10/12/08

Penelope Cruz muy cerca del Oscar

La actriz española Penélope Cruz ha recibido una nueva nominación a mejor actriz secundaria de 2008 por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona. Esta nueva mención le llega de la mano de la mayor asociación de críticos cinematográficos de Estados Unidos, la Broadcast Film Critics Association (BCA), que reúne a más de 200 especialistas de televisión, radio e Internet.
'Pe' ha sido escogida como candidata al premio a mejor actriz secundaria de los Critics' Choice Awards, los galardones con que anualmente premia lo mejor del cine, por su intepretación de María Elena en el primer filme dirigido por Woody Allen en España.
La española compite por hacerse con el galardón, que se entregará el 8 de febrero en una gala que se celebrará en Santa Mónica, con actrices de la talla de Kate Winslet (The Reader), Marisa Tomei (The Wrestler), Viola Davis (Doubt), Taraji P. Henson (The Curious Case of Benjamin Button) y Vera Farmiga (Nothing but the Truth).

Esta nueva nominación confirma las opciones de Cruz por figurar entre los candidatos a los Premios Oscar de 2009, después de que la española haya sido ya elegida, por ese mismo papel, como mejor intérprete secundaria por la Asociación Nacional de Críticos de cine de EE.UU. y aspire también a los premios Independent Spirit 2009. Además, la madrileña recibirá el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 1 de febrero del próximo año.
Vicky Cristina Barcelona, en la que Penélope Cruz comparte cartel con Javier Bardem y Scarlett Johansson, también ha sido elegida por los miembros de la BCA como candidata a mejor comedia del año junto a Burn after Reading, Forgetting Sarah Marshall, Role Models y Tropic Thunder.

No hay comentarios: