13/9/08

Carlos Fabra (PP) llama hijo de puta al portavoz del PSOE

En la grabación de un periodista que asistió al pleno del 29 de julio en la Diputación de Castellón se oye cómo su presidente, el conservador Carlos Fabra, pronuncia las palabras "qué hijo de puta" después de negar el turno de palabra al portavoz de la oposición socialista. Lo dijo segundos más tarde de dar por cerrada la sesión, por lo que la megafonía de la sala ya no difundió el insulto, que no salió a la luz pública hasta varias semanas después.

El viernes se celebró el primer pleno en la Diputación tras el incidente. Numerosos medios de comunicación abarrotaban la sala, con el convencimiento de que el presidente de la institución pediría disculpas al agraviado, Francesc Colomer. Pero Carlos Fabra decidió negar la mayor: aseguró que "hijo de puta" es una "frase bastante común en nuestra provincia" y que la pronunció mientras hablaba con un compañero de partido.

Además, preguntó al socialista Francesc Colomer "por qué se sintió aludido", una cuestión que quedó en el aire porque Fabra no permitió al portavoz socialista hacer uso de la palabra durante los minutos que se dedicaron al tema. Ni siquiera pudo contestar a las acusaciones e insultos que el líder conservador le lanzó, como "tránsfuga" o "fiasco".

1 comentario:

LARUCA dijo...

increible...y sigue diciendo que es algo muy común....