10/8/09

Las muertes por accidente laboral se reducen un 26% en un año

Un total de 400 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los seis primeros meses del año, lo que supone 142 menos que en igual periodo del ejercicio anterior (-26,2%), según datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.
De esta cantidad, 296 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 29% menos que en igual periodo de 2008, en tanto que 104 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes in itinere), 21 menos que hasta junio del año pasado.
De los 296 trabajadores que fallecieron en su puesto de trabajo en el primer semestre, 116, el equivalente al 39% del total, murieron a causa de infartos, derrames cerebrales y otras pautologías no traumáticas.
47 fallecieron por culpa de un accidente de tráfico, 41 perdieron la vida al quedar atrapados o aplastados, 34 fallecieron tras chocarse o golpearse contra un objeto inmóvil, 33 por una colisión contra un objeto en movimiento y 25 por otras causas.

1 comentario:

Fito dijo...

Lo "bueno" de estas cifras es que, en realidad, no se ha reducido la siniestralidad, lo que pasa es que hay menos trabajo (sobre todo en construcción, que se llevan la palma de muertes) y menos currantes expuestos.

Me gustaría ver una estadística de muertes por cada 1000 trabajadores.