19/6/09

Los Reyes visitaran Solares para Inagurar el curso escolar

Los Reyes de España inaugurarán el curso escolar 2009-2010 en Cantabria, probablemente en el colegio público Marqués de Valdecilla de Solares, a punto de cumplir su centenario. Será el próximo 14 ó 16 de septiembre, ya que el día 15 es fiesta en la comunidad autónoma por celebrarse la Bien Aparecida. El pasado año, don Juan Carlos y doña Sofía, en presencia de la entonces ministra de Educación, Mercedes Cabrera, abrieron el curso escolar en un centro de Mahón, en Menorca.
La construcción de las seis primeras aulas del colegio Marqués de Valdecilla de Solares y su constitución como escuelas graduadas data de 1911 y fue obra costeada por el primer Marqués de Valdecilla.
Posteriormente, desde 1975 se ha ido ampliando hasta convertirse en el actual colegio de educación Infantil y Primaria que es público y comarcal al atender, además de los alumnos del entorno próximo (Valdecilla y Solares), a los procedentes de Hermosa, Sobremazas, San Vitores, La Encina, Ceceñas, El Bosque y algunos otros de poblaciones limítrofes. En el centro existen 14 unidades de Primaria y 11 de Infantil, una unidad de Pedagogía terapéutica, una de audición y lenguaje, una unidad técnica de orientación, un fisioterapeuta y un total de 480 alumnos.

No hay comentarios: