28/3/14

Mañana se celebra "La hora del Planeta"

Un año más llega la iniciativa de la organización WWF “La Hora del Planeta” (www.horadelplaneta.es) cuyo objetivo de apostar por ser más eficientes en el uso de la energía y la promoción de las energías limpias para reducir el nivel de emisiones de CO2, reivindicamos y compartimos totalmente.

Este evento tiene lugar el próximo sábado 29 de marzo y entre las acciones previstas está apagar las luces de todas nuestras sedes y hogares entre las 20:30 y las 21:30 horas de esa fecha.



Apaga el televisor y las luces! Piensa en el planeta!


25/3/14

"Puedo prometer y prometo"

El pasado 23 de Marzo murió Adolfo Suarez, primer presidente de la democracia española, tras morir unos siempre hay alabanzas, incluso de la gente que le criticó en vida y le dio la puñalada en la espalda.

Cierto es que Suarez supuso una cambio radical en la politica española tras cuarenta años de la dictadura de franco, en la cual el participo con cargos públicos como Ministro Secretario General del Movimiento y Director General de RTVE.

Tras la muerte del dictador intenta desmarcarse de su pasado creando la UCD y CDS, partidos políticos de ideología conservadora que acabarían ambos integrándose de alguna manera en el PP.

Entre sus logros caben destacar:

Aprobación de la Constitucion Española.
Creacion de los Pactos de la Moncloa.
Regulacion del derecho de Asociacion Sindical.
Aprobacion de la Ley Basica de Empleo
Legalizacion del Partido Comunista.
Aprobacion de los Estatutos de Autonomias.
Legalizacion del Divorcio.
Aprobacion del Estatuto de los Trabajadores.


23/3/14

15/3/14

#GraciasZP

Hoy se cumplen 10 años de la victoria de Zapatero en las elecciones generales de 2004, poniendo fin a la primera nefasta época del gobierno del PP, que nos metió en una guerra la cual sufrimos con 192 en un atentatado, nos mintio y creo una burbuja inmobiliaria antesala de esta crisis.

La politica económica de Zapatero no fue la mejor, eso hay que reconocerlo, pero NADIE y repito NADIE, luchara en este pais por los derechos de las clases minoritarias y menos agraciadas.

Como destacó El Pais, entre los hitos de ZP podemos destacar:

- La retirada de las tropas de Irak, una guerra que sin afectarnos el PP nos metio.
- La primera ley, contra la violencia machista, aplaudida y admirado por toda Europa, ayudando a la mujer maltratada que tanto habia sufrido en silencio hasta entonces
- El Gobierno regulariza a 580.00 inmigrantes que Acreditaran que llevan seis meses en España, que carecen de antecedentes y que tienen un contrato de trabajo.
- Aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual, siendo el tercer pais del mundo en hacerlo tras Paises Bajos y Belrgica.
- Ley antitabaco (1-1-2006). Queda prohibido fumar en los centros de trabajo. El 1 de enero de 2011 se endurece la ley: está prohibido fumar en cualquier local de uso público, e incluso en espacios abiertos como los parques infantiles o paradas de autobús.
- Ley de Reproducción Asistida. Autoriza la selección genética de embriones para curar a hermanos enfermos y potencia la investigación con células madre.
-  Introduce la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, promoviendo valores de igualdad para los jovenes estudiantes.
- Entra en vigor el permiso de conducir por puntos, con ese permiso las muertes por accidentes de trafico empiezan a descender a números historicos
- Ley de Dependencia.. Según Zapatero, es el "el cuarto pilar del Estado de bienestar".
- Clonación médica. El Congreso aprueba la Ley de Investigación Biomédica. Queda prohibido clonar personas pero permite generar ciertos tejidos e investigar enfermedades.
- Ley de Igualdad. Se aprueba un año antes de crear el Ministerio de Igualdad, que desapareció en octubre del año pasado. Amplía el permiso de paternidad a 15 días y obliga a los partidos a presentar listas electorales con al menos un 40% de mujeres.
- La Ley de Memoria Histórica. El texto recoge un reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura y declara "ilegítimos" los tribunales franquistas y sus sentencias.
-El 9 de Marzo de 2009 Zapatero gana sus segundas eleccionesc con 169 escaños, de 350. Nombra a la primera mujer como Ministra de Defensa, Carme Chacon. 
- España participa como invitada en la cumbre del G-20.
- Carme Chacón, ministra de Defensa, anuncia la retirada de tropas de Kosovo.
- España asume la Presidencia de la UE.
- Derecho al aborto.. El aborto pasa de estar despenalizado en ciertos supuestos a ser un derecho de las mujeres(aunque solo en determinado plazo). En las primeras 14 semanas de embarazo pueden interrumpirlo sin alegar motivos. Después de la semana 22, ya no se puede alegar peligro para la salud psíquica de la madre, como antes.
- El Congreso aprueba la reforma del Código Penal. Endurece las penas en casi todos los delitos sexuales, establece nuevos tipos relacionados con la corrupción, incluye la libertad vigilada para terroristas y delincuentes sexuales y endurece las penas de los delitos de tráfico.
- ETA anuncia que no llevará a cabo "acciones armadas ofensivas".
- ETA anuncia un alto el fuego "permanente, general y verificable". Gracias a la lucha de Alfredo Perez Rubalcaba como ministro de Interior y a Patxi Lopez como Lehendakari Vasco
- Reforma de las pensiones. Alarga la vida laboral hasta los 67 años y obliga a trabajar 38,5 años a quien quiera jubilarse a los 65, asegurando asi un futuro para las pensiones españolas.
Por cosas como esas, por dar derechos a quien no los tenia, por ayudar a los mas desfoverecidos sera recordad Jose Luis Rodriguez Zapatero.
#GraciasZP

14/3/14

Ya llego! Ya esta aqui!


