28/2/11

El discurso del rey, triunfadora en los Oscar

Un año mas pasaron los Oscar, este año no tenian mucho interes para mi, ya que yo solo destacaria "A single men", "Burlesque" y "Toy Story 3".

Asi todo aqui van los premiados:

Oscar a mejor pelicula: El discurso del Rey.
Oscar a mejor pelicula animada: Toy Story 3
Oscar a mejor guion: El dicurso del Rey
Oscar a mejor dirección: El discurso del Rey
Oscar a mejor actor: Colin Firth (El discurso de Rey). A esta categoria estaba tambien nominado Javier Barden vaya por dios!!
Oscar a la mejor actriz: Natalie Portman (El cisne negro)


27/2/11

MFW-Zombie (The Cranberries)

No tiene que ver con lo alucinante que es mi ultima friky serie que ví "The Walking Dead", sino porque esta es una canción que se pasa en mi cabeza muchas veces.

Zombie es la cancion lanzada por The Cranberries es un tema protesta que habla sobre el Conflicto de Irlanda del Norteqque ya esta practimanete realizado.



25/2/11

¿Actuamos por las apariencias? Respuesta: Si

Pongamos en situacion, vas por la calle y se acerca un hombre de color bien vestido, con su carpeta, maletin, etc y te pregunta por un hotel cercano ¿Que harias? Probablemente le ayudarias.

Ahora ponte en esa misma situacion, pero en vez de ir bien vestido va normal, con un vaquero y una camiseta ,¿Le ayudarias? O diractamente ni te pararias.

Aunque muchos de vostr@s , digais que no sois aporofobos (rachazo al pobre), La Sexta ha hecho este experimento y mira por donde no me sorprende el resultado


24/2/11

La gasolina por las nubes

La revuelta popular en Libia y la posibilidad de que la crisis se extienda a otros países de la zona provoca una extraordinaria volatilidad en el precio del crudo que arrancó en la jornada del jueves con una brutal escalada próxima al 10%, dado que el barril de Brent pasó en menos de una hora de 111 a 120 dólares, su precio máximo desde septiembre de 2008, para experimentar después un sensible descenso. También el crudo ligero Texas, de referencia en Estados Unidos, llegó a rozar los 105 dólares en los momentos de mayor tensión.

En España, la apreciación del crudo da alas a la remontada de gasolinas y gasóleos. La gasolina ya cuesta una media de 1,285 euros por litro, su precio máximo. El gasóleo se sitúa en 1,247 euros, un 24% más que hace un año. Todavía no son máximos históricos, pero ya se aproximan a esas marcas, que se produjeron -no hay que olvidarlo- en tiempos en que el barril de petróleo se cotizó en 147 dólares.

22/2/11

Cantabria continua a la cabeza en donacion de sangre

Las donaciones de sangre crecieron en 2010 por quinto año consecutivo en Cantabria, que volvió a conseguir la autosuficiencia pese a que se produjo un aumento de la demanda, e incluso suministró 1.500 unidades de plasma a otras comunidades autónomas.


El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria cerró el año con un balance de 25.873 donaciones, un 0,8 por ciento más que en 2009, de las que 24.814 fueron de sangre y 1.059 de plasma, según los datos que ha dado hoy a conocer, en rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Luis Truan.

Entre 2005 y 2010 el número de donaciones de sangre ha ido aumentando año tras año, desde 23.177 a 25.873, lo que supone un incremento del 11,6 por ciento.

La cifra de donantes se situó al final del año pasado en 15.211 personas, que representan el 3,8 por ciento de la población con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

Mañana miercoles la unidad movil se desplazará a la Facultad de Dercho de la Universidad de Cantabria.

Espero veros por allí!!!

21/2/11

OT top ten

Ayer acabó OT, nos guste o no ha sido uno de los progamas que ha valido para algo, es decir que ha dado a conocer a gente que quería trabajar y no vivir de las rentas y montajes. La verdad no he visto todas las ediciones pero he de reconocer que muchos cantantes de los que sigo han salido de ahí.

La primera edición fue la que rompió moldes y como no destacar al cántabro mas conocido que tenemos, David Bustamente, el albañil pasado a cantante que tiene como mujer una de las actrices españolas mas guapas.


Esta fue la canción mas romaticona de esa edición pero para mi la mejor actuación de ese año se la llevó Chenoa en aquella final que rompió moldes (con un 68% de share)



En la segunda edición, se de muestra que no por caer a la primera no se puede triunfar en esta vida, si no que se lo digan a Mai Meneses que fue la primera expulsada y hoy en día es de las cantantes que mas vende con Nena Daconte


En el 2005 OT se paso a Telecinco con todo lo que ello conlleva, suele tener progamas de exito pero cruza muchas veces el limite de la moralidad para conseguirlo, en aquel año descumbrimos a Soraya Arnelas y a la Gran Edurne.




Lorena, la ganadora del año 2006 y Leo y José Galisteo, finalistas, fueron mis descubrimiento de ese año, ella tiene una de las mejores voces que han pasado por el concurso y Leo sera recordado por el único cantante que plantó cara a Risto Mejide aunque me dijeran en clase que tenia la personalidad de un yougurt, Galisteo fue mi favorito.





En 2008 el progama empezó a mostrar debilidades, para mi cabe destacar Ivan Santos no solo por sus enfrentamientos con Risto si no por su gran actuación de la canción Estoy de Benny Ibarra.


Y llegamos a esta ultima edición poco a dado de si pero merece la pena la actuación de las que os hable el otro día de Alex que ha quedado segundo en el concurso, una actuación muy sexy y morbosa.


En fin 10 canciones para recordar de un programa que no sabemos si se volverá ha hacer en telecinco o en cualquier canal de la TDT.

20/2/11

MFW-Britney Spears (Hold It Against Me)

Digan lo que digan Britney Spears sera la mejor siempre y para demostrarlos "resucita" como cual Ave Fenix en su nuevo video musical.




Un consejo, nunca deis nada por hecho. Esto es algo que practico muy amenudo, me ha ocurido muchas veces, que quein menos te lo esperas te sorprende, unas veces negativamnte y otras veces muy positivamente. Asi que nunca desistais en vuestros objetivos o corazanadas ya que las cosas hasta que no ocurren no se pueden dar por hechas.

 Saludos!!

18/2/11

Parayas cuenta con un nuevo destino: Sevilla

La compañía aérea de bajo coste Ryanair pondrá en marcha el 4 de mayo una nueva ruta entre Santander y Sevilla, según ha anunciado hoy Miguel Urresti, del Departamento de Mercadotecnia y Ventas para España de esta empresa.


Ryanair volará a Sevilla desde el aeropuerto de Parayas cuatro veces por semana: los lunes, miércoles, viernes y domingo.

La Giralda nos espera!!


17/2/11

Aprobada la lista del PSC-PSOE para las elecciones

 La comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE aprobó hoy la lista con la que concurrirá a las eleciones autonómicas del próximo 22 de mayo. Dolores Gorostiaga repite como cabeza de lista seguida de Rosa Eva Diaz Tezanos. En los 20 primero podemos encontrar a:

1.Dolores Gorostiaga Saiz

2. Rosa Eva Díaz Tezanos

3. Miguel Ángel Palacio García

4. Juan Guimerans Albo

5. Ángel Agudo San Emeterio

6. Francisco Fernández Mañanes

7. Ana Isabel Méndez Sainz - Maza

8. Cristina Pereda Postigo

9. Arturo Roiz García

10. Susana Mediavilla Garmendia

11. Jesús Morlote Portilla

12. Ana Rozas Lecue

13. Marta Sainz de la Maza Kaufman

14. Roberto Ruiz Argumosa

15. Sara Gutiérrez Riestra

16. José Luis López Conde

17. Nieves Gutiérrez Rosendo

18. Javier López Garrido

19. Oscar del Val Hinojal

20. Eugenia Pascual Barquín

16/2/11

OT de la fiebre a la muerte

Esta semana, el concurso musical que en su dia rompió audiencias, acaba de ser cancelado, anticipando su final con tan solo 5 galas, no se si será por los concursantes, por el la cadena que ha dado  un giro al formato o por la  presentadora.

Esta ultima semana se intentó aumentar el morbo dando a entender un pequeño flirteo entre un profesor y un alumno, pero creo que Telecinco tiene como estrategia eso, vender morbo y si no lo hay lo provoca.


Pues esta vez no lo ha dado resultado, y la audiencia no se ha alterado, eso si, todo esto ha dado a una de las actuaciones mas espectaculares del concurso con una coreografia mas digna de fama que de OT.




Que termine OT, es una pena, ya que fue un formato que en su epoca de TVE sabia sacar lo mejor de cada cantante, aunque hubo un momento que saturo el mercado musical.

En fin creo que deberia darle un tiempo y que resurja en un par de años

15/2/11

70 aniversario del incendio de Santander

Cuando alguien viene a visitar Santander y le muestra la ciudad, antes de todo le explicas que apenas posee casco antiguo, ya que en los años 40 un incendio destruyó la ciudad de Santander.

El elemento desencadenante de la catástrofe fue el fuerte viento de dirección sureste que, desde la tarde del día 15 azotó la ciudad, alcanzando momentos de máxima velocidad los 140 kilómetros por hora, acompañado por una depresión atmosférica de gran intensidad. El incendio se inició en la calle Cádiz en las proximidades de los muelles, y avivado por un fuerte viento Sur, las llamas alcanzaron pronto la Catedral que, por estar situada en la zona más alta, se convirtió en un potente foco difusor del fuego hacia las calles próximas.

El resultado fue la destrucción casi completa de la zona histórica de la ciudad, es decir casi la totalidad del casco antiguo de la ciudad, afectando, sobre todo a la Vieja y Nueva Puebla y a edificios más modernos levantados en su recinto. Desaparecieron fundamentalmente edificios de viviendas en gran parte ocupadas por clases populares. El incendio destruyó la mayor parte de la puebla medieval, el total fueron 37 calles de las más antiguas de la ciudad que ocupaban 14 hectáreas, lo que supuso la desaparición de 400 edificios mayoritariamente destinados a viviendas (2.000 aproximadamente) y comercio.







Una pelicula en catalan triunfadora de los Goya

Los Premios Goya 2011 han galardonado por aclamación a Pa negre -nueve premios, entre ellos mejor película y mejor director-, una película en catalán que aúna calidad artística y apertura a un público amplio y que se ha impuesto a otras películas de calidad, como Buried (Enterrado) y También la lluvia, que han recibido tres cada una.

El gran derrotado ha sido Álex de la Iglesia, cuya película, con 15 nominaciones, se ha llevado sólo dos, a mejores efectos especiales y mejor maquillaje.






14/2/11

Feliz San Valentin


Para los que lo celebreis, para los que no, os dejo el especial de Victoria Secret´s de este 2011.

13/2/11

MFW- Born this way (Lady Gaga)

Ya tenemos el nuevo single de Lady Gaga, estrenado este viernes a nivel mundial solo hace falta escucharle una vez para ver que será el temazo del 2011.

Una cancion llena de buen rollo y vitalidad que te hace saltar en cualquier pista de baile. Titulada "Born this way" (Naci así) quiere convertirse en un "A quien le importa" americano segun declaraciones de la cantante.


Solo lleva 3 dias sonando en las radios y ha conseguido eclipsar a canciones de grandes divas que se han estrenado en estas ultimas semanas como "Sale el Sol" de Shakira o "Hold it again" de Britney Spears.

12/2/11

Goya 2011

Mañana se celebran los Oscar españoles o lo que es lo mismo los Goya, "Balada triste de trompeta" (con 15 nominaciones), "Pan negro" (14 nominaciones) y "También la lluvia" (13 nominaciones) parten como favoritas en la próxima gala del domingo, que celebrarán sus bodas de plata, con el Teatro Real por escenario, Andreu Buenafuente como oficiante y el cantabro Mario Camus como homenajeado.

Nominados a Mejor Pelicula:
  • Alex de la Iglesia por Balada triste de trompeta
  • Rodrigo Cortés por Buried (Enterrado)
  • Agustí Villaronga por Pan negro
  • Iciar Bollaín por También la lluvia
Nominados a Mejor Actriz
  • Elena Anaya por Habitación en Roma
  • Emma Suárez por La mosquitera
  • Belén Rueda por Los ojos de Julia
  • Nora Navas por Pan negro
Mejor Actor

  •  Antonio de la Torre por Balada triste de trompeta
  •  Javier Bardem por Biutiful
  •  Ryan Reynolds por Buried (Enterrado)
  •  Luis Tosar por También la lluvia

11/2/11

Baja el consumo de alcohol y tabaco

No se si será debido a la crisiso que pero este año baja el numero de consumidores de alcohol y tabaco.

Diageo, por el lado de las bebidas alcohólicas, y Phillip Morris, por el del tabaco han presentado esta semana sus resultados de 2010 y, en ambos casos, España aparece destacado en rojo en sus presentaciones.

Para Diageo, líder mundial del sector de las bebidas espirituosas, "las presiones económicas que se han vivido en España, Grecia e Irlanda han causado un retroceso del 13% en las ventas" durante el pasado año. El descenso ha sido especialmente destacado en el caso del güisqui J&B, que en España tiene su principal mercado, lo que ha provocado que la distribución de esta marca haya caído en el conjunto de Europa pese a que en países vecinos como Francia ha incrementado en un 8% sus ventas.

Tampoco ha ido bien la facturación de otras de sus enseñas más populares como el vodka Sminorff o Johnny Walker, aunque en este último caso la empresa estadounidense destaca que parte del retroceso se ha enjugado gracias a la popularización del Johnny Walker Etiqueta Negra, más caro que el tradicional Etiqueta Roja. Por el contrario, solo suben las ventas de la ginebra Tanqueray, una bebida que se ha puesto de moda en los últimos años.



10/2/11

Bob Esponja se pasa a la Cuatro

La exitosa serie'Bob Esponja' llegará a Cuatro a partir del próximo mes de marzo con una apuesta muy fuerte debido al horario en que han querido ubicarlo.

Las aventuras de Fondo de Bikini ocuparán diariamente el hueco que hasta ahora mantiene el "Non Stop" de 'Fama'; es decir, se emitirá entre la segunda edición de 'Noticias Cuatro' y el programa de humor de Pablo Motos 'El hormiguero', comenzando alrededor de las 20:40.

Para el que no lo conozca 'Bob Esponja' es una serie de dibujos animados que nació en el año 1999 en el canal americano Nickelodeon. El protagonista es una esponja amarilla llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados y sigue las aventuras que tiene en el fondo del mar en el pueblo de Fondo de Bikini.


Algunos de sus amigos más conocidos son la estrella de mar Patricio Estrella o Arenita Mejillas. Trabaja en el Crustáceo Crujiente con su jefe el Señor Cangrejo y su vecino Calamardo Tentáculos. Juntos, intentan que el malvado Plankton no se haga con la fórmula de su hamburguesa estrella: la Burguer Cangreburguer.

Además, Bob Esponja no vive sólo. El caracol Gary le hace compañía en la piña que yace sobre la arena del fondo del mar, como reza la canción que canta un pirata al inicio de cada uno de los episodios.

8/2/11

Queen Lomana

Si! ya tenemos a la nueva Reina del pollo frito: Carmen Lomana, la glamurosa (no se como calificarla, que cada cual piense algo) protagoniza un "lujoso" anuncio de Burguer King. Ya sabes a la parrila sabe mejor

6/2/11

MFW-Tu habitacion helada (Ana Torroja)

Otra semana que se acaba y por tanto otra que empieza, para acabar esta, mi ultima de examenes, una cancion nueva para de una de las mejores artistas españolas de la historia: Ana Torroja. Que ademas acaba de ser premiada con el Micrófono de Oro, galardón que concede anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Estos premios están destinados a reconocer la trayectoria profesional y la creatividad de los profesionales de ambos medios, así como a las personas que se distinguen por su colaboración y apoyo, en cualquier faceta a los medios de comunicación.



No he me ha dejado youtube insertar el video original, si alguie le interesa:
 http://www.youtube.com/watch?v=I90W3_-DNMA

Por cierto esta semana me ha dado plaza para irme de Erasmus el curso que viene!!!!!!! Holanda me espera!!

4/2/11

"Primos" una pelicula 100x100 Cántabra

Primos es la nueva pelicula de Daniel Sánchez Arévalo, la pelicula trata la historia de Diego, que es plantado por su novia a 5 días antes de la boda y que se niega a aceptar la realidad. Cuando la soledad en la iglesia es más que evidente, decide marcharse con sus primos al pueblo donde pasaban los veranos. Y allí, en medio de la nostalgia, los recuerdos y los antiguos amores, intentar superar el mal trago.




Rodada integramente en Cantabria fue pre-estrenado el pasado 16 de enero con un rotundo exito en Santander.


3/2/11

Ken cumple 50 años

Pues si el eterno novio, amigo o compañero de Barbie cumple 50 primaveras.

En todo este tiempo, el aspecto de Ken ha pasado por todo tipo de modas, y se le ha podido ver llevando bigote, patillas, de rubio, moreno, y con melena.

El muñeco que inventó Mattel para acompañar a Barbie ha logrado desarrollarse a la sombra de la célebre muñeca, un motivo de celebración para la empresa de juguetes que ahora celebra el cumpleaños de Ken en la mayor feria de juguetes del mundo, en Nuremberg, Alemania.

La compañía ha organizado un evento con media docena de modelos que han posado para los fotógrafos emulando a Ken vestido con bañador, con un 'look' deportivo y de esmoquin.