6/2/14

La MTV se pasa a Canal+

Como vino se va, sin hacer ruido, Mtv, aquella cadena que antes solo ponia musica y ahora solo Realitys. La desaparicion de este canal en la TDT se une al de hace unos años de Fly Music, dejando a la TDT sin oferta musical.

LLego a España en en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre  tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.
Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 que ya existían.
La vuelta al pago de MTV se produce tras  un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que se anulaba la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.
Con una pobre audiencia media del Canal MTV ha destacado por progamas como Alaska y Mario, MTV Tunning, embarazada a los 16, Gandia Shore o 10 parejas 10.



No hay comentarios: