31/7/08

De vuelta


Como todo lo bueno se acaba, mi viaje a Madrid acabó han sido unos dias de mucho calor y poco trabajo.

28/7/08

No Toy

bueno hasta el dia 30 estoy en Madrid cuando vuelva os contare mi aventuras por la capi, me llevo el portatil asi que intentare actualizarlo

25/7/08

Ferias y Fuegos


Anoche vispera de Santiago, como ya tradicion fuimos a ver los fuegos (en el coche ya que nunca llegamos a verles en la playa o les vemos dsd Astillero, o entrando a santnder, pero este años les vimos en un atasco en Puertochico y depaso mientras nos tiramos 20 min parados nos acercamos a las casetas a por unos pinchos)y despues fuimos a las ferias, yo creo que esa noche es la mejor para ir alli ya que mientras todo el mundo anda por el sardinero y alrededores en la virgen del mar ni hay colas ni agobios de gente como cualquir otra noche.
a
Las ferias como todos los años, La v, la rana, los de agua, el gran prix (este es para todo la famialia porque nos lo pasmos mejor que los niños de 7 años)pero recomendaria ir a ellas aunque sea una noche te tomas tus vinitos con el barquillo, hechas unos bingos, comes algodón de azucar, intentas sacar peluches.
Es una cosa que no se deberia perder, las ferias ambulantes, tienen un ambiente especial que, aunque gastas dinero si darte cuenta, revives aquellos años de infancia desando que llegaran las atracciones a tu pueblo

23/7/08

Muere una chica de oro


Estelle Getty, la popular Sofía de "Las chicas de oro" ("Golden Girls"), ha muerto hoy en su casa de Hollywood Boulevard a los 84 años, según informa Associated Prees. La veterana actriz sufría alzheimer.

Getty ha muerto a las 05:00 horas, según ha explicado su hijo Carl Gettleman, quien ha afirmado que "era querida en los seis continentes y, si en la Antártida les gustaran las sitcoms, habría sido querida en los siete continentes".

22/7/08

¿Son los americanos estúpidos?

os dejo un pequeño video de un progama emitido en la television australiana, verlo y opinar no tiene desperdicio

21/7/08

El superávit de la Seguridad Social crece un 12,2% hasta junio

Una cifra para aliviar los malos datos económicos de las últimas semanas. La Seguridad Social obtuvo un superávit de 16.734,3 millones de euros en los seis primeros meses de 2008, un 12,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 14.913,6 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este resultado fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 61.828,8 millones de euros, un 9,1% más, y de unos pagos que sumaron 45.094,4 millones de euros, un 8,1% más que en el periodo enero-junio de 2007.

No obstante, el Ministerio precisó que no se han imputado presupestariamente todos los gastos previstos, por importe aproximado de 1.200 millones de euros, lo que implicará la disminución del superávit alcanzado hasta el 30 de junio.

Asimismo, Trabajo explicó que el superávit de la Seguridad Social se verá reducido en julio por la imputación presupuestaria de la paga extraordinaria a los pensionistas, cuyo coste aproximado es de 6.000 millones de euros.

El 90,4% de los ingresos correspondió a las entidades gestoras y servicios comunes a la Seguridad Social, y el 9,6% restante a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Por su parte, el 92,55% de los pagos fue realizado por las entidades gestoras y el 7,45%, por las mutuas.

17/7/08

Ya tenemos abanderado para los JJ.OO


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha confirmado que el piragüista gallego David Cal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se celebran en Pekín a partir del 8 de agosto.

David Cal, el mejor deportista nacional en la anterior cita olímpica, donde logró una medalla de oro y otra de plata, toma el relevo de la judoka Isabel Fernández, que fue la abanderada en Atenas 2004.

Yo le llevo siguienso ya desde hace unos años y personalmente me parece uno de los mejores deportista españoles de la actualidad, tipo sencillo, compromeetido con la sociedad,... además su percing me marcó durante muchos años

16/7/08

Anoche andando pa´l Carmen


Como buenos peregrinos anoche fuimos andando desde Santander hasta Revilla de Camargo (10km), tras un viaje animado un con una paradita en boxers pa tomar una cañita llegamos a la fiesta sobre la 1:30 A.M., uni visita a la romeria, unos churros, unos perritos con patatas nos distrajeron hasta la misa de las 5:00 a.m en la que cientos de personas que venian andando desde diversos puntos de Cantabria, despues para casa a dormir que ya era hora.

15/7/08

Esta noche andando hasta Revilla

La devoción a Nuestra Señora del Carmen se mantiene viva en Revilla de Camargo. La ermita se queda pequeña para acoger a los peregrinos desde las cinco de la mañana y hasta avanzada la tarde.

A Revilla vienen los pescadores de Santander, vecinos del valle, de Piélagos, El Astillero, Pontejos o Riotuerto, entre otras localidades. Llegan hasta el santuario andando y también en coche, rezan, realizan sus peticiones y regresan con las rosquillas que compran a la salida de la misa.

14/7/08

Habra "Sexo en Nueva York 2"

La HBO ha confirmado que se está preparando una segunda película de Sexo en Nueva York aunque, después del exitazo que ha tenido la versión cinematográfica de la serie, no es nada extraño que se estén planteando seguir por este camino y realizar más películas.

Evidentemente todo está todavía en un estadio muy inical y habrá que esperar un tiempo para que se confirme el guión y la película, pero de momento ya sabemos que están trabajando en ello.

11/7/08

El iPhone ya esta en España

Telefónica comenzó a vender el teléfono móvil de Apple, iPhone 3G, a las 10.00 horas de hoy, coincidiendo con la apertura en Madrid de su tienda de Gran Vía 28, a cuya puerta esperaban cientos de personas, que ya se habían ido reuniendo desde la madrugada.

El primero en adquirir el iPhone de Movistar en España ha sido Carlos Andrés Rodríguez, tras esperar desde las 17:00 horas de ayer frente a la puerta de la nueva tienda. El segundo comprador, que llegó a la tienda a las 21.00 horas, ha explicado que primero repartieron números pero después, de madrugada, "comenzó el lío" y ya todos comenzaron a formar una fila.

Telefónica ha iniciado la venta del iPhone en otros 1.500 puntos de venta y, en muchos de ellos, no habrá tantas dificultades para comprarlo.

La consejera delegada de Telefónica, Belén Amatriaín, dijo ayer, en la presentación del iPhone, que si no es hoy, en los próximos días, habrá unidades para todos.

El dispositivo se vende asociado a un contrato de servicios de 15 ó 25 euros al mes, y su precio final depende también del consumo de voz al que se comprometa el usuario, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes. También varía, lógicamente, entre el modelo de 8 GB o de 16 GB de capacidad.

Así, el dispositivo puede salir gratis o por un máximo de 359 euros, pero siempre con el compromiso de permanencia de 24 meses.

9/7/08

Atrévete a cambiar las cosas. Afíliate

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha presentado su nueva campaña de afiliación, “Atrévete a cambiar las cosas. Afíliate”, cuyo objetivo es impulsar la imagen de la organización en la sociedad, reforzarla como la organización política de jóvenes preferida por la mayoría, fomentar la participación de los militantes, y continuar con el progresivo aumento en la afiliación que se ha producido en los últimos meses.

Según ha explicado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “con esta campaña queremos presentarnos ante los jóvenes como lo que somos, una organización política compuesta por jóvenes de izquierdas comprometidos con el cambio social, la erradicación de las desigualdades, la paz, la lucha contra el hambre y el cambio climático. Una organización que defiende el desarrollo sostenible y la cooperación al desarrollo, y que trabaja para los jóvenes, por sus valores y necesidades: emancipación e igualdad de oportunidades.

¡AFILIATE!

8/7/08

¿Se puede cambiar el sabor del semen?

Varias investigaciones cientificas aseguran que el sabor del semen masculino depende de la alimentacion, ver este curioso documental que lo explica.

6/7/08

Comienzan los Sanfermines

El "txupinazo" o cohete anunciador ha dado comienzo a las 12.00 horas a los Sanfermines de 2008, nueve días de fiesta sin fin en los que decenas de miles de visitantes, muchos de ellos extranjeros, llenarán de rojo y blanco esa ciudad española

Los Sanfermines han arrancado a las 12 horas de la mano de la portavoz municipal de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, que ha sido la encargada de prender el chupinazo desde el balcón de la tercera planta del Ayuntamiento de Pamplona, ante miles de personas que aguardaron desde la plaza Consistorial el estallido del cohete para anudarse el pañuelo rojo al cuello y comenzar las fiestas.

La tradición dicta que corresponde lanzar el chupinazo a cada grupo municipal de la legislatura en orden de mayor a menor represetación. Así, si el año pasado, primero de la legislatura, fue el turno de UPN, este año la alcaldesa designó a NaBai para lanzar el chupinazo.


Tras el cohete, se ha desatado la euforia de miles de personas procedentes de la propia capital navarra y de diferentes puntos del mundo, que van a participar del desenfreno de la fiesta hasta que el próximo 14 de julio se entone el 'pobre de mí', también desde el balcón de la Casa Consistorial.

La celebración del 'chupinazo' es el acto principal del día 6, en el que también arrancan otras citas diarias del programa sanferminero, como la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los fuegos artificiales, las verbenas o las corridas; la de mañana, de rejones, previas a las ocho tardes de toros. También el día 6 es el día de las vísperas solemnes de San Fermín, en la capilla del santo, antesala de la procesión del día 7. El lunes también comenzarán los encierros.

Además, los nueve días de fiesta depararán numerosas actuaciones musicales de todo tipo, como los conciertos de Chuch Berry, M-Clan, la Fundación Tony Manero, Nacha Pop, The Commitments, Mr Fylyn, Dikers y Sueños Rotos.

5/7/08

Friends tendrá pelicula

Se decía, se comentaba, se rumoreaba que tras el exito de "Sex and the City" (Sexo en NY) friends podria tener su pelicula, aunque habia un problema Jennifer Aniston (la mitica Rachel) no queria encasillarse en su papel debido a su ascendente carrera cinematográfica, pero a una oferta de casi 20 millones dólares, poco se puede pensar.

Asi que en un periodo de apróximadamente de 18 todos los fans de friends podremos verla.

3/7/08

Gasol, Casillas, Alonso, Contador y Nadal apoyan a NNGG...


...aunque no lo saben ya que llos no han dado su consentimiento, pero cinco de los más importantes deportistas de nuestro país se han convertido en apoyo y reclamo del Manifiesto por la Lengua Común. Es el caso de Pau Gasol, Rafael Nadal, Iker Casillas, Fernando Alonso y Alberto Contador, que forman parte de la campaña de apoyo al texto que han lanzado las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Madrid.

El presidente de la formación, Pablo Casado, ha confirmado a Público que ninguno de los deportistas han sido consultados antes de ser incluidos en la página web: "No los incluiremos a la hora de imprimir el tríptico porque no queremos que la inclusión de sus fotografías sea más noticia que el propio objetivo de la campaña".

Los Buhos de Cantabria

Esta noticia no tiene nada que ver con la fauna cantabra sino que a partir de este fin de semana volverán a prestar servicio los 'búho buses' que cubren, en horario nocturno, las rutas Isla-Noja-Santoña-Laredo; Ramales de la Victoria-Laredo; y Suances-Torrelavega, y que el año pasado transportaron a más de 30.000 viajeros.

Además de las citadas, continuarán funcionando, como a lo largo de todo el año, las líneas nocturnas de Astillero-Santander, Liencres-Santander y Santander-Torrelavega, esta última con 2.000 viajeros transportados en los tres meses que lleva operativa.

El búho bus Isla-Noja-Santoña-Laredo circulará los viernes y sábados con un precio que oscila entre el 1,5 y los 2 euros. Las salidas de Isla en dirección Laredo serán desde las once de la noche, cada hora, con la misma frecuencia y salida para el recorrido inverso. El búho trasladó a una media de 1.100 cada fin de semana el año pasado.

La ruta Ramales de la Victoria-Laredo funcionará las noches de los sábados y también dará servicio a las localidades de Gibaja, Rasines, Ampuero, Limpias y Colindres. El búho cuenta con la colaboración de la Mancomunidad del Alto Asón y el billete tendrá un precio de 1,5 euros. Las salidas se efectuarán de Ramales desde las once de la noche y cada 90 minutos, y desde Laredo, a partir de las 23.45 horas, también cada 90 minutos.

Igualmente se ha recuperado el búho que une Suances y Torrelavega, iniciativa del Gobierno regional a través de las direcciones generales de Transportes y Juventud, con una media de 900 viajeros en el pasado ejercicio. La primera salida del servicio, que circula miércoles y sábados, se efectuará a las 23.00 horas desde Suances y la última, a las 5.30 los miércoles y a las 6.30 los sábados.


Estas Lineas estan muy bien pero no hy que olvidarse de otras localidades como Sarón, Selaya, Solares,.... que su juventud tambien tiene que moverse por la cantabria nocturna

1/7/08

Los Reyes visitan cantabria

Sus Majestades los Reyes visitan hoy martes y mañana miércoles Cantabria, una cita a la que acudirán juntos a Comillas y por separado a la factoría Solvay de Barreda-Torrelavega (don Juan Carlos) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander (doña Sofía). La última presencia de los Reyes juntos en Cantabria se produjo hace siete años. Fue en julio de 2001, cuando don Juan Carlos y doña Sofía inauguraron la réplica de las cuevas de Altamira.