1/7/10

1 de Julio: Comienzan las rebajas y sube el IVA

Ya estamos en Julio, ya ha pasado mas de medio año volando y hoy comienzan las rebajas y sube el IVA!!!

Esta subida afecta al (antiguo ya) 16% que pasa a convertirse en un 18%, este tipo, el tipo general es el que se aplica por defecto a todos los productos y servicios, lo que incluye electrodomésticos, ropa, calzado, tabaco, bricolaje, servicios de fontanería y vehículos, entre muchos otros. Éste es también el caso de la electricidad, los combustibles, el gas natural y el butano, que han subido considerablemente sus precios en los últimos meses y que ahora tendrán que incorporar el aumento fiscal.

 Por otra parte, el tipo reducido, se eleva del 7% al 8% y afecta a los alimentos en general, el transporte de viajeros, los servicios de hostelería, las entradas a espectáculos, los servicios funerarios, las peluquerías, dentistas, edificios, viviendas y complementos para el diagnóstico o alivio de enfermedades, entre otras cosas. De hecho, uno de los sectores más afectados por la subida de este tipo de IVA será el turismo, ya que el incremento afecta a los precios de los viajes, los alojamientos y todos los servicios de hostelería.

El superreducido (4%) no se altera.

Por otra parte hoy comienzan las rebajas esto hara suavizar las subida del IVA y será en la cuesta de septiembre, tras el desembolso realizado en las vacaciones y con los gastos de la vuelta al colegio, cuando los bolsillos constaten realmente el incremento de los precios, que tendrán grandes descuentos con las rebajas que se inician hoy.


Se trata de una oportunidad de reactivar el consumo para los comercios, lo que se traduce en una bajada de los precios entre el 30% y 60%.

No hay comentarios: