17/5/12

17 de Mayo día Mundial contra la homofobia

Hoy 17 de mayo es el día de muchas cosas, el de Internet, el del Reciclaje, el de las letras gallegas.... pero me quiero centrar en un problema mas grabe, la homofobia.


En la actualidad, cerca de 80 países en el mundo condenan la homosexualidad como crimen con penas de cárcel para quienes practiquen sexo con personas del mismo sexo. El caso más alarmante es el de nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen), los cuales mantienen para estos casos la pena de muerte.

Sólo en diez países en todo el mundo se reconoce el matrimonio homosexual: Países Bajos , Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina, además de algunos estados de Estados Unidos y México D.F.


Desde hace 9 meses estoy viviendo en Países Bajos y aquí la vida LGTB aparentemente se vive de diferente forma, es algo normal, no hay discriminación y la gente es totalmente abierta en cuanto a su sexualidad.

Al llegar aquí me extrañó que la gente te preguntara tu orientación sexual, pero es algo usual y sea cual sea tu respuesta te siguen tratando igual.

Por eso espero que esta visibilidad y normalidad que se vive aquí se expanda por todo el mundo y asi todo el mundo podrá ser mas feliz independientemente de con quien pase las noches.

No hay comentarios: