24/9/09

Presentan una vacuna que reduce el contagio del SIDA en un 31%

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Tailandia ha presentado en Bangkok una vacuna que reduce el riesgo de contagio del sida en un 31,2% tras haber realizado pruebas en 16.000 voluntarios, en lo que supone la primera vez que se consigue frenar la enfermedad con este tipo de medicamenos.
La presentación de la vacuna en prueba la hicieron en la capital tailandesa miembros del grupo que colabora en la investigación: el Ejército de EEUU, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.
El doctor Anthony Fauci ha pedido no echar las campanas al vuelo, pero "no existe ninguna duda de que es un resultado muy importante", después de 20 años sin avances.
Grupos farmacéuticos como el francés Sanofi Aventis considera que el ensayo de esta vacuna pueda convertirse "un día en una realidad". Aunque son prudentes con el hallazgo: "Queda trabajo por hacer para poner a punto y probar una vacuna que pueda ser homologada y utilizada a escala mundial".
La vacuna en prueba es conocida como RV144 y mezcla dos fórmulas genéticas que no habían funcionado antes con humanos y que en esta ocasión protegieron al 31,2% de los voluntarios que se inocularon con la nueva combinación.

1 comentario:

Rukaegos dijo...

Perdón por el off-topic, pero ... Nueva convocatoria de Blogs & Beers de Cantabria.

http://unsantanderposible.blogspot.com/2009/09/cantabria-blogs-beers-2009-con-eso-de.html#links