7/5/11

Ballesteros

Mala noticia con la que me he despertado hoy Severiano Ballesteros, uno de los mejores jugadores de golf de la Historia y una leyenda del deporte, murió esta madrugada en su casa de Pedreña a los 54 años, tras luchar durante dos años y medio contra un tumor cerebral.


Bicampeón del Masters de Augusta (1980 y 1983), tricampeón en el Open Británico (1979, 1984 y 1988) y poseedor de 87 títulos, Ballesteros fue el precursor de los jugadores continentales en la Ryder Cup que ganó en cuatro ocasiones, una de ellas como capitán (Valderrama, 1997).
El 6 de octubre de 2008 ingresó en la UCI del hospital La Paz, en Madrid, después de sufrir un cuadro de mareo y pérdida de consciencia. Se le diagnosticó un tumor cerebral del que se le intervino por vez primera el día 14.
Tras su paso por el quirófano en otras tres ocasiones, hasta recibir el alta el 9 de diciembre. Además, se sometió a seis ciclos de quimioterapia y posteriormente de radioterapia para superar un tumor que al final acabaría con su vida.

1 comentario:

Jota dijo...

Es una pena era un hombre muy luchador y al final no pudo con su enfermedad.
Fue un grandisimo deportista español
D.E.P