27/4/09

Feria del Libro es Santander

La XXVIII edición de la Feria del Libro de Santander, que organiza LAC (Libreros Asociados de Cantabria), con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, ofrece este año su "mejor programación", con la que pretende que el protagonista no sólo sea el libro sino el lector, de forma que éste se sienta identificado tanto por los libros como por las actividades.
Hasta el 3 de mayo en los Jardines de Pereda y con horarios de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas podras ver cualquiera de los 13 stands instalados, con siete libreria de Santander, y tres instituciones.
Entre las actividades que se ofrecen están los 'espacios literarios', con charlas y mini conferencias de escritores relevantes que también firmarán sus obras, como Álvaro Pombo, que pronunció el pregón inaugural, Fernando García de Cortázar, Juan Manuel de Prada y Luis García Jambrina.
En el marco pedagógico, la Consejería de Cultura, en colaboración con la ONCE, ofrece libros en braille y certificados de asistencia a la feria con el nombre del participante en este lenguaje; y la Consejería de Educación facilita la asistencia de colegios durante las mañanas. A los centros de Infantil y Primaria se suman en esta ocasión los de FP.
Además, participa el Ayuntamiento de Santander en la iniciativa 'Relatos a pie de calle', que este año se quiere potenciar. En la anterior edición se recogieron 30 relatos de autores de 5 a 77 años, que se han publicado y de los que se entregarán 3.000 ejemplares.
Se instalará una biblioteca permanente infantil y juvenil en la carpa de actividades; y cada librería presente, además de obra general, ofrecerá una especialidad temática, desde guías de viaje a novela negra, pasando por gastronomía, huertos o manualidades.
También se estan repartiendo mil entradas para el ciclo de películas relacionadas con el mundo literario que se realizará en el cine Los Ángeles, dentro del que se proyectarán 'Balzac y la joven costurera china', 'La muerte en Venecia' y 'Lázaro de Tormes'.
Los libros que se vendan tendrán un diez por ciento de descuento, el máximo permitido.

No hay comentarios: