Hoy arrancan de forma oficial en la mayor parte de las comunidades autónomas, con "agresivos" descuentos que llegarán hasta el 70% y con más productos que otros años en las tiendas como consecuencia de la contracción del consumo a causa de la crisis.
Alrededor de 100.000 pequeños y medianos comercios dedicados a los sectores de moda y complementos y equipamiento del hogar y decoración afrontan esta temporada con la previsión de incrementar ligeramente la facturación.
Desde la Confederación Española de Comercio (CEC) estiman que los comerciantes venderán entre un 5% y un 10% más de productos que en la temporada de rebajas del año pasado, aunque la facturación crecerá en menor medida, entre un 2% y un 6%, porque los precios son más bajos.
Tambien subraya el "magnífico" calendario de este año, ya que al comenzar la campaña en viernes, los días 8 y 9 (festivo de apertura comercial en casi todas las comunidades) contribuirán a una mayor afluencia de clientes en los comercios por disponer de tiempo libre.
Las tiendas de ropa estiman que las ventas en las rebajas de invierno suponen el 20% de su facturación anual, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), que avanza que los españoles van a tener la oportunidad de disfrutar de unas rebajas "muy atractivas, tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados". "Los comercios ofertarán los descuentos más agresivos de los últimos años".
Según las previsiones de esta asociación, cada ciudadano destinará una media de 80 euros a la compra de ropa durante estas rebajas y el comercio textil español facturará 3.600 millones de euros, la misma cifra alcanzada en las rebajas de invierno del pasado año.
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