2/5/09

Botella Alcaldesa de Madrid

Afirman en el PP que Ana Botella está deseando ser alcaldesa de Madrid y que Alberto Ruiz-Gallardón siempre ha visto en ella a su sucesora idónea. Según algunos dirigentes conservadores, el regidor ya está estudiando cómo le puede ceder el testigo a la esposa de José María Aznar.
Por ahora, Gallardón está centrado en la candidatura olímpica para 2016. Poniendo todo su empeño en que Madrid se convierta en la sede de los Juegos. La decisión se conocerá el 2 de octubre en Copenhague (Dinamarca). Es a partir de esa fecha cuando se abre un interrogante sobre su carrera política. El dirigente conservador afirmó hace tiempo que no pensaba presentarse a "un tercer mandato" como alcalde. Así, algunos de los que le rodean piensan que si lograra apuntarse el tanto olímpico, ese podría ser el momento adecuado para salir del Ayuntamiento por "la puerta grande".
En el Consistorio, están convencidos de que, con la concejala de Medio Ambiente, el PP podría asegurarse una de sus plazas fuertes. Pero por si acaso despierta cierto rechazo social, creen que lo mejor sería hacer el traspaso de poderes con más de un año de antelación a las municipales de 2011. Piensan que sería un plazo más que razonable para que los madrileños "digirieran" su imagen y para que ella se hiciera a su nuevo papel.
Los asesores de Gallardón recuerdan que Narcís Serra fue el último alcalde de Barcelona que llegó a ocupar el cargo, en 1979, gracias al voto de los ciudadanos porque, a partir de entonces, los demás se fueron pasando el sillón en la recta final de cada mandato.
Los conservadores madrileños cuentan también que Esperanza Aguirre siempre ha ambicionado el cetro de la Alcaldía y comentan que si Gallardón tiene realmente la intención de entregárselo a Botella, "más le valdría darse prisa". Dentro del PP, ven a la presidenta madrileña "muy tocada" por el caso Gürtel. Algunos marianistas consideran que está "triturada" para disputarle el liderazgo a Rajoy, y que todo el tema del espionaje y la corrupción han hecho mella en su equipo. Hay quien dice que las encuestas no son muy halagüeñas para el PP en la Comunidad de Madrid. Por eso, algunos deducen que Aguirre podría recuperar su viejo sueño de ser la primera alcaldesa de Madrid.

No hay comentarios: