4/1/12

Gracias a Rajoy

No solo estamos a principios de año sino también a principios de una nueva era, una era de recortes que afectará al desarrollo de España, el nuevo gobierno de Rajoy hace Recortes en I+D+i (-7%) y Televisión Española en 200 Millones, lo que hace plantearla que vuelva a tener publicidad y pone en peligro la retrasmision de los JJOO de 2012. Ademas elimina el Plan Nacional Sobre el Sida. 


Gracias a Rajoy a los Jóvenes nos va a costar emanciparnos, ya que Rajoy congela el Salario Mínimo en 641€ (Cosa que no ocurría desde 1982) y elimina la ayuda de acceso a la vivienda a los jóvenes. 

Que congele el SMI no solo significa que los salarios minimos se mantengan sino que esas personas pierden poder adquisitivo, ya que todos los precios se han revalorizado con el IPC, tampoco cambiara el acceso a las subsidios de desempleo, ya que está referenciado al 75% del SMI, y seguirá siendo 481,05 euros brutos mensuales.

Gracias Rajoy por subir un 1% las pensiones algo que anunciaste a bombo y platillo en tu debate de embestidura, pero que no mencionastes que el IPC e impuestos subirían mas , asi que los jubilados pierden poder adquisitivo también y ya es el 2º año.

Gracias a Rajoy los funcionarios o trabajan 2,5 horas mas a la semanas por el mismo sueldo o se les reduce.

Gracias a Rajoy por posponer, y tambien es el segundo año, la ampliación  del permiso de paternidad de 2 a 4 semanas.

Y como no Gracias por subir los impuestos ya que el IRPF y el IBI subirán. La subida de IRPF supone un coste de media  de 222 euros anuales a cada contribuyente y recaerá en su mayor parte sobre las clases medias y bajas con ingresos por debajo de los 33.000 euros anuales, que representan el 85% de los trabajadores. En cuanto al IBI llegará a subir hasta un 10%.


 Gonzalez Pons: "Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán" COMORRRRRRRRRRRR???




Eso si a la que no se le toca ni un céntimo es a la Iglesia,  este año cobrará mas de 13 millones de Euros, ademas seguirá con beneficios fiscales .

En el articulo 16.3 de la CE se dice "Ninguna confesión tendrá Carácter Estatal.", aunque en España un 72% de la población es Católica, ya que se accede a ella mediante el bautismo, cosa que deciden nuestros padres, Solo un 57% nos consideramos, y me incluyo,  creyentes. 

Con esto quiero decir que el Estado no tendría que sufragar a la Iglesia y menos darla ventajas fiscales, sabiendo los lujos que hay en ella. Sino que ella misma podría mantenerse. Y menos aun cuando se estan realizando recortes en todos los ambitos excepto en este y la Casa Real



Por todo esto y mucho mas demos Gracias a Rajoy.
Amén


2 comentarios:

escalerasytoboganes@gmail.com dijo...

Un post muy bueno Alberto, me debato entre el "me gusta" o el "no me gusta"; ya me entiendes.

Anónimo dijo...

Hola,

Quería hacerte un comentario de la polémica imagen del BOE que publicas sobre la financiación de la Iglesia. Espero que te resulte interesante.

Primer párrafo:

Si quien descubrió tal cifra económica hubiese buscado también la "Disposición adicional decimoctava" de la que habla el texto, habría descubierto que ese dinero es el que voluntariamente muchos españoles decidimos dar a la Iglesia con la famosa casilla. De esta forma, al menos el 0,7 % de lo mucho que pagamos al Estado va a parar a donde elegimos. La libertad tiene estas cosas.

Verás:

"DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOCTAVA. Revisión del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica.

Uno. Con vigencia desde el 1 de enero de 2007 y con carácter indefinido, en desarrollo de lo previsto en el artículo II del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.

Dos. A estos efectos, se entenderá por cuota íntegra del impuesto la formada por la suma de la cuota íntegra estatal y de la cuota íntegra autonómica o complementaria en los términos previstos en la Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

Sigo.

Respecto al párrafo sobre las tasas, estamos de acuerdo, entre la Iglesia y el Estado no debe haber privilegios. Es más: el Estado debería pagar a la Iglesia su labor asistencial a precios de mercado. Ya está bien.*

Ya está bien de subvencionar al Ministerio de Educación la educación de un millón y medio de estudiantes en los colegios concertados, más barata que la educación pública (ahorro de 15.000 millones).

Ya está bien de subvencionar a este mismo Ministerio la atención de marginados, extoxicómanos y otros sectores excluidos de la sociedad en los 365 centros de reeducación para este fin (ahorro de 182 millones).

Ya está bien de subvencionar al Ministerio de Asuntos Sociales la atención a diario de docenas de miles de personas necesitadas en los comedores y albergues de religiosas (ahorro de 50 millones).

Ya está bien de subvencionar a este mismo Ministerio el cuidado de veinticinco mil niños y adolescentes en los novecientos orfanatos de la Iglesia (ahorro de 94 millones)

Ya está bien de subvencionar al Ministerio de Cultura la conservación, cuidado y atención diaria de miles de iglesias, conventos, catedrales y demás edificios de uso turístico, además de religioso, todos ellos parte del patrimonio nacional (ahorro estimado en 32.000 millones).

Ya está bien de subvencionar al Ministerio de Sanidad el cuidado de miles de minusválidos, enfermos terminales y el 75% de los enfermos de sida de este país en los cien hospitales y mil centros de atención ambulatoria y de acogida religiosos, con un total de 51.000 camas (ahorro de 9.400 millones).

Ya está bien de subvencionar al Ministerio de Economía todas las obras asistenciales llevadas a cabo por miles de voluntarios en las obras promovidas por Cáritas, Manos Unidas y Obras Misionales Pontificias (ahorro de 219 millones).

Ya está bien de subvencionar al Ministerio de Trabajo los salarios de todas las personas implicadas en las tareas anteriormente mencionadas (ahorro imposible de estimar).

Bueno, espero que el comentario te haya servido para contrastar la información que publicas.

Saludos,

R.

----------------------------------------
*Listado extraído del siguiente artículo: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18967