30/4/10

Muere Jordi Estadella

El presentador  Jordi Estadella falleció ha fallecido a los 61 años tras una larga enfermedad.



Su fama le llegó en  los 90, al fichar por TVE, donde presentaria: 'No te rías que es peor' de 1990 a 1991. Desde el 91 y hasta el 93 presentó el mitico progama, 'Un, dos, tres...responda otra vez".


En 1995 y también de la mano de Chicho Ibáñez Serrador condujo 'El semáforo', programa de actuaciones que conducía con la ayuda de Marlene Mourreau y Asunción Embuena.
Además de presentador, Estadella trabajoó como actor de doblaje, destacando su voz de El Inspector Gadget.

29/4/10

La garantia de las pensiones y el empleo protagonizaran el 1 de Mayo

Bajo el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de las pensiones", se ha convocado una manifestación en Santander del 1º de Mayo, que partirá a las 12.00 desde Numancia, para concluir en la Plaza de Pombo.

Asi que desde aqui animo a todo el mundo en la manifestacion ya sea en Santander o en cualquier otro lugar de España, pero recordar una cosa: los derechos de los trabajadores no se reclaman solo en fechas como esta sino todos los dias.

28/4/10

Dia Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Empleo, Lola Gorostiaga, ha asegurado hoy que la región "va por buen camino" en materia de siniestralidad laboral, al haber experimentado, en términos absolutos, una reducción del 27 por ciento en el número de accidente en 2009.

Gorostiaga ha participado hoy en la inauguración de las jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que bajo el título 'Nuevos riesgos laborales desde el punto de vista preventivo y jurisdiccional', se celebran en la sede del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
En su intervención, la vicepresidenta de Cantabria ha señalado que durante 2009 se produjeron en la región 6.800 accidentes, 2.600 menos que el año anterior, y ha destacado que, aunque parte de este descenso se materializa en un momento de crisis económica, es necesario "observar esa tendencia a la baja".
Además, ha explicado que los índices de incidencia, que relacionan el número de accidentes con la población ocupada, han pasado de 5.000 a 3.700, experimentando una reducción del 26 por ciento en términos reales.
Y ha resaltado que se trata de un descenso "evidente", que sitúa a Cantabria como la cuarta región de España con menor número de accidentes laborales.
Pese a ello, Gorostiaga también ha señalado que "es necesario seguir trabajando" y ha animado a todos los agentes implicados, Gobierno, empresarios y trabajadores, a "intensificar esfuerzos para evitar que se produzcan accidentes, especialmente los mortales".
A este respecto, ha recordado que el año pasado murieron en accidentes laborales en Cantabria tres trabajadores, en sucesos que, a su juicio, son una "anomalía" evitable y frente a los que, ha recordado, que el Gobierno regional impulsa proyectos como el 'Programa Objetivo Cero Accidentes en Cantabria', una iniciativa dirigida a las empresas que buscan mejorar sus condiciones de trabajo.
"Y es que la prevención de riesgos laborales debe ser un objetivo prioritario de todas las empresas, no solamente de las mejores situadas en los mercados internacionales, sino también de las pequeñas y medianas empresas, mejorando así su gestión y promocionando una mejor imagen interna y externa", ha afirmado la vicepresidenta.

27/4/10

Los T.U.S tendran biblioteca

Los autobuses del servicio municipal de Santander dispondrán, antes del verano, de una pequeña biblioteca que los viajeros podrán utilizar durante el trayecto, una de las iniciativas que podrá en marcha el Ayuntamiento en 2010 dentro de su política de fomento de la lectura.


En los autobuses se instalarán dos cestas y en cada una de ellas se irán depositando 10.000 volúmenes cada dos o tres meses, para que puedan ser consultados o leídos por los usuarios.
También se está estudiando la posibilidad de que los libros puedan ser prestados a los viajeros, aunque no se ha tomado aún una decisión.

26/4/10

Abanico de Sensaciones

Otra vez en casa, desaciendo maletas, descargando fotos y guardando buenos recuerdos, han sido 8 dias: 192 horas, con gente que en un principio era totalmente desconocida, pero que minuto a minuto, hora a hora y dia a dia, he ido conociendo y encariñandome de muchos de ellos desde los Andaluces a los Gallegos, sin olvidar a los organizadores murcianos ni a los navarros.

Se que a muchos no volveré a ver pero a otros si, desde aquí un saludos para todos! y viva AERELABO!!!

20/4/10

Yo sobreviví a la nube de ceniza..

Si alguien me dice que me van a cancelar un vuelo a alicante por un volcan en Islandia, le tomo por tonto.
Pero no asi fue, viajo con mis compañeros de universidad al congreso estatal de mi carrera, teniamos vuelo el sabado a las 22:30.
Poco antes de marchar para el aeropuerto un compañero me llama y me dice que cierran el aeropuerto, la verdad me parecia estraño, estamos muy lejos, pero asi todo nos acercamos con las maletas a Parayas.

Tras llegar alli vemos que, en efecto esta cancelado, tras pensar que hacemos y la incertidumbre de que abrian los aeropuertos, decidmos alquilar 2 coches y ha hacer kms!!! casi 10h conduciendo por la noche..

16/4/10

Lanzan una revista porno para ciegos

El libro incluye 17 imágenes en relieve realizadas a mano que muestran, por ejemplo, a una mujer desnuda en una "pose de discoteca", unos "pechos perfectos" y un hombre a modo de "robot del amor".
La fotógrafa, que tiene un certificado en gráficos táctiles del Instituto Nacional para Ciegos de Canadá, aprendió a crear imágenes táctiles de animales utilizadas para los libros de los niños con discapacidades visuales.
Murphy explicó que con este libro no ha hecho más que llenar un "nicho de mercado" ya que, según dijo, "no existen libros con imágenes de desnudos para adultos con problemas de visión".
"Se trata de un producto rompedor. 'Playboy' tuvo una edición con texto en braille entre 1970 y 1985, pero no incluía imágenes", afirmó Murphy, para quien "los ciegos han sido marginados en una sociedad saturada de imágenes sexuales".
Los relieves van acompañados de descripciones en braille que explican qué ropa llevan los protagonistas de las imágenes, para las que Murphy tomó como modelos a amigos ataviados con máscaras.

14/4/10

un poco de YO

Bueno ya acabé mi examen, ahora me toca dedicarme una semana a mi!! Un viaje a Murcia con parada en Alicante  de una semana y volveré como nuevo para afrontar la recta final del curso y temas varios!

Nada más,

SALUD Y REPUBLICA!!!!

13/4/10

Un año más, toca hacer la declaración de la renta

Para unos buena para otros mala,pero.... ya llegó! toca hacer la declaración de la renta,
Hacien esta enviando ya los borradores y ya sabeis que hay que marcar una cruz: a la Iglesia o a Fines Sociales.

12/4/10

En Saber y Ganar, tambien rapean!!!



Sí! yo también me he quedado alucinado, reconozco que durante una etapa de mi vida si veia este progama, a mi abuela le encanta.
Pero cuando vi este rap, aluciné.

Disfrutarlo

8/4/10

II Feria de abril en Solares


Disfruta del mejor ambiente andaluz, paseo caballar, coros rocieros, fino, manzanilla y el mejor rebujito en Solares.

El próximo día 10 de Abril, apartir de las 12:00 h, vive la Feria en Solares.

7/4/10

Blog del Aeropuerto de Parayas

Hoy os apunto un blog curioso para todo los viajer@s que usen el aeropuerto de Santander como base para  sus viajes lúdicos: http://blogs.eldiariomontanes.es/info-parayas/posts
Un blog nacido en enero de 2009 para informar sobre los aspectos mas relevantes del aeropuerto cantabro.
Bastante Interesante.

6/4/10

Fireflies



A veces no hay que dar explicaciones, simplemente hay algo que te gusta y ya está

5/4/10

Centenario de la Gran Via de Madrid

El centenario de la Gran Vía, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, ha reunido hoy a la Corona, a políticos de todas las administraciones y partidos y a personajes del mundo del espectáculo, tan ligado durante décadas a esta céntrica calle de Madrid, hoy jalonada de menos cines pero de más teatros.
La hazaña de "Fortuna" sigue siendo una de las más recordadas en la historia de esta calle, en la que la mayor proeza es sin duda su propia construcción, que empezó el 4 de abril de 1910 reinando Alfonso XIII, prosiguió en 1931 tras el advenimiento de la República y no terminaría hasta 1954, en plena dictadura franquista.

A través de todas esas épocas, la calle más transitada de Madrid fue reflejando el devenir de los tiempos, incluso en su propio nombre, pues durante la Guerra Civil pasó a llamarse avenida de la Unión Soviética y en la época de Franco avenida de José Antonio, en recuerdo del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.
Hoy día, y tras recuperar su nombre de Gran Vía en 1981 - seis años después de morir Franco -, esta arteria esencial capitalina sigue siendo un termómetro fiable de la temperatura artística, social y económica de España, tal como se concibió hace ahora un siglo.
Un sentimiento que intenta dejarse reflejado en el monolito que a partir de hoy presidirá el arranque de la Gran Vía a su cruce con la calle de Alcalá, tras su inauguración en un acto presidido por el rey Juan Carlos.

4/4/10

Y se acabó la Semana Santa

Aunque a algunos os quede lunes de Pacua, para la mayoria de los españolitos se nos acabó.
Espero que todos hayais pasado unos buenos dias, yo estube unos dias por Francia.
Mañana volvemos a la carga!