Casi siete años después del final de la serie, “Veronica Mars” está de vuelta pero esta vez a la gran pantalla. Kristen Bell y el resto del elenco están presentes en esta pelicula
Veronica, a punto de graduarse en la facultad de Derecho ha dejado atrás sus días de detective. Mientras es entrevistada en Nueva York por los mejores bufetes de abogados, Veronica recibe una llamada de su ex novio, Logan, que ha sido acusado de asesinato. Ella volverá entonces a su ciudad solo para ayudar a Logan, pero cuando las cosas se complican, se encontrará a sí misma de vuelta a su antigua vida.

10/3/14

Adam zoek Eva: Un dating show nudista.

El otro día viendo la tele vi un anuncio sobre un programa, un nuevo datingshow. Un  martes en prime time.

Tiene una mecánica básica: llega una chica a una isla y un chico, pasan un día juntos y a la mañana siguiente aparece otra persona. Tras una prueba de habilidad se suceden 2 citas y la chica escoge a uno de los 2 candidatos. La mecánica parece sencilla salvo una cosa: todos los protagonistas están desnudos, el programa lo destaca como "puro" y "Trasparente".



Os dejo en enlace por si alguien os interesa: http://www.rtlxl.nl/#!/314961/3ed72f00-b450-333d-b9cc-9cece1f948b3  

8/3/14

8 de Marzo, Día de la Mujer

Os dejo el vídeo difundido por las Juventudes Socialistas de España, centrado este año en el derecho a decidir de las mujeres en caso de embarazo no deseado.

5/3/14

Hoy es Miercoles de Ceniza ¿Por que?

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano. En cambio La Iglesia Ortodoxa comienza la cuaresma el lunes previo y no celebra el Miércoles de Ceniza. Se celebra siempre cuarenta días antes del inicio de Semana Santa,  (Domingo de Ramos). 
Este día, los cristianos reciben una cruz de ceniza en la frente. Al imponernerse la la ceniza, el sacerdote pronuncia las palabras Memento homo, qui pulvis es et in pulverem reverteris ("Recuerda, hombre, que eres polvo y al polvo volverás"). Se trata de recordar que la vida es pasajera. La Iglesia Ortodoxa comienza la cuaresma el lunes previo y no celebra el Miércoles de Ceniza.
La ceniza es elaborada con los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos, estos se incineran y de ahí sale la Santa Ceniza.
Cada año cae en dias diferentes, normalmente entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

3/3/14

Y el oscar es para....

Ellen DeGeneres, ella fue la ganadora de la noche en la que la gala (en cuanto a los premios) fue de las mas aburridas, sin grandes favoritas. Para mi no había emoción.

Con el Selfie en Twitter (el mas retuiteado de la historia) y el momento pizza  (En el que Elsa Pataki sale cuando ellen dicen " aqui hay otra embarazada) y  su posterior bote para pagarlas. 

Gravity, del director Mejicano Alfonso Cuaron, arrasó en premios (7) pero 12 años esclavitud se quedo con el galardón a mejor película.

La lista de ganadores quedó asi:


Mejor película: '12 años de esclavitud'
Mejor actor: Matthew McConaughey ('Dallas Buyers Club').
Este premio dejo a Leonardo Di Caprio con la miel en los labios, 6 nominaciones y siempre con las manos vacías para casa
Mejor actriz: Cate Blanchett ('Blue Jasmine').
Mejor actor secundario: Jared Leto ('Dallas Buyers Club').
Mejor actriz secundaria: Lupita Nyong'o ('12 años de esclavitud').
Mejor director: Alfonso Cuarón ('Gravity').
Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki ('Gravity')
Mejor vestuario: Catherine Martin ('El Gran Gatsby')
Mejor montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger ('Gravity')
Mejor película de animación: 'Frozen', de Disney
Mejor documental: '20 Feet from Stardom', de Morgan Neville, Gil Friesen y Caitrin 

RogersDejando a la opcion española sin premio (Aquel  no era yo)

Mejor cortometraje documental: 'The Lady in Number 6: Music Saved My Life'
Mejor película de habla no inglesa: 'La Gran Belleza' (Italia)
Mejor maquillaje y peluquería: Adruitha Lee y Robin Mathews ('Dallas Buyers Club')
Mejor banda sonora: Steven Price ('Gravity')
Mejor canción: 'Let it Go' de 'Frozen', por Kristen Anderson-López y Robert López

Mejor diseño de producción: Catherine Martin y Beverly Dunn ('El Gran Gatsby')
Mejor cortometraje de animación: 'Mr. Hublot', de Laurent Witz y Alexandre Espigares
Mejor cortometraje (acción real): 'Helium', de Anders Walter y Kim Magnusson
Mejor edición de sonido: Glenn Freemantle ('Gravity')
Mejor mezcla de sonido: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro ('Gravity')
Mejor efectos visuales: Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould ('Gravity')
Mejor guión adaptado: John Ridley ('12 años de esclavitud')
Mejor guión original: Spike Jonze ('Her')