12/6/09

Caso Gurtel (enesima parte)

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez de la vertiente madrileña del 'caso Gürtel' un informe señalando "implicaciones suficientes" en la supuesta trama de corrupción del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas (y diputado por Cantabria), y del diputado Jesús Merino, por lo que solicita que el asunto se eleve al Tribunal Supremo, órgano competente para investigar a parlamentarios nacionales.
Así lo afirman este jueves varios medios de comunicación, citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al que pertenece el magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso en su ramificación madrileña. La valenciana, que incluye al presidente autonómico, el también popular Francisco Camps, está en manos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Según las fuentes mencionadas, Anticorrupción ha enviado el informe al juez tras recibir nuevos datos de la Agencia Tributaria sobre unos presuntos delitos fiscales de Bárcenas y Merino. El juez Baltasar Garzón, que inició el caso en la Audiencia Nacional, acusó a ambos de haber recibido dinero de la presunta trama corrupta ligada a dirigentes del PP.

No hay comentarios: