5/9/12

Series para el Verano: OZ


Este verano he estado enganchado (y sigo) a una serie algo antigua (Se emitio de 1997 a 2003) llamada "OZ", Llevaba años queriendola ver, pero en España fue emitida por Canal + y no se ha vuelto a re-emitir en la TDT, asi que he tenido que esperar a dominar el Ingles para verla en VO (En series.ly tienes las 3 primeras temporadas en Castellano).


La series trata sobre el dia a dia en una carcel, concretamente en Em City (o ciudad esmeralda) que es un pabellon de la carcel en que las normas son mas permisibas pero los presos hacen algo mas que estar en sus celdas, realizan trabajos, deben mantener limpia la zona, etc, ahi estan presos algunos de los peores criminales del pais.


Ademas los presos están agrupados por bandas, Latinos, Negros, Arios, Moteros, Catolicos, Musulmanes, Gays,... y algunos que no se asignan a ninguno. Ademas del personal de la cárcel, (Policias, Medicos, Trabajadores Sociales, Religiosos,....)

La series consta de un total de 56 capitulos repartidos en 6 temporadas (Todas tienen 8 capitulos a excepcion de la 4º que tiene el doble).

Es una serie coral pero entre los actores, podemos destacar a dos de los protagonistas Lee Tergersen (Que salia en aquella serie de la 2 La chica explosiva, hacia de hermano mayor, el militar), Harold Perrineau Jr. (Micheal Dawson en Lost, el negor que escapa en el barco, el padre de Walt) que hace de narrador en la serie y Christopher Meloni (Que ha aparecido en la última temporada de True Blood como Roman el Vampiro),

Personalmente me parece una serie muy moderna para su epoca (aunque se emitió por HBO, canal de cable americano) ya que tiene mucha violencia, lenguaje soez, y trata en sus tramas principales la homosexualidad, violaciones y desnudos frontales masculinos.


La serie hacia una critica muy fuerte al sistema judicial y penitenciario americano así como a la pena de muerte o eutanasia.



No hay comentarios: