27/10/09

Los Reyes entregaran hoy en Santander las Medallas de Bellas Artes

Los Reyes entregan en Santander las Medallas al Mérito en las Bellas Artes, con las que el Ministerio de Cultura reconoce en esta edición la trayectoria de 25 artistas y entidades, entre los que se encuentran Imanol Arias, Pilar Bardem, Miguel Bosé, Isabel Coixet y Francisco Rivera. A la ceremonia, que se celebrará a las 12.00 horas en el Palacio de Festivales de Cantabria, asistirán también la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Lola Gorostiaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otras autoridades.
El cantante Miguel Bosé será el encargado de expresar el agradecimiento de todos los premiados por estas distinciones durante el acto de entrega. Las Medallas al Mérito en las Bellas Artes fueron creadas hace 40 años, en 1969, con el propósito de distinguir a aquellas personas y entidades que destaquen en el campo de la creación artística y cultural, el fomento, el desarrollo y la difusión del arte y la cultura y la conservación del patrimonio.
Hasta 1992 se entregaron en el Museo del Prado pero a partir de ese año el Ministerio de Cultura decidió descentralizar la ceremonia, que por el momento se ha celebrado en ocho comunidades autónomas, a las que ahora se suma Cantabria. Las Medallas de Oro de Bellas Artes 2008 fueron concedidas el pasado 20 de febrero por el Consejo de Ministros, a propuesta del entonces ministro de Cultura, César Antonio Molina. Dentro del mundo del cine y las artes escénicas han sido galardonados los actores Imanol Arias, Pilar Bardem, Charo López y Cecilia Roth, el productor Enrique Cerezo, la directora y guionista Isabel Coixet, el guionista Juan Antonio Porto y la coreógrafa y bailarina Blanca Li.
Estas distinciones reconocen también el trabajo de artistas que han destacado en el mundo de la música, como el director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos, el músico de jazz Pedro Iturralde y el cantautor José Antonio Labordeta, además de Miguel Bosé. En el ámbito de las artes plásticas recibirán las Medallas de BellasArtes el creador Nacho Criado, el pintor Isaac Díaz Pardo, la gestora de arte contemporáneo Rosina Gómez Baeza, el fotógrafo Alberto Schommer y el mecenas Pedro Serra.
El poeta, novelista y ensayista Victoriano Cremer, fallecido este verano, y el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, son otros de los premiados en esta edición, al igual que la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el restaurador Juan María Arzak y la presidenta de Payasos sin Fronteras, María Colomer.
Además la Medalla de Oro será entregada a dos entidades, el Festival de Cine de San Sebastián y la Fundación BBVA, y al matador Francisco Rivera Ordóñez

26/10/09

Entrevista Integra de Revilla en Telecinco

Aqui os dejo el Link de la entrevista del Presidente de Cantabria en La Noria (Telecinco).
http://mitele.telecinco.es/programas/noria/90766.shtml?p=18
La verdad es que no soy nada partidario de su politica televisiva pero bueno hizo un buena entrevista

24/10/09

Esta madrugada toca cambio de hora

Los relojes se atrasarán mañana (a las 03.00 serán las 02.00 horas) para recuperar así el horario de invierno, una medida para todos los países de la Unión Europea que tiene como fin el ahorro de energía y se realiza siempre el último domingo de octubre.
Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), España podría reducir hasta un 5% su consumo de electricidad con el cambio de horario, lo que equivaldría a unos 300 millones de euros. Esta entidad pública, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio calcula que, de esos 300 millones, 90 millones corresponderían a los hogares, lo que supone una media de seis euros por vivienda, y los otros 210 se podrían reducir con el ahorro energético en los edificios del sector terciario y en la industria.

23/10/09

Anuncian las tarifas para las TUSbic en Santander

Transcurrido el primer año de funcionamiento del servicio TUSbic gratuito se anuncian las nuevas tarifas: para los abunados anuales el coste sera de 10 Euros/año (0,83 céntimos al mes) y se mantiene la gratuidad durante la primera hora de utilización de la bicicleta. A partir de la segunda hora y siguientes, si no cambia de bicicleta, se aplicará un coste de 0,30 céntimos de Euro por cada hora transcurrida.

No dicen nada de fianza, esperaremos

21/10/09

Carmen Maura Medalla de Oro 2009

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregará hoy a Carmen Maura la Medalla de Oro 2009, con la que la Junta directiva de esta institución ha querido distinguir a la actriz "por su contribución a la mejora del cine español".
La Academia otorga este galardón honorífico anualmente desde 1986. Fernando Rey, Carlos Saura, Gil Parrondo, José Luis Borau, Concha Velasco, Antonio Banderas o Maribel Verdú han sido algunos de los distinguidos años anteriores. El acto de entrega tendrá lugar durante una cena en el edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el que Maura estará arropada por familiares, amigos y compañeros de profesión.

