Esta mañana en telecinco se ha realizado una de las entrevistas mas mobosas de los ultimos tiempos Ana Rosa Quintana contra Maria Teresa campos aqui os dejo fragmentos:
Bueno pues, de repente una mañana dejamos de verla en 'La mirada crítica', nos enteramos que tenía un problema de garganta. Ha estado tres semanas callada, que mira que es difícil, que esté tres semanas callada, y todo el mundo desde ayer, que dijimos que hoy iba a estar Teresa Campos aquí, me preguntaba pero, ¿por qué va a estar Teresa Campos en el plató?"
"Bueno, Teresa Campos, va a estar porque ha vuelto, porque ha vuelto estupenda, porque nosotros nos alegramamos ya que la echábamos de menos, porque va a hacer una de las entrevistas más esperadas del periodismo de los últimos diez años, que es a Roldán y que la va a hacer mañana por la noche y, además, Teresa, porque tiene mucho morbo (risas)", así ha sido la presentación de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos en la entrevista que hoy ha concedido la presentadora de 'La Mirada Crítica' a 'El programa de Ana Rosa'.
A lo que la veterana periodista le ha respondido: "Yo creía que ibas a decir y porque nos da la gana. Es que hay que dar muchas explicaciones de todo". A la respuesta de María Teresa Campos, Ana Rosa ha añadido: "Porque tiene mucho morbo, y porque llevamos los últimos 10 años, ¿puede ser?, los últimos 10 años que nos sacan portadas: "Reina contra reina", "Las dos enfrentadas", "Las dos en la misma cadena", "¿Qué va a pasar?". Siempre me ha llamado la atención y la verdad, es que despierta morbo y por todas las redacciones de España y por todos los confidenciales siempre se ha hablado de nuestra mutua antipatía. Y algunos se han encargado..."
"¿Yo te caigo mal?", le ha preguntado directamente Quintana a Campos. "Bueno yo creo, por supuesto que no", ha sido la respuesta de la malagueña, que ha añadido: "Yo creo que siempre entre compañeros que se dedican a la misma cosa. Ese enfrentamiento lo hacían cuando no teníamos nada que ver. Cuando yo hacía la mañana y tu hacías la tarde. Yo siempre he dicho incluso, yo no se sí somos dos buenas profesionales o no lo somos, pero en cualquier caso, sí que somos dos profesionales que hemos hecho cosas parecidas pero que seguramente tenemos registros diferentes. Cada una tenemos nuestra propia personalidad. La prensa hace las cosas que le vende, porque no nos engañemos porque todos en algún momento hemos hecho aquello que nos vende. Entonces, si les vende el enemistarnos pues que lo hagan. Que a veces yo habré hecho cosas que a ti te molesten, seguro, sin duda..."
En ese momento, Ana Rosa le ha lanzado el primer órdago, "¡Hombre!, algunos tiritos me has pegado. Que tú algunas veces...". "No empecemos así porque a lo mejor los puede haber por exceso y por defecto", ha replicado María Teresa a lo que Quintana ha respondido rápidamente "Yo no he contestado nunca, eso es verdad".
María Teresa ha explicado entonces lo que vivió cuando se marchó de Telecinco: "Lo que yo pudiera haber notado en determinados momentos, duros, difíciles de mi vida profesional en los que no sé, simplemente porque me cambié de cadena. Todo aquello que se montó y gente incluso con la que yo había trabajado, y yo decía, pero como es posible que, estoy hablando ya de cierto tipo de personajes que viven de esto, de los montajes y tal. Yo decía cómo es posible que estén callaos. La propia gente por la calle me lo decía. Y lo único que yo podía tener, ya que tú has levantado el hacha de guerra porque yo no sabía que íbamos a hablar de esto...", con lo que Ana Rosa ha salido al paso, "No, hombre, hacer guerra no, era hacer broma, Teresa".
Pero la presentadora de 'La mirada crítica' ha proseguido, "A mí me hubiera gustado. Es que yo creo que es mejor los fantasmas a la cara. A mí me hubiera gustado que en esos momentos terribles en que incluso había un determinado confidencial que me insultaba sistemáticamente. Yo me imagino que no tienes nada que ver pero que tú podrías haber dicho a lo mejor, "oye que vaya, que parece que tengo algo que ver con esto" puesto que alguien había ahí que tú conocías. Yo con mi manera de ser, que meto mucho la pata porque hago esas cosas en un momento dado, estando hablando de otra cosa a lo mejor me hubiera gustado que tú hablando de otra cosa me hubieras dicho "Teresa que te quiero, que estoy contigo", sólo eso".
Al instante, la entrevista ha derivado en un diálogo entre las dos donde cada una intentaba justificar sin éxito su postura:
Quintana: "No, yo creo que eres injusta".
Campos: "Sé que lo has hecho por detrás, sé que me han dicho "sabemos que a ella no le gusta que se metan contigo", lo sé te digo lo mismo lo bueno".
Quintana: "Yo creo que eres injusta pero bueno, pero yo de confidenciales...".
Campos: "A mí me hubiera gustado que miraras a la cámara y dijeras Teresa que estoy contigo".
Quintana: "Yo en mi vida he contestado a un confidencial ni al tuyo ni a los míos que a mí me dicen cosas"
Campos: "No me refiero a confidenciales, Ana, eso lo he dicho de pasada. Yo me refiero a cosas, a cosas que podrían hacer en programas en programas de la casa.
Quintana: Cada uno tiene su forma de defender. Pues yo creo Teresa, que a lo mejor estoy equivocada pero es mi política de toda la vida"
Campos: "Y ya está y se me ha olvidado ya pasa página, pasa página".
"Nunca hemos tenido una amistad personal"
"Nunca lo hemos hablado pero mi política y lo hago conmigo misma, y todos son testigos de ello. Yo creo que cuando hablas más de un tema le estás dando más promoción yo creo que siempre he tenido un silencio respetuoso incluso en esta cadena te estaban dando por todas partes. Yo creo que he sido muy respetuosa porque siempre he tenido admiración por tu trabajo, yo siempre lo he dicho, nosotros hemos coincidido en muchas empresas en radiocadena española", ha intentado zanjar Ana Rosa. "Nunca hemos tenido una amistad personal, hemos tenido muchos amigos comunes pero no nos hemos ido a comer ni a cenar pero. Además lo he dicho públicamente, un gran respeto profesional y de verdad que si en ese momento sentiste que estabas abandonada lo siento de corazón y si alguien me lo hubiera dicho lo hubiera hecho...", ha confesado la presentadora frente a su antigua rival.
María Teresa ha declarado entonces: "Yo he sentido ese respeto profesional. Sé cosas que me han dicho que tú decías detrás favorables a mi persona pero a lo mejor yo soy excesivamente sentimental, cosa de la que no me arrepiento y espero morirme así".
"En Antena 3 el debate me funcionó hasta el último día"
"Cuando me ofrecieron 'La Mirada Crítica', que agradezco muchísimo a esta casa, dije: 'horario europeo', me levanto muy temprano, a las 5:35 o 5:40 y trato de llegar aquí a las 6 y media porque vivo lejos. Me duermo sobre las 22:30, aunque algún día hago un exceso de algo que me guste mucho de la televisión". "Llego a casa, como muy temprano y duermo un poquito. Hay días que ni si quiera tengo ganas de dormir porque ya a ciertas edades se duerme menos. Cosa que cuando te lleguen a ti lo sabrás", ha bromeado Mª Teresa.
"Yo es que soy dormilona y me cuesta levantarme. A mí me gusta trasnochar aunque me levante temprano, nunca tengo tiempo de irme a la cama", le confesaba Ana Rosa.
Hablando de temas puramente laborales, la Campos echaba la mirada atrás para realizar balance. "Yo creo que realmente durante muchos años, 10 años, he hecho el debate político que se hace por la mañana y que al principio nadie creía en él". La peridista ha reconocido que en TVE nunca le permitieron hacer esa sección, sin embargo, llegó a Telecinco y la mesa de actualidad se mantuvo con ella durante 10 años. "Luego lo estuve haciendo en Antena 3 que realmente el debate me funcionó hasta el último día, me podía haber quedado con el debate nada más...".
Preguntada sobre si echa de menos la complicidad de los compañeros en un magacín matinal, Mª Teresa le ha dado la razón a Ana Rosa Quintana. "Te puedo dar la razón, echo de menos determinadas cosas pero yo también me río mucho en 'La Mirada Crítica'. Pero siempre podemos hacer alguna broma...".
Una cuestión económica
Otro de los temas sobre el que han hablado las dos periodistas ha sido el económico. Este es el fragmento de la entrevista que mantenían de manera distentida las presentadoras.
Quintana:El trabajo es fundamental en tu vida, es dónde ocupas el mayor tiempo, hacer el que te gusta, con la gente que quieres, lo que podemos vivir. Encima en este trabajo nos pagan por estar en sitios dónde nunca hubiéramos estado, por hablar con personas que jamás hubiéramos podido acceder, por hacer cosas".
Campos: "A ti muchos más que a mí... pero bueno".
Quintana: "Porque trabajo más horas Teresa, yo estoy hasta las dos".
Campos: "El caso es que yo cada vez gano menos".
Quintana: "Pero tu sabes que muchas veces para hacer lo que quieres tienes que renunciar a..."
Campos: Es lógico, a mí me pagaban una burrada. ¿Ves?, ahí podría yo tener otro pique contigo.
Quintana: "Pero, ¿Tú sabes lo que yo gano?"
Campos: "Yo lo que digo es que siempre se ha hablado de lo que gano yo pero... de lo que ganas tú se ha hablado muy poco".
Quintana: "¡Qué va! Si nos sacaban en las portadas, ésto lo recuerdo yo, a Sardá, a tí, a mí, a Jesús Vázquez y a alguno más. Yo veía las cantidades y pensaba: 'Me encantaría ganar esto'.
Campos: "Claro, porque nos ponían en el sueldo la producción del programa. Ésto se lo han hecho siempre a todos, se lo hacían también a Luis del Olmo en la radio. No nos podemos quejar, yo no lo hago".
"La entrevista a Luis Roldán será este viernes, en directo"
Preguntada por la entrevista que este viernes ofrecerá Telecinco a Luis Roldán la presentadora de 'La mirada crítica' ha querido aclarar que será una entrevista en directo. "La entrevista será en directo aquí en Telecinco a las 11 de la noche mañana viernes. Luego habrá debate también, tenemos muchos documentos de personas que en su día investigaron, de periodistas que en su día publicaron cosas y luego vamos a tener un debate. Hablaré con Luis Roldán, él dirá lo que quiera decir, yo intentaré que diga más de lo que quiera decir".
La malagueña ha querido salir al paso de las críticas que en los últimos días se han lanzado desde otros medios. "Es un personaje que seguramente muchos piensen "¡Ay yo con este no me sentaba y tal. Yo creo que un periodista se sienta con todo el mundo, lo mismo que un abogado defiende aquien tiene que defender".
1 comentario:
dime q no lo has visto....
m voy a buscarte a la estacion!:p
Publicar un comentario