31/5/12

Si en el mundo solo fueran 100 personas...

Hoy dejo este corte del que hoy he estado hablando en clase, espero que os haga reflexionar tambien.


27/5/12

MFW-Euphoria (Loreen)

Pues si, los pronósticos acertaron y Suecia gano ayer el festival de Eurovision con esta genial canción (Estaba entre mis 5 favoritas)



26/5/12

Y llego el día

Bueno se que iba a dedicar toda la semana a semana pero por suerte o desgracia he estado liado y no he podido hacer post.

Para acabar os pondré una curiosidad ¿Quien no baila esta canción en las discotecas?



Pues si Fly on the winds, pues que sepais que esta cancion gano Eurovision en el 2000 con Dinamarca, aunque en una versión mas clasica


23/5/12

El rival mas fuerte

Pareceser que este año tenemos muchas posibilidades de ganar, las encuestas pronostican una buena posicion pero hoy os presento a la rival mas fuerte! y encima canta en Español!



22/5/12

Recapitulando Eurovision

Que mi frikismo supera limites insuperables no os estañará sobre todo a los que me conocéis en persona o me seguís desde hace tiempo.

El sábado llega uno de mi frikieventos favoritos, la gala de Eurovision, la llevo viendo toda la vida y cada año en sitios mas raros, Pubs, restaurantes, casas rurales.. y este año en los Países Bajos.

Con motivo del festival lo que queda de semana se lo voy a dedicar a él, poniendo mis canciones favoritas de estos ultimos años. Intentare evitar las españolas como (Sergio Dalma, Salomé, Azucar Moreno, Soraya,....) y me centraré en las internacionales



Grecia es uno de los países, que a mi gusto, lleva mejores canciones. En el primer vídeo aparece la cancion My number one (Ganadora del 2005), otro claro ejemplo es My secret combination de Kalomira (2008), Shake it de Sakis Rouvas o  Yassou Maria de Serbal (2007)





Siempre llevan el mismo estilo de cancion: frescas y mediterreneas que les dan buenos resultados


18/5/12

Muera Donna Summer

Con 63 años y victima de cancer ha muerta una diva musical, reina de las pistas en los 70.

DEP.



17/5/12

17 de Mayo día Mundial contra la homofobia

Hoy 17 de mayo es el día de muchas cosas, el de Internet, el del Reciclaje, el de las letras gallegas.... pero me quiero centrar en un problema mas grabe, la homofobia.


En la actualidad, cerca de 80 países en el mundo condenan la homosexualidad como crimen con penas de cárcel para quienes practiquen sexo con personas del mismo sexo. El caso más alarmante es el de nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen), los cuales mantienen para estos casos la pena de muerte.

Sólo en diez países en todo el mundo se reconoce el matrimonio homosexual: Países Bajos , Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina, además de algunos estados de Estados Unidos y México D.F.


Desde hace 9 meses estoy viviendo en Países Bajos y aquí la vida LGTB aparentemente se vive de diferente forma, es algo normal, no hay discriminación y la gente es totalmente abierta en cuanto a su sexualidad.

Al llegar aquí me extrañó que la gente te preguntara tu orientación sexual, pero es algo usual y sea cual sea tu respuesta te siguen tratando igual.

Por eso espero que esta visibilidad y normalidad que se vive aquí se expanda por todo el mundo y asi todo el mundo podrá ser mas feliz independientemente de con quien pase las noches.

16/5/12

Revolution, ¿La sucesora de Lost?

Nos encontramos en la semana de los Upfronts en EEUU, es decir, las cadenas americanas presentan las series para la siguiente temporada, que empezará en Septiembre.

Hay muchas series con muy buena pinta pero entre ellas, una post-apocalipstica, en la que el mundo se queda sin fuentes energéticas y tras 15 años, la forma de vida ha cambiado mucho.

Os puede recordar a Lost (Perdidos) y que no os extraña porque el productor es su creador: JJ Adams.

Habrá que esperar hasta septiembre a que llegue a las Tvs americanas y un par de meses mas a que cruce el charco y llegue a España. De momento os dejo el trailer para abrir boca.


14/5/12

Yo también viví en Wisteria Lane

Ayer tras 8 temporadas y 180 capítulos, acabo una de las mejores comedias de EEUU, nacida en la dorada temporada 2004/2005 (Donde también nacieron la gran Lost, la todavía en emisión Anatomía de Grey y House que tambien acaba esta temporada).

Con un humor ácido semana tras semana hemos conocido las avenencias de las 4 mujeres que vivían en Wisteria Lane y que quedaban a jugar al poker y destripar a todo lo que se movía.

Cada capitulo comenzaba y acababa con una reflexión por parte de la 5 amiga (la cual se suicida en el primer episodio) y los primeros capítulos giran en torna a esta historia.

Incendios, explosiones, asesinatos, chantajes, y hasta un huracan han afectado a esta calle que echaremos de menos.



Personalmente las tramas mas divertidas de la Serie estan relacionadas con Gabrielle, sobretodo en la 2º y 3º temporada con su asistenta china y la monja que queria captar a su marido como misionero.





11/5/12

Lady Gaga aparece en los Simpsons

La famosa cantante que ayer fue TT por ser la primera cantante en conseguir 24 millones de seguidores en Twitter ha aparecido esta semana en EEUU en un capitulo de los Simpsons. En este capitulo Lady Gaga parará en Sprinfield para conocer a Lisa.


10/5/12

Obama apoya el matrimonio homosexual

"Durante varios años, he hablado con amigos, familia y vecinos cuando pienso sobre miembros de mi propio equipo quienes están increíblemente comprometidos en relaciones monógamas, relaciones del mismo sexo, que están criando a niños juntos, cuando pienso acerca de esos soldados o miembros de las fuerzas aéreas o marines o marinos que están ahí fuera luchando en mi nombre, incluso ahora que el ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ ha desaparecido, porque no tienen la posibilidad de contraer ellos mismos matrimonio, en un cierto punto he concluido que personalmente debo dar un paso adelante y afirmar que las parejas del mismo sexo deberían poder unirse en matrimonio."

Con estas palabras el presidente de EEUU, Barack Obama, ha apoyado públicamente a los matrimonios entre personas del mismo sexo.



9/5/12

Moneo se lleva el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Navarro Rafael Moneo ha sido premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.


Es uno de los arquitectos españoles mas reconocidos, habiendo diseñado edificios como la estación de Atocha, la sede de Bankinter o la maternidad del hospital O´Donell. En el extranjero tiene obras en Alemania, Países Bajos,....

7/5/12

Una de cortos! Tadeo Jones

Hoy os presento al Indiana Jones español de nombre Tadeo.


Creado en  2001 por  Enrique Gato aunque en la ficción  Tadeo es un obrero que reside en Chicago y  que sueña ser como Max Mordon, el mejor arqueólogo del mundo.

Asi que aqui os dejo su primer corto:


4/5/12

Diseccionando a... Destino Final

Destino Final es una de mis sagas favoritas del cine. Su argumento se basa en que un joven tiene una premonición sobre una catástrofe y la evita, arrastrando con el a mas gente. Pero la muerte les perseguira hasta conseguir su objetivo.

Ha habido 5 películas hasta el momento:

2/5/12

El nuevo WTC corona Nueva York


El World Trade Center ha vuelto a recuperar su hegemonía en el cielo de Nueva York al convertirse ayer en el rascacielos más alto de la Gran Manzana. Esta torre sustituye a las dos torres gemelas, convertidas en objetivo terrorista de Al-Qaida en los atentados del 11 de septiembre del año 2001. Los obreros encajaron ayer una columna de acero en la parte superior del nuevo rascacielos, con lo que consiguieron alcanzar los 381 metros de altura, superando así la altura del Empire State Building, que hasta ahora era la estructura más alta de la ciudad, después del atentado del 11-S 

(DM)