19/9/09

A Esperanza Aguirre le gustaria que los alumnos se pongan de pie cuando llegue el profesor y le llamen de usted

La Comunidad de Madrid instalará tarimas en todas las aulas de los centros escolares de la región, para que la mesa de los profesores esté más elevada que la de los alumnos y los docentes puedan tener así una visión "más general" de la clase.

Esperanza Aguirre dice que no exigirá a los alumnos que se levanten de sus asientos para saludar al profesor a la entrada a clase pero esta se ha mostrado de acuerdo con la frase que pronunció Nicolás Sarkozy en la última campaña electoral a la presidencia francesa, cuando dijo que soñaba "con una Francia en la que los niños se pongan de pie cuando llegue el profesor y le llamen de usted".

Buff de esto al crucifijo en las aulas, la foto del Rey y que te peguen con la regla en la mana ay un paso...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

emmm yo n el colegio m ponia d pie cuando entraba un profesor y les trataba d usted, es pura educacion.

Anónimo dijo...

x cierto, soy yo, rakel

Anónimo dijo...

la foto del rey ya la hay en muxos...

Rukaegos dijo...

Pues yo, que soy bastante mayor, no me ponía de pie al entrar el profesor en el cole porque entrábamos con él y en fila jeje, pero sí les tratabamos de tú, con toda educación y toda naturalidad. El respeto no está en el uso del tú o del usted. De la misma manera que la autoridad de un profesor no es sinónimo de miedo al castigo.

En mi etapa de profe de secundaria nunca permití que un alumno me tratara de usted. No me gustaba y no me gusta. Y puedo garantizar que siempre me sentí querido y respetado por mis alumn@s (bueno, ejem, casi siempre).