29/2/12

Diseccionando a.... Coldplay

Hoy os traigo a mi banda británica favorita y una de las actuales del Pop internacionales.

Coldplay fue formada en Londres en 1996. El grupo está formado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland(guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).

Su primer EP FUE The Blue Room en, publicado en 1999 y se les catalogó como una de las bandas más prometedoras asi que firmaron un contrato con Parlophone que daría lugar al  miniálbum "The Blue Room"

Su primer exito fue en el año 2000 con  Yellow de Su disco Parachutes



Da el salto! Y no tendras problemas, pues tenemos paracaídas.





Tras este single le siguió Trouble



Con este disco consiguieron vender mas de 2,500,000 solo en UK, ademas, gracias a él Coldplay ganó su primer BRIT and Grammy.

En 2002 sacaron  A Rush of Blood to the Head con su primer single "In my place"





A este single le seguiría Clocks y The Scientist.

Gracias a este CD conseguirían ser nombrados por la revista Rolling Stone como la Mejor Banda  y Artista del Año 2003. Ademas sumarían 3 Grammys más y tienen el honer de tener la cancion con mas descargas del año con el Cover de The pretendes 2000 Miles


Su siguiente CD seria en 2005 "X&Y" y su primer sencillo fue Speed of Sound, seguido de Fix You y Talk





Con este CD vendieron mas de 8,000,000 en todo en mundo y ganaron 2 BRIT (Premios de la Musica Britanica)  más.

En 2008 Saldria a la venta Viva la vida or Death and All His Friends con Violet Hill, aunque seria su segundo Single quien haría despegar el disco con la canción Viva la vida, que llegaría a ganar numerosos premios como Mejor canción del Año.


A este le seguiría Lovers in Japan,  Lost! (Con sus versiones ?, @, -, y + , esta ultima con el Rapero Jay Z) la cual es para mi la mejor canción del grupo y Life in Technicolor



En Julio de 2008, con la salida a la venta del CD, se coronaria como "uno de los álbumes vendidos más rápidamente en la historia del Reino Unido." según la BBC y  A fines de julio, se convirtió en el álbum más descargado de siempre.

El 1 de diciembre de 2010 Coldplay lanza el villancico Christmas Lights

El 24 de octubre de 2011 se estrenó mundialmente su último álbum (Mylo Xyloto) en Madrid con un concierto en la Plaza de Toros de las Ventas, retransmitido por Youtube a todo el mundo. Su primer single fue Every Teardrop is a Waterfall.




A este le seguiría otra genial canción como Paradise



Su Ultimo single ha sido Charlie Brown y el 14 de febrero se anuncio que su siguiente Single sera "Princess of China" en que será cantado con Rihanna.

No hay comentarios: