10/9/09

La Caixa vende el 50% de Port Aventura

Criteria, el holding de participadas de La Caixa, ha llegado a un acuerdo con Investindustrial por el que vende a esta sociedad la mitad de Port Aventura, en una operación que se llevará a cabo mediante la suscripción de una ampliación de capital por un total de 94,8 millones de euros.
Según una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el acuerdo entre ambas entidades señala que Investindusrial suscribirá una ampliación de capital por un importe de 94,8 millones de euros en la sociedad titular del parque temático Port Aventura, que le situará como propietario del 50% de su capital social, permaneciendo Criteria como titular del 50% restante.
La operación contempla además una reorganización previa de la actual sociedad Port Aventura, S.A. que se escindirá en dos sociedades independientes.
Según las mismas fuentes, Investindustrial y Criteria serán socios al 50% cada uno de la sociedad titular del parque temático Port Aventura y del parque acuático, que explotará los cuatro hoteles del ámbito y el centro de convenciones, mientras que una segunda sociedad será la titular de los activos inmobiliarios que conforman el resto del ámbito del parque.
En esta segunda sociedad de activos se incluyen los campos de golf y el Beach Club, cuyo capital social continuará siendo íntegramente propiedad de Criteria.
En virtud de dicha reorganización societaria previa, la propiedad y explotación de dos de los cuatro hoteles situados en el resort, el Hotel Port Aventura y el Hotel Caribe Resort, se atribuirá a la sociedad titular del parque temático.
Las fuentes señalaron que la propiedad de los otros dos establecimientos, el Hotel El Paso y el Hotel Gold River, y del centro de convenciones se atribuirá a la segunda sociedad, que los cederá en arrendamiento a la sociedad titular del parque temático para su explotación conjunta.
El cierre de esta operación se estima para finales de este año, una vez se hayan cumplido las condiciones y trámites legales correspondientes.
Investindustrial es un grupo de inversión del sur de Europa con amplia experiencia en España con inversiones en firmas como Applus+, grupo Inaer y Panda Software, entre otros.

No hay comentarios: