5/7/09

Nueva equipacion para el Racing

El Racing se viste a la moda... italiana. El conjunto cántabro presentó ayer su nueva indumentaria, de la marca Slam, que lucirán los jugadores dentro y fuera del campo. Todo ello fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la prestigiosa marca italiana de ropa y la entidad santanderina, que permitirá a Slam introducirse en el mundo del fútbol y al Racing ofrecer un diseño moderno y actual.
¿Novedades en el primer año de Slam en el Racing? Alguna. Sobre todo en la tercera camiseta, la que más sorprendió a los seguidores. Y es que esta moderna prenda combinará el rojo y el azul que, junto al pantalón de color blanco, simbolizan las banderas de Cantabria y Santander. Las otros dos camisetas mantienen los colores tradicionales del club: el verde, el blanco y el negro. El estilo italiano se observa también en la sustitución del traje habitual de paseo por una camisa blanca, jersey azul marino y pantalón sport.
«Esposa mojada, esposa afortunada». Con este proverbio italiano comenzó Bepp Casalini, director comercial de Slam, su intervención en la presentación de la nueva ropa que vestirá el Racing los próximos cinco años. Con estas palabras hacía alusión al día lluvioso con el que recibió el Racing a su nueva marca deportiva. Y es que, como no hay mal que por bien no venga, tanto el departamento de prensa del club, como el dirigente de la firma italiana, expresaron las similitudes de esta situación con la que en su momento sirvió para que naciese la marca Slam. Esta curiosa historia se fraguó hace 30 años, cuando los marineros de Génova (ciudad con un clima muy similar al de Santander) buscaban una ropa adecuada para protegerse del agua y del sol. Ahí apareció Slam. Treinta años después, la firma se ha ido introduciendo también en Cantabria, que ahora culmina vistiendo al Racing. Y es que como el propio presidente del club, Francisco Pernía, dijo «si en cualquier ciudad de España ves a alguien con una chaqueta Slam, ese es de Santander».
La de ayer fue una mañana entretenida, de colorido. Los seguidores desafiaron a la lluvia y pudieron disfrutar con el 'desfile de moda' que ofrecieron las alumnas del estudio de danza Gloria Rueda

No hay comentarios: