La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha incorporado a su flota de vehículos cinco coches híbridos, con motor de gasolina y eléctrico, que permitirán reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 y un 30 por ciento el consumo de combustible en comparación con los vehículos tradicionales.
Esta iniciativa de ahorro, que ha contado con un presupuesto de 135.900 euros, fue presentada hoy por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, quien destacó la ventaja de estos coches para viajar por ciudad, ya que "al no tener mucha revolución", no es contaminante y produce "menos" CO2.
En este sentido, el consejero explicó que estos vehículos arrancan con el motor eléctrico y funcionan así hasta 30 kilómetros por hora, velocidad que una vez sobrepasada, acciona el motor de combustión. "Si el 50 por ciento de los coches fueran híbridos o de tecnología similar, la contaminación se reduciría un 15 por ciento", apostilló.
Una de las ventajas es que la parte eléctrica del motor se recarga por frenada o por una serie de baterías que se recargan mientras el coche está en movimiento. Además, otra de las estrategias de ahorro es que el motor de gasolina se apaga en las constantes detenciones que se sufren en el tráfico urbano.
Estos vehículos se encuentran catalogados como clase A, ya que la emisión de CO2 es "la más baja" de los que se venden en España, subrayó el consejero. Además de poder desplazarse sin consumir combustible, también reduce de forma significativa la "contaminación acústica", siendo un vehículo "adecuado" para la ciudad.
Respecto a su valor, el consejero admitió que "superan en un 15 por ciento el precio de un vehículo normal", pero subrayó que se trata de vehículos con una "mayor seguridad", que cuenta con 120 cc., de los cuales cuarenta son del motor eléctrico y ochenta de combustión, mecanismo que reduce la "contaminación".
Por otro lado, Del Olmo avanzó que a partir del mes de septiembre y hasta final de año se podrán solicitar ayudas para la compra de vehículos híbridos con capacidad de tracción eléctrica al cien por cien mediante baterías
No hay comentarios:
Publicar un comentario