31/12/13

Feliz Nochevieja! Y el porque tomamos uvas

Y llego nochevieja!!!! Para mi la mejor noche del año, familia, amigos fiesta y uvas! 

Y por que tomamos las uvas, aquí las dos teorías:

La más extendida es la de dar salida a un excedente de uva de agricultores murcianos y alicantinos en 1909, convirtiendo la ingesta exprés de las doce uvas de la suerte al compás de las campanadas en una tradición indispensable para cualquier español que quiera tener doce meses de suerte para el año entrante. 
Otra idea sobre el origen de esta tradición de fin de año se remonta a 1882 cuando la clase burguesasolía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja. Un grupo de madrileños decidió ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.
Esta manera de despedir el año y dar la bienvenida al nuevo no se ha quedado en España, aunque fuese el primer país en que se popularizó. Pronto se extendió por América Latina, y en algunos paises como México, Venezuela, Bolivia, Argentina o Chile también se toman doce uvas.


19/12/13

Chus Lampreave la nueva Reina de las Navidades

Si ayer os ponía el anuncio de Campofrio hoy os pongo un nuevo anuncio protagonizado por la misma mujer: Chus Lampreave, Chica Almodovar todo sea dicho. Esta anuncio futurista esta dirigido por JA Bayona (Lo imposible).

17/12/13

Lampreave y la Navidad

Frexenet, el Gaitero, Codorniu, La loteria de Navidad, El Corte Ingles, son anuncios que esperamos ansiosos cada navidad, pero desde hace unos años se le esta sumando la marca de embutidos Campofrio.

Este año lo protagoniza la gran actriz Chus Lampreave y anima a hacerse extranjero!


13/12/13

Señora se queda atascada en la taza del water

Una señora acudió a los aseos del establecimiento pero cuando se sentó en la taza del váter para hacer sus necesidades se quedó pegada.

La pobre señora tuvo que esperar media hora hasta que alguién se dió cuenta de que estaba atrapada después llegaron los servicios de emergencia y los bomberos para liberarla.

Alguién echó un pegamento super adesivo a la taza y ahora la pobre señora lleva dos semanas sin poder sentarse por las heridas que le provocó la broma, "cualquiera que decidiera hacer esto que sepa que no fue gracioso"

.

12/12/13

El tamborilero 2013



El tamborilero es uno de mis villancicos favoritos (aunque en la versión de Sergio Dalma) ahora uno de sus interpretes clásicos reedita esta canción.


11/12/13

Diseccionando a... Monserrat Caballe

María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch nacio un 12 de abril de 1933, probablemente es una de las mejores sopranos del mundo, muy en boca de todos últimamente por el anuncio de la Lotería de Navidad pero veamos otras actuaciones televisivas.

Barcelona, una de las ultimas canciones que el gran Freddie Mercury hizo antes de morir con el motivo de los juegos olímpicos de Barcelona 92.




Anuncio Freixent año 1999


Y este año en el de la Loteria, 



Esperemos que dure muchos más!!!

9/12/13

Ya tenemos el anuncio de Freixenet!

Ya esta aquí el anuncio de Freixenet! Y este año han vuelto las burbujas, aunque algo breve me gusta, vuelve a recoger su espíritu de siempre.


Ademas este año la marca cumple 100 años!