22/4/13

I EGM del 2013. El PP sigue hundiendo RNE

Hoy han sacado las notas en la radia española, La primera oleada del EGM (Estudio General de Medios) ha sido publicada, esta se encarga de medir la audiencia de radio y prensa, mayoritarmiente.

En lineas generales se puede decir que La Ser sigue venciendo en todoas la franjas con clara difrencia (lleva mas de 40 años haciendolo) y la radio publican, RNE, parece que no tiene fondo y sigue hundiendose pasando a ser la 4º radio del pais. En cambio la COPE sube.

En los morning shows Los 40 principales sigue liderando pero lejos de los records que en su dia hizo Frank Blanco (ahora en Cadena Dial que mantiene un 3º puesto), en segundo lugar aparece Cadena Dial con Buenos dias Javi Nieves. Europa FM sigue subiendo y ocupa un 4º puesto seguido por Cristina Lasvinges (que sigue bajando).

Los magacines "serios" de la mañana siguen liderados por Pepa Buena (Ex-de TVE) aunque bajan 130.000 espectadores, su rival mas directo Carlos Herrera tambien baja, aunque solo 30.000 espectadores. A pesar de esto entre La Ser y Onda Cero las separa nada menos que 1.100.000 oyentes (3.1 millones de la Ser y 2 millones en Onda Cero). En Tercer lugar, el unico que sube, La COPE con mas de 1,1 millones de oyentes dejando en cuarto a la Radio Publica con poco mas de 900.000 oyentes (bajando otros 200.000 ).

En la franja vespertina, hay que destacar el continuo aumento de Carles Francino en la Ser, marcando asi su propio record, siendo el unico progama que supera el millon de espectadores y duplicando los datos de su rival mas directo Julia Otero, que tambien sube 50.000 espectores. Ramon Garcia sigue en tercer puesto y RNE tambien se desploma en la tarde perdiendo audiencia al mando de Yolanda Flores.

En la noche la tonica es similar Angels Barceló sigue en su linea liderando y sube 10.000 oyentes (recuperando los que perdió en la anterior oleada). Doblando a La Cope que sube 100.000 oyentes y consigue el segundo puesto, dejando a Onda Cero en tercer puesto a pesar de su incremento de 30.000 oyentes. RNE pierde 40.000 oyentes y sigue ocupando el cuarto puesto.

No hay comentarios: