenciano (http://elenavalenciano.com/) mañana por la mañana conoceremos los resultados finales.
Bunas Noches y Buena Suerte

4/11/08

Hoy Elecciones en EEUU

Los estadounidenses eligen entre Barack Obama y John McCain al que será su presidente para los próximos cuatro años. Los dos candidatos disputaron el lunes una auténtica maratón de mítines en busca de los votos de los últimos indecisos, un 5% en todo el país según los sondeos. Porcentaje que se queda pequeño para las necesidades de McCain. El aspirante republicano está por detrás en todas las encuestas y, sobre todo, en los estados clave que necesita para llegar a la Casa Blanca.

En la víspera electoral no hubo jornada de reflexión. Todo lo contrario. McCain completó ayer un tour de force que le llevó por siete estados en los que la batalla está igualada o va por debajo en los sondeos: Florida, Tennessee, Pensilvania, Indiana, Nuevo México, Nevada y Arizona.

Obama ha decidido gastar sus últimos cartuchos en estados que en las últimas elecciones se han convertido en bastiones republicanos y con los que los demócratas no podían soñar unos meses atrás: Florida, Virginia y Carolina del Norte. Más que buscar nuevos votantes, se trata de animar a los voluntarios locales para que colaboren con el Partido Demócrata en la jornada electoral. "En este punto ya he explicado todos mis argumentos. Ahora se trata de quién lo desea más y de quién cree más en ello", proclamó Obama en Jacksonville, Florida.

La campaña del senador de Illinois, mucho mejor organizada y financiada que la republicana, le ha hecho aumentar su ventaja en los últimos días hasta los 13 puntos, según Gallup. Tiene muchas más combinaciones posibles según los sondeos. A partir de los delegados que dan por asegurados se podría permitir ceder en algunos estados clave. McCain tiene que ganar casi todos esos estados clave (Florida, Ohio y Pensilvania) para tener opciones de alcanzar los 270 delegados que dan la victoria.

La campaña ha resultado agotadora para todos. Así comenzó ayer Obama su mitin en Florida: "Aquí en Ohio", tras los gritos de los asistentes llegaron las disculpas. "He estado viajado mucho tiempo", se justificó Obama.

3/11/08

2/11/08

Valdecila, 9 años despues

Era un día desapacible. El viento y la lluvia fueron dos invitados de excepción en la tragedia que vivió el Hospital Valdecilla el día 2 de noviembre del año 1999. Han pasado nueve años y los trabajadores y pacientes que lograron sobrevivir al accidente aún no han podido olvidar (seguramente no lo harán nunca) los momentos difíciles vividos en una jornada que parecía no iba a tener fin. Comparten recuerdos de cómo vivieron estos momentos y destacan la extraordinaria labor de los bomberos y el comportamiento excepcional de todo el personal del centro sanitario que, a pesar de las duras circunstancias de constatar la muerte de compañeros, dieron la talla y se apresuraron a trasladar a los pacientes, y a tomar las medidas necesarias para que el hospital, pese a todo, pudiera seguir funcionando.
Ramón Hernández Carreiro, médico; Mariano Gago, jefe de personal subalterno; José Luis Torre, maestro industrial; José Ramón Gutiérrez Aja, paciente, y Merche Soto, trabajadora y sindicalista, nos acercan a un día que va a quedar en la memoria de Valdecilla para siempre.
La fachada del edificio de Traumatología que se vino abajo provocando la tragedia fue el pistoletazo de salida para un nuevo hospital. El actual edificio 2 de Noviembre recuerda a los que dejaron su vida en la negra jornada.