5/7/14

Origen del Dia del Orgullo Gay


Bandera gay ondeando durante el Día del Orgullo Gay 2008 en Madrid (By Onanymous (Own work) [<a href="http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html">GFDL</a> or <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0">CC-BY-3.0</a>], <a href="http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ABandera_Gay%2C_Dia_del_Orgullo_Gay%2C_Madrid.JPG">via Wikimedia Commons</a>)

El dia del orgullo fue el 28 de junio, pero en España se celebra este fin de semana el origen del 28 de junio es la  fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Estos disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo.

La marcha de Madrid tiene más de un millón de asistentes cada año (pudiendo llegar a un millón y medio en la marcha normal y a dos millones en la celebración del Europride en 2009). Otras marchas de España son la de Barcelona (50.000 asistentes), Sevilla (8.000 asistentes), Valencia, Bilbao, La Coruña, Zaragoza o Palma de Mallorca entre otras. A nivel europeo también son relevantes París o Londres con unos 500.000 asistentes cada una, Ámsterdam y Estocolmo con unos 300.000 asistentes cada una o Roma con 200.000 asistentes.

3/7/14

"Mamading" la nueva moda en Mallorca

Pues si, como lees, asi se llama la nueva moda en Mallorca. Y no es un titulo engañoso, sino que, consiste en hacer carreras en las discotecas para saber que chica hace mas mamadas en un tiempo determinado.

La que gana se lleva un par de pocas gratis. Asi de poca estima se tienen algunas personas. !Una pena!

Esta siendo  un exito y, claro, los videos ya circulan por todos lados.