23/12/08

Los Autobuses municipales de santander serán gratuitos en Navidad

El billete de los autobuses municipales del Ayuntamiento de Santander será gratuito desde mañana, lunes, hasta el próximo día 5 de enero, ambos inclusive, en horario de seis a diez de la noche.
Esta campaña de gratuidad del transporte público municipal durante las fiestas de Navidad tiene como objetivo mejorar el tráfico y la movilidad ciudadana en el centro de la ciudad, fomentar el transporte público entre los vecinos de Santander y acercar este servicio a quienes habitualmente no lo utilizan, para que comprueben su utilidad, señalaron desde el Ayuntamiento.
Además, se pretende facilitar a los santanderinos la realización de las tradicionales compras navideñas, según explicó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, quien indicó que el año pasado viajaron gratis, gracias a esta iniciativa, alrededor de 100.000 usuarios, una cifra que se espera superar.
También para facilitar el acceso al centro de la ciudad durante las fiestas navideñas y, por lo tanto, la realización de las compras navideñas en los comercios del centro, el Ayuntamiento ha solicitado a la Autoridad Portuaria la autorización para el uso del muelle de Albareda como aparcamiento de vehículos desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero entre las diez de la mañana y las nueve de la mañana.
La entrada y salida de los vehículos al muelle se realizará por la puerta de acceso que se encuentra junto a la rotonda en donde está situado el monumento conmemorativo del incendio de Santander.

No hay comentarios: