1/5/09

Manifestacion del 1 de Mayo

Bajo el lema '1 de mayo. Frente a la crisis, empleo, inversión pública y protección social', los cántabros se sumaron a la convocatoria de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en una manifestación que estuvo amenizada por un pasacalles a cargo de la compañía 'Bandor Teatro'.
La secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, explicó que con esta cita reivindicativa se trata de "poner cara" a las personas afectadas por el desempleo, y opinó que la crisis ha servido para poner fin al "espejismo" de un crecimiento económico "insostenible" basado en la "especulación" mientras "los de siempre" tenían trabajos precarios y sin derechos.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Vicente Arce, criticó los intereses de aprovechar la crisis para abaratar el coste del despido, y pidió a los empresarios "un poco más de cordura" para "sacar adelante" la negociación social.
Ambos criticaron los beneficios de la banca y las empresas, a quienes acusaron de "boicotear" el diálogo social, y advirtieron de que habrá más movilizaciones en defensa del empleo, como la que se celebrará el próximo 14 de mayo en Madrid

No hay comentarios: