4/1/13

Cantabria a la cabeza (del desempleo)


Tras los datos del paro en Cantabria conocidos en la mañana de ayer en los que Cantabria se situó como la comunidad autónoma donde mas crece el paro, justo en el que la mayoría de las comunidades autónomas descienden sus números de parados.

En términos anuales Cantabria tampoco sale bien parada ya que aumenta un 15% el desempleo con respecto a los datos del 2011 con más de 7000 parados nuevos, siendo la cuarta con mayor crecimiento.

Es sorprendente como el cambio de políticas practicadas por el gobierno popular son totalmente ineficaces y perjudiciales para Cantabria ya que hemos pasado de ser la comunidad con menor aumento de paro a encabezar esta penosa lista, se que los socialistas no podemos hacer bandera de los datos de empleo, pero las hemerotecas esta ahí y se puede ver el brutal destrozo producido en Cantabria y como el céntimo verde hace que empresas fuerte comiencen con ERES como Sniace, y alguna mas en la cuenca del Besaya le seguirá

En total 1 de cada 3 parados son jóvenes ya que de los 56.341 parados cántabros 19.714 somos menores de 35 años lo que supone un 36,31% del total.

Tenemos una Directora General de Juventud que pasa olímpicamente de nosotros y la Consejera de Economía creo que ha olvidado su labor como docente en la facultad. 

Somos una generación preparada, tenemos nuestros módulos  carreras, máster  cursos de especialización ... y nos negamos a llamarno "Generacion Perdida" hay que ponerse a actuar!



No hay comentarios: