Como mencione antes con 17 años (allá por el 2005) y recién inaugurado Ryanair en Cantabria, la clase de bachillerato de Letras Puras ( a la cual no pertenecia) organizó un viaje a la capital italiana y al sobrar una plaza conseguí cogerla antes de que se anunciara al resto de alumnos.
De aquel viaje tengo muy buenos recuerdos( el de mi primera vez que salia de España), a pesar de ir con pocos amigos (ya que gente de letras puras en mi instituto eran los mas "estudiosos" y los del club del "4,9 pasado al 5 por cara de niño bueno" no eramos bien vistos).
Aunque parezca mentira Roma en 3 días se vista al 90% dándose una buena pateada así que si alguno vais os recomiendo que no os perdáis ninguno de estos lugares:
- Coliseo de Roma: es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium) y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo.
- Ciudad del Vaticano: en la pequeña ciudad-estado se puede visitar la Basílica de San Pedro (subiendo las casi 1000 escaleras hasta la cúpula) , la Plaza San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos.
- Fonta de Trevi: Personalmente fue una pequeña desilusión (así todo es impresionante y preciosa). Yo llevaba años queriéndola conocer pero, me imaginaba un plaza enorme con una fuente al medio pero tras girar la esquina de aquella calle procedente de la Plaza España, me encontré con una fuente iluminada entre unos edificios y muchos indion vendiéndote rosas y unos muñequitos que ponían caras "graciosas". Aún así recuerdo quedarme en frente de ella intentando grabarla en mi mente para no olvidarla jamás.
- Por último para no extenderme no hay que marchar de Roma sin ver La Columna de Trajano que es un monumento conmemorativo erigido en Roma por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano, cerca del Quirinal, al norte del Foro Romano. Concluida en el año 114, es una columna de 30 metros de altura (38 incluyendo el pedestal sobre el que reposa) recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios (pueblo de Rumanía).
La columna se compone de 18 enormes bloques de mármol de Carrara, cada uno de los cuales pesa aproximadamente 40 toneladas y tiene un diámetro de unos 4 metros. El friso escultórico completo mide unos 200 metros y da 23 veces la vuelta a la columna. En el interior de la misma, una escalera de caracol de 185 peldaños permite el acceso a una plataforma mirador en su parte superior. Fue el primer monumento que visité así que lo guardo especial cariño.
Por si alguien tiene intencio de ir os recomiendo un alojamiento en el centro de Roma, muy barato y limpio. http://www.hotelesquilino.it/
3 comentarios:
Que envidia que me daaaass!!! (de la sana)
Quiero ir a Italiaaaa!
PD: València, buena tierra. jejejee
Roma, es preciosa. Hay que ir en la vida por lo menos una vez. Ver el coliseo, la fontana di trevi...s lo mejor,. A mi me encantó!
Pue yo estuve una semana con un itinerario de 8 a.m a 8p.m y creo que es una ciudad que nunca terminas de ver... siempre queda algo!
Publicar un comentario