30/4/11

Mi viaje a Estambul (I)

Bueno unos días de retraso pero por fin me puedo sentar a escribir sobre la maravillosa semana que pase en Estambul, con esto pretendo contaros mi experiencia y recomandaros los sitios donde estuve, para que le pueda servir a alguien que vaya en un futuro.

Empezaremos por el Hotel, nos alojamos en el Hotel Avlonya***, el hotel limpio y era silencioso teniamos 2 paradas de tranvía a menos de 5 minutos y había bastantes tiendas cerca, lo único malo era el desayuno, no conocer la leche caliente!!!!!.  La zona a simple vista podría parecer un suburbio pero no tuvimos ningun problema. Justamente alado del hotel había un Kebab el Halep, regentado por un señor mayor, pues él puede ser la mejor persona de la ciudad cada vez que pasábamos nos invitaba a un té y cuando comíamos o cenábamos allí nos sacaba muchas cosas a degustar y siempre con una sonrisa.

Otro sitio muy recomendable para comer es el Doy Doy (En la foto veis un plato que comimos y la bebida, una especie de Yougurt liquido, sabe como el actimel pero muchimo mas agrio) que es un sitio de comida tipica, limpio, y muy barato (aunque la ciudad es barata ya de por si).

Muy cerca de allí esta también Cafe Mesale que esta muy bien para ir a Fumar Cachimba o tomar un té, pero si queréis cenar es algo carillo para las raciones que dan.

Tampoco recomiendo comer en los restaurantes que hay en los alrededores de la Mezquita Azul (Sobre todo los que están paralelos a la via del tranvia) ya que es también algo carilla y la cantidad escasea bastante.

Si lo que queréis es tomar muy buenos tés y fumar en cachimaba os recomiendo Ccrlulu Alipasa Medresesi, (Hay tres o cuatro teterias ene se edificio, nosotros ibamos simpre a la que hay nada mas entrar a la izquierda todas las noches y vimos en empate del Madrid-Barca)t ienen varias sabores aparte de el de manzana que se bebe en todos lados, alli es muy famoso el "Te Bomb" es como si fuera un mojito pero sin alcohol compuesto por menta, limon y te de rosas.

Cachimbas tienen bastantes, cabe destacar la de cafe pero la de manzana es la mejor.

Y si necesitáis comer algo rápido un bocadillo de pescadito frito por el Bosforo 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy planificando un viaje a ciertos países de Europa y Asia. Estoy intentando poder incluir la mayor de destinos y lugares interesantes posibles. Conocen como para recomendar hoteles baratos en Estambul? Así logro incluirlo en mi itinerario =)