30/4/11

Mi viaje a Estambul (I)

Bueno unos días de retraso pero por fin me puedo sentar a escribir sobre la maravillosa semana que pase en Estambul, con esto pretendo contaros mi experiencia y recomandaros los sitios donde estuve, para que le pueda servir a alguien que vaya en un futuro.

Empezaremos por el Hotel, nos alojamos en el Hotel Avlonya***, el hotel limpio y era silencioso teniamos 2 paradas de tranvía a menos de 5 minutos y había bastantes tiendas cerca, lo único malo era el desayuno, no conocer la leche caliente!!!!!.  La zona a simple vista podría parecer un suburbio pero no tuvimos ningun problema. Justamente alado del hotel había un Kebab el Halep, regentado por un señor mayor, pues él puede ser la mejor persona de la ciudad cada vez que pasábamos nos invitaba a un té y cuando comíamos o cenábamos allí nos sacaba muchas cosas a degustar y siempre con una sonrisa.

Otro sitio muy recomendable para comer es el Doy Doy (En la foto veis un plato que comimos y la bebida, una especie de Yougurt liquido, sabe como el actimel pero muchimo mas agrio) que es un sitio de comida tipica, limpio, y muy barato (aunque la ciudad es barata ya de por si).

Muy cerca de allí esta también Cafe Mesale que esta muy bien para ir a Fumar Cachimba o tomar un té, pero si queréis cenar es algo carillo para las raciones que dan.

Tampoco recomiendo comer en los restaurantes que hay en los alrededores de la Mezquita Azul (Sobre todo los que están paralelos a la via del tranvia) ya que es también algo carilla y la cantidad escasea bastante.

Si lo que queréis es tomar muy buenos tés y fumar en cachimaba os recomiendo Ccrlulu Alipasa Medresesi, (Hay tres o cuatro teterias ene se edificio, nosotros ibamos simpre a la que hay nada mas entrar a la izquierda todas las noches y vimos en empate del Madrid-Barca)t ienen varias sabores aparte de el de manzana que se bebe en todos lados, alli es muy famoso el "Te Bomb" es como si fuera un mojito pero sin alcohol compuesto por menta, limon y te de rosas.

Cachimbas tienen bastantes, cabe destacar la de cafe pero la de manzana es la mejor.

Y si necesitáis comer algo rápido un bocadillo de pescadito frito por el Bosforo 

27/4/11

Miguel Bosé padre

El cantante Miguel Bosé ha anunció ayer en su cuenta de Twitter algo que ha dejado sorprendidos a sus fans: ha sido padre de gemelos, Diego y Tadeo.

El cantante  informó de que sus dos "preciosos" hijos cumplieron ayer un mes, tiempo durante el que el cantante ha preferido mantener su paternidad en secreto.

Sin embargo, hoy ha decidido compartir su alegría: "Estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre mas feliz de la tierra!!! Un abrazo enorme y más adelante más".

26/4/11

Diaro de Campaña

Hoy comienzo mi segunda sección en este blog, tras MFW (que la verdad no ha calado mucho) hoy en empiezo una nueva sección aunque no tendrá día fijo.

No voy a ser como Mercedes Mila sino a contar mis experiencia personal, vivida desde  dentro. Me voy a centrar en la elecciones municipales y autonomicas del 22-M ya voy a estar muy implicado ya que además de ir en las listas de mi pueblo voy a coordinar la campaña en la sección joven de mi partido.

Maña tengo mi primera reunion ¡a ver que tal!

25/4/11

Cioli ha muerto


Cioli', de 90 años de edad, era uno de los personajes más queridos de Santander y de Cantabria en general por salvar la vida de cientos de personas en la playa de La Magdalena, donde a estas horas varios de sus amigos e impulsores de un monumento para homenajearle se encuentran reunidos, esperando noticia de Lola, la sobrina del finado.
Tal era el cariño y la admiración que 'Cioli' inspiraba que esta tarde, durante el partido de Liga ante el Málaga, el Racing de Santander, equipo del que José Sanz Tejera era un gran aficionado, ha guardado un minuto de silencio en su memoria, aprovechando la ocasión para recordar también al padre de Manuel Preciado, fallecido esta semana.
El domingo concedió su ultima entrevista..

24/4/11

MFW Oculta realidad (OBK)

Vuelven los maestros, OBK vuelve con una recopilacion de sus mejores exitos y el primer sencillo es oculta realidad que hace ahora justo 20 años que salio a la venta por primera vez.
Un dúo que se convirtió en el emblema del techno-pop en castellano, que lleva vendidas casi dos millones de copias de sus discos y cuyos estribillos son parte ya de la más reciente memoria colectiva. Y en 2OBK: el grupo reconstruye sus grandes éxitos mano a mano con el productor Xasqui Teny lograr que suenen como si los hubiesen compuesto ayer mismo.
El grupo catalán siempre ha destacado por videos (muchos de ellos dirigidos por J.A Bayona), para esta ocasión han contado al mando con el realizador Daniel Etura.
 OBK comenzará también una gira de conciertos en diferentes salas españolas para promocionar este disco conmemorativo a los 20 años de trabajo del grupo.
Espero que vengan a Santander y que alguien me acompañe.


23/4/11

Si el 22-M vas a estar ausente vota por correo

Las elecciones están cerca, y comienzan los vídeos de pre-campaña.
Este trata sobre el voto por correo, asi que votes verde, rojo o amarillo, vota, que es un derecho que tanto ha costado para obviarlo muchas veces.


22/4/11

Ruta del Cares

Otra afición paterna que tengo es la naturaleza y el montañismo, aunque me da pereza calzarme las botas cuando me las pongo una vez me cuesta quitarlas.

Asi que como estamos en semana y tiempo de ahorro económico que mejor manare de pasar un dia entero que rodeado de montañas y amigos, asi que por eso ayer hicimos la ruta del Cares.

La Ruta de Cares es un paseo por los Picos de Europa entre Poncebos (Asturias) y Cain (Leon) de 24 Km (ida y vuelta) nostros tardamos 7h en total mas la comida al final en una explanada junto al río, se puede tardar algo menos pero entre que vas hablando y paras a sacar fotos el tiempo se alarga un poco mas.

Es una ruta sencilla, ya que es prácticamente llana a excepción de la primera media hora si empiezas desde Asturias que es cuesta arriba, y muy recomendable para iniciarte en esta actividad.


20/4/11

Ya estoy aqui!!!

Bueno tras unas semanas de desconexion total, vuelvo al ciber-mundo y a mi casa, una semana en Turquía ha sido suficiente para enamorarme de un país y de una cultura, que en España tratamos tan mal y alli nos reciben como amigos de toda la vida, en breve escribire un post por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro contando mi experiencia y mis recomendaciones,

Un saludo a todos y nos posteamos!!

P.D.: Un anticipo


16/4/11

La positividad de Coca Cola

Últimamente Coca Cola esta haciendo anuncios que, a mi parecer, son bastante positivos, y me alegro en esta época.


11/4/11

En Estambul (Turquia)

Aunque deberia acabar la carrera este año, por h o b se me ha retrasado y espero acabarla el año que viene, eso si, este año hago mi viaje de fin de curso.

Asi que camino de Estambul estoy, pero no os preocupeis o he dejado noticias enlatadas.

Hasta la vuelta!!

9/4/11

Divinity el nuevo canal de Telecinco


Telecinco ya tiene  la parrilla para la puesta de largo de Divinity, el nuevo canal femennino del grupo que arranca el viernes 1 de abril, con series, películas, documentales y espacios de variedades, tal y como puede consultarse a través de su web.
Divinity, que nace con una programación similar a la del canal de pago Cosmopolitan, complementa la estrategia de Telecinco en su familia de canales, compuesta actualmente por Cuatro, orientada al público joven; LaSiete, una ventana al contenido de Telecinco y Cuatro; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; y Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil.

8/4/11

Lo que hace una cancion

Si el otro dia os decia que me gustaba el anuncio de Calcedonia, hoy os pongo otro que no me gusta el anuncio en si, sino la cancion del anuncio.


7/4/11

Rubalcaba consigue la tasa de criminalidad mas baja


La tasa de criminalidad en España descendió un 1,8% en el 2010, alcanzando su nivel más bajo de los últimos 11 años, y confirmando la tendencia a la baja registrada en los últimos cinco, según anunció ayer en el Congreso de los Diputados el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación del balance del 2010 sobre evolución de la criminalidad.
La tasa de infracciones por cada mil habitantes el año pasado fue de 45,1, lo que supone 0,7 puntos menos que en el 2009, y es siete puntos inferior a la del máximo histórico del 2002, cuando hubo 52,1 infracciones por cada mil habitantes. Los datos, según precisó el ministro, se refieren exclusivamente al ámbito de actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: Policía Nacional y Guardia Civil.
En cifras absolutas y dentro del aludido ámbito de actuación, se registraron el año pasado un total de 1.745.313 delitos y faltas, 32.152 menos que en el 2009. Estos datos, según el vicepresidente del Gobierno, consolidan a España como uno de los países más seguros de la Unión Europea, con 22,5 puntos por debajo de la media.
Suecia tiene una tasa de 121 delitos por cada mil habitantes, frente los 84,7 del Reino Unido o los 56,4 de Francia, y solo Portugal y Grecia registraron índices menores a España (40,5 y 38,2, respectivamente)

6/4/11

A quien le importa

No, no es una morcilla embutida sino la gran Alaska, que acaba de reeditar una de sus mayores exitos.
Aquí os lo dejo:


5/4/11

Esta caperucita roja no es tan inocente

Aunque no se sabe a ciencia cierta quien es el autor,esta obra es un cuento de hadas de transmisión oral de gran parte de Europa que luego se ha plasmado en diferentes escritos, llamado así por el hecho de que la protagonista lleva puesto siempre una caperuza color rojo. La versión mas famosas es la de los Hermanos Grimm.


De esta versión la directora americana Catherine Hardwicke hará la versión cinematográfica protagonizada por Amanda Seyfried.







4/4/11

¿Porque es elástico el queso fundido?


¿Por qué el queso fundido es elástico?Antes de ser cocinado, el queso que se utiliza para fundir contiene moléculas proteicas de cadena larga, es decir, compuestas por una gran cantidad de átomos. Estas moléculas suelen estar ovilladas en una masa grasa. Cuando el queso se calienta, las grasas y las proteínas se mezclan formando un grupo compacto de fibras que resulta fácil quebrar. Por ejemplo, cuando alguien introduce un tenedor en el queso fundido recién salido del horno, el cubierto actúa como un peine que convierte las cadenas en estrías. En esencia, sería algo parecido a extraer un hilo de un ovillo de lana.

Este proceso se puede reproducir en otros muchos materiales que contienen compuestos de cadena larga, por ejemplo los que proceden de la química del carbono bien por vía natural o por síntesis. Es el caso de los polímeros utilizados, por ejemplo, en la confección de las bolsas de plástico. Si usted hace la prueba y calienta una de estas bolsas, se dará cuenta de que su aspecto es muy similar al del queso fundido: también es elástico y puede descomponerse en hilos pegajosos.

Es más, algunos expertos proponen que la longitud que estas hebras adquieren antes de partirse puede servir para medir la cantidad de moléculas de proteínas que contiene el queso. Sería como ver en directo un fenómeno químico.

3/4/11

MFW-Usher (More)

Mas, mas y mas dice Usher.

Bueno pues otra semana mas, esta ha sido como otra mas y la que viene esta cargada, marcho a A Coruña al Congreso de AERELABO una semana con estudiantes de toda España de Relaciones Laborales, una semana donde aprender, conocer gente y pasarlo bien.

Y  la que viene algo mejor... pero ya os enterareis.



2/4/11

Y el tiempo no me cambio

Siempre lo he dicho, por motivos familiares me he criado en la política, recuerdo con 8 años como me dejaban en una sala con una vieja maquina de escribir mientras mi padre hacia no se que, ya mas mayor recuerdo como me "explotaban" metiendo  papeletas en sobres (7,000 habitantes por 3 urnas calcular...) y poco a poco le fui cogiendo afición.

Con todo esto que quiero decir, pues que hoy es un día especial, un día para agradecer, a una persona que me ha hecho creer en la política: ZP.

Hoy Zapatero ha dicho en el Comité Federal que no se volverá a presentar a presidente del gobierno, una pena,
Ley de Dependencia, Ley contra el tabaco, Carnet por Puntos, Matrimonio Homosexual, reforma de RTVE y mas cosas que podría haber seguido haciendo sin esta crisis en la que vivimos.


La verdad han pasado 3 años desde este anuncio y todavía me pone los pelos de punta, una manera de pensar, una manera de actuar, un modelo a seguir.


Gracias ZP

Y como dicen, A rey muerto, rey puesto, ahora toca bucar candidato para las proximas elecciones mi opcion es clara: Mi vecino Rubalcaba.


1/4/11

Vuelve Raffaela

Si la diva italiana vuelve a la musica y va directemante a las pistas de baile con Bob Sinclair, a ver se la bailamos este verano en las pistas.