8/10/09

La 'cabezonada' de Gallardón cuesta a Madrid casi 17 millones

La candidatura olímpica de Madrid 2016 ha costado a los madrileños 16,8 millones de euros, según datos facilitados este jueves por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la primera que se celebra tras el fracaso de la candidatura madrileña.
Gallardón explicó que la candidatura madrileña supuso un gasto total desde que se decidió su presentación en septiembre de 2006 de 37,8 millones de euros, de los que el Consistorio aportó 16,8 millones de euros, y los 21 millones de euros restantes corresponden al patrocinio privado.
Así mismo indicó que Madrid hizo "muy bien" presentando la candidatura por la promoción exterior que supuso para la capital y añadió que el presupuesto destinado a la candidatura por el Ayuntamiento, de algo más de cinco millones de euros al año, está muy por debajo del presupuesto para promoción de organismos como Turespaña o de presupuestos para promoción como los de la Junta de Andalucía.
Además, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá en "reserva estratégica" el suelo destinado a la construcción de la Villa Olímpica y otras instalaciones por si decide optar a los Juegos de 2020, cuestión que decidirá en 2011, y trabaja con la previsión de que el estadio olímpico esté listo a mediados de 2012.

3 comentarios:

FranBlanco dijo...

Bueno...yo soy de esas personas a las que las tonteridicas esas les hace ilusión:)
Así que ahora s ele puede catalogar de cabezonada porque no ha salido bien. Pero ¿Y si lelga a colar? Seguro que no tendria tantos detractores...Las cifras son tremendas...es verdad:S. Pero a saber en qué hubieran sido invertidas, seguro que los ciudadanos ni las hubiérmos olido.

Cómo me mola estar al día con tu blog:):)

Anónimo dijo...

Bonjour

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.