30/1/12

De casas y otras cosas "PPopulares" en Medio Cudeyo

Conocido es últimamente las dudas sobre la legalidad de la casa de la Alcaldesa de Medio Cudeyo y diputada popular Maria Antonia Cortabitarte. Construida en terreno protegido agrícola en cuyas zonas solo se puede construir cuando se tiene animales.

Pues bien, esta es su casa:


Como veis esto tiene de casa de labranza como yo de Mister Solares, pero como el pueblo calla y nadie se queja no pasa nada. En las elecciones el PRC sacó la noticia y ella tiro balones fuera, ultimamente el periodico aquiconfidencial tambien lo destaca pero ella sigue sin hablar.

Existe un informe técnico que dice que si no justifica su labor agricola, debe ser restituida la zona, pero ella hace oídos sordos. como se puede ver en el link http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2012/01/el_documento_que_cortabitarte_guarda_en_el_cajon_15420.php

Pero como dije el pueblo calla.


Pero no son las únicas "casualidades" del gobierno del PP-Medio Cudeyo, ya que casualmente con el cambio de gobierno local se reabrió la discoteca Crisis (ahora yo&yo) que es propiedad del novio de una concejala popular en el ayuntamiento.

Este local no había obtenido las licencias ya que la salida de emergencia no era muy segura, al ser un local subterráneo y la salida de emergencia daba a una escalera. Pero casualidades de la vida el equipo municipal no la ve como inconveniente. ACLARO: No me quejo del parentesco, ni de los dueños, que son agradables, solo miro (en parte como futuro prevencionista de RL) la seguridad del local en caso de incendio, que espero que no pase, pero me parece que un local subterráneo cuya salida de emergencia sea subir escaleras, es, a mi parecer, un poco ratonera. Si ese local estaria p.e. en Lupa, seria el local perfecto.

Me hace gracia oir como se habla y se detesta la política porque hay corrupción, pero cuando hay casos locales y fácilmente demostrables la gente no se moja y si un partido lo hace, se le critica como venganza, rencor u oportunismo

Entonces ¿Que hacemos? lo dejamos correr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no, la casa no la veo muy de labranza pero a ti de Mister Solares sí. :D

En fin, pues esto asquea; ¿Qué podemos hacer? Como oposición denunciarlo aunque se diga que es por envidia, rencor o lo que sea y como ciudadanos, no sé, hacerlo ver en la medida de las posibilidades. Cualquier cosa en vez de dejarlo correr, eso es lo peor.

Carol.

Anónimo dijo...

Da la casualidad que el único problema de esa discoteca no era la salida de emergencia sino la casa de la madre de un concejal (ahora en la oposición) que está enfrente. Ya lo dijo él en su día "motivos personales".
Por lo demás, es fácil, comprueben las supuestas irregularidades de la famosa discoteca en el Ayuntamiento,¿o es que ahora también van a decir que el informe técnico (que lo hay y favorable) está en el cajón del secretario y pide su cierre? Muchacho, solo hay que entrar y ver la reforma que se ha hecho ¡como para no estar legal!
La única losa que pesa sobre ese local, o más bien, sobre los dueños, como tú bien has dicho, es que la novia de uno de ellos es concejala y, de ahi vuestra persecución. Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Pongo la mano en el fuego de que ahora mismo es el local más seguro y acondicionado de todo el Ayuntamiento para tomar una copa porque si no fuese así pobre de ellos... Lo tenéis fácil, si no está legal ahi tenéis los tribunales.
Enahorabuena chicos! Ya era hora de tener una sala así! Gracias al Yo&Yo puedo salir a tomar una copa mientras mi mujer baila.