17/8/09

Se endurece la ley antitabaco

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sostiene que la sociedad española "está madura" para que se pueda decidir una prohibición total del tabaco en todos los lugares públicos.
"En este momento, con la información que disponemos, con la evaluación que estamos haciendo de la actual ley, creo que la sociedad está madura, y por tanto las autoridades sanitarias quisiéramos actuar en consecuencia de tomar una decisión de prohibir fumar en todos los lugares públicos", manifestó en una entrevista en la Cadena SER.
Según Jiménez, las encuestas que maneja su departamento arrojan que el 70% de los españoles es partidario de que la prohibición de fumar se extienda a todos los lugares públicos.

En España está prohibido fumar en los centros de trabajo y en los demás locales públicos de más de 100 metros cuadrados desde el 1 de enero de 2006.
La ley antitabaco permite a los propietarios de bares, restaurantes y demás lugares de ocio de menos de 30 metros cuadrados elegir si en sus locales se puede o no fumar. La práctica totalidad ha optado por permitir fumar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,soy de cantabria, mi pareja esta embarazada por lo que decidimos invitar a la familia a comer, mi sorpresa fue al llamar a mas de diez restaurantes ninguno tenia sala para no fumadores pero el colmo fue en el restaurante VILLA MARIA,en revilla ya que al preguntar si tenian zona de no fumadores me responden que segun la gente que seamos, yo le digo que 10 personas a lo que responde que solo por diez no interesa.