2/8/09

¡Yo tambien vivo en la calle Cervantes!

De los 25 nombres más usuales en las calles españolas, 10 están dedicados a los hombres de letras. Cervantes es el personaje que se lleva la palma, con 1.600 calles en su honor, seguido por García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti, Jacinto Benavente, Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer, Miquel de Unamuno, Camilo José Cela y Espronceda.
En toda España, y después de Cervantes, las calles más repetidas son Ramón y Cajal, con 1.173 vías, y Colón, con 942, aunque Doctor Fleming también cuenta en el conjunto nacional con 776 calles.

Los políticos más destacados a juzgar por el callejero son Calvo Sotelo, Pablo Iglesias, Tierno Galván, Manuel Azaña, Margarita Nelken, Carl Marx, Indalecio Prieto, Sabino Arana, Francisco Largo Caballero y Clara Campoamor.

En el apartado de científicos y descubridores, los más destacados son Ramón y Cajal, Colón, Doctor Fleming, Hernán Cortés y Severo Ochoa; pero en el callejero también aparecen con un gran número de artistas y personajes históricos y de la realeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes entrada pa ti en el blog jajaa un besoooo y lo repetido mil veces....FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS

Laruca