26/7/10

Antitaurino

Lo soy, y con la cabeza bien alta y bien orgulloso de ello!! Soy ANTITAURINO.  Hay gente que se escuda en que es una tradición, pero personalmente, es un sufrimiento animal injustificado y que, además, se emita en televisión me parece una de las cosas más hipócritas de este país (hay horarios de protección infantil para la violencia y se emiten encierros y corridas).

Para los que dicen que:
  • “El toreo es cultura”. Yo les digo:  que la lucha a muerte en la Roma antigua de Gladiadores también era cultura de la época y, aunque en el "Sálvame" lo rocen a diario, sigue siendo inmoral disfrutar de la muerte lenta y dolorosa de un ser vivo.
  • “El toreo es tradición” y la ablación femenina, quema de herejes, exclavitud, ....
  • “El toreo genera mucho dinero”.  Gracias a las subvenciones del país y de la UE, además la marihuana (e.j.) también generaría mucho dinero si se pudiera vender de forma legal, pero, por ahora, no lo es.
  • “Pero si el toro no sufre!!”. Claro que le claven espadas, le corten las orejas y rabo y le arrastren por el ruedo mientras agoniza... no es sufrir es superelajante....

1 comentario:

taty dijo...

estoy totalmente deacuerdo contigo,no me cabe en la cabeza como algunas personas dicen que el animal no sufre,señores/as poneros en la piel del pobre animal,¿no os doleria?deberia estar prohibido este tipo de violencia hacia los pobres animales,igual que en la fiesta de algun pueblo q lo utilizan como diversion atandoles a un palo,tirandoles del rabo...es indignante q aun estemos asi.
para mi el torero no tiene trabajo,es un asesino,se q hay personas q piensasn q el toro es el asesino,pues no,el solo intenta defenderse como cualquier animal q se siente amenazado,intentan huir,pero como no pueden...se defienden!!!Q SE ACABE ESTA VIOLENCIA ANIMAL!!!!