30/8/11

Una chica de Jaen represantará a Cantabria en Miss España


No es que tenga nada en contra de la chica de Jaen pero me parece indignante que con las mujeres cantabras que hay tengan que elegir a una a dedo...
Por primera vez en la historia de Miss Cantabria no se ha celebrado elección para que una chica de la tierra represente a la región en la gala. La organización del certamen ha designado a una chica de Jaén -Inmaculada López Romero- para que autonomía cántabra esté representada en el certamen nacional que se celebrará el próximo octubre. También ha nombrado a Míster Cantabria, cuya identidad se dará a conocer en septiembre.
Las guapas y guapos oficiales han sido designados por casting en otras catorce provincias. Es una práctica habitual, todos los años, en varias regiones españolas. Esta vez, también en Cantabria. Allí donde no hay delegación de Miss España, el elegido es designado a dedo por la organización nacional. El casting se celebró en Madrid, donde se reciben curriculums de chicos y chicas que quieren llegar a ser famosos por sus cualidades físicas. Entre junio y julio fueron reunidos en la capital, y se designó a los que representarán a Cantabria en el certamen.
En 2010 -el año en que sale la representante para Miss España 2011- no se celebró la gala de elección, al no haber empresa de comunicación, eventos, belleza o relaciones públicas interesada en celebrar fiestas para elegir a los guapos locales. Así que ha sido Miss España quien les ha designado, para que todas las provincias estén presentes en la fiesta para elegir a la guapa española que concurrirá a Miss Universo.

2 comentarios:

Jota dijo...

Joder pues vaya putada no tiene nada de logica pero bueno esto cada vez se hace peor.

escalerasytoboganes@gmail.com dijo...

A mí, la verdad, me trae al pairo porque es una organización privada así que entiendo que pongan las normas que les de la gana, como esta o como la de que no pueden haber sido madres.
Es un poco como el post anterior del restaurante que no deja entrar a niños; cada uno en lo suyo puede hacer lo que quiera dentro de unos límites.
De todas formas, no se puede esperar mucho de un certamen que prima lo que prima...