Para ver la Filmografia de Carmen Maura ver este enlace: http://www.imdb.es/name/nm0560962/

13/10/09

Harper's Island una de Misterio y un final que te dejara a cuadros

Harper's Island es una miniserie de thiller/misterio de 13 episodios.

Harper’s Island se sitúa en una pequeña isla apartada cercana a Seattle donde se va a celebrar una boda de una familia adinerada que durara una semana. Si embargo desde el comienzo del viaje empiezan a aparecer los cadáveres de los invitados, asesinados uno por uno.

En el capitulo 12 se descubre quien es el asesino y os dejara alucidanos!!! y hago un pequeñp Spoiler: Solo 3 invitados de la Boda sobreviven. Hagan sus apuestas

10/10/09

Las unicas imagenes en movimiento de Ana Frank

Solo son 20 segundos; suficientes para que Anna Frank haya generado una expectación de mas de 2.2 millones de visitas en 15 días. Es un video en el que se ven las unicas imagenes en movimiento de la niña que aparece asomada en al ventajna de su casa en Amsterdam.

Las imagenes corresponden a la boda de una vecina de su barrio Merwedeplein.

9/10/09

La Bordiu esta noche en DEC

El popular presentador televisivo Jaime Cantizano estuvo ayer en Santander, donde mantuvo un encuentro con Carmen Martínez Bordiú antes de que ésta sea entevistada 'DEC', en Antena 3, en la edición de esta noche. La 'nietísima' será preguntada hoy acerca de los fuertes rumores de separación de su marido, el santanderino José Campos. Cantizano y Martínez Bordiú dieron un paseo por la segunda playa del Sardinero, muy cerca de donde Carmen tiene su residencia en la capital de Cantabria. Durante el recorrido, ambos se descalzaron para pasear sobre la arena al tiempo que perfilanron puntos de la entrevista en la que también se hablará sobre la venta de casas de su propiedad y los problemas de sus hermanos Jaime y Francis.

8/10/09

La 'cabezonada' de Gallardón cuesta a Madrid casi 17 millones

La candidatura olímpica de Madrid 2016 ha costado a los madrileños 16,8 millones de euros, según datos facilitados este jueves por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la primera que se celebra tras el fracaso de la candidatura madrileña.
Gallardón explicó que la candidatura madrileña supuso un gasto total desde que se decidió su presentación en septiembre de 2006 de 37,8 millones de euros, de los que el Consistorio aportó 16,8 millones de euros, y los 21 millones de euros restantes corresponden al patrocinio privado.
Así mismo indicó que Madrid hizo "muy bien" presentando la candidatura por la promoción exterior que supuso para la capital y añadió que el presupuesto destinado a la candidatura por el Ayuntamiento, de algo más de cinco millones de euros al año, está muy por debajo del presupuesto para promoción de organismos como Turespaña o de presupuestos para promoción como los de la Junta de Andalucía.
Además, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá en "reserva estratégica" el suelo destinado a la construcción de la Villa Olímpica y otras instalaciones por si decide optar a los Juegos de 2020, cuestión que decidirá en 2011, y trabaja con la previsión de que el estadio olímpico esté listo a mediados de 2012.

6/10/09

FlashForward: ¿Y si pudiéramos ver nuestro futuro?

Esta noche a las 22:15 Flashforward en cuatro y a continuacion la quinta temporada de Perdidos no os lo perdais!

5/10/09

España el 15º pais para vivir

Noruega vuelve a encabezar la lista de países donde mejor se vive, mientras que Níger es el peor lugar del planeta para vivir, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) publicado este lunes por Naciones Unidas.
Los datos sobre calidad de vida, recogidos por Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y referidos a 2007, sitúan a Australia e Islandia en el segundo y tercer puesto, mientras que Afganistán y Sierra Leona anteceden a Níger en la cola de la clasificación.
Por su parte, España se mantiene en el puesto número 15, el mismo que en la anterior lista, y supera a países como Dinamarca, y se sitúa a sólo dos puestos de Estados Unidos.
China, que ocupa el puesto 92; Colombia (77), Francia (8), Perú (78) y Venezuela (58) son las naciones que más han ascendido en la tabla en comparación con 2006 debido al aumentos de ingresos, a la esperanza de vida o las mejoras en la educación.