12/5/10

Las medidas de Zapetero para ahorrar

Hoy, mas nos pese, es un dia historico: por primera vez se bajará el sueldo el sueldo a los funcionarios.
Yo, y soy hijo de funcionaria, no lo veo mal,  ser funcionario tiene muchas ventajas y alguna pega tenia que tener pienso yo. Lo que ahora me planteo es: si les les congela el salario ahora y hasta 2013 no se les hace una subida, ¿Esa subida será proporcional a lo que han perdido?

La eliminacion del cheque-bebé no es la mejor medidad tampoco, pero hasta hace unos años se vivió si él, asi que las futuras madres lo podran seguir haciendo.

Igual no son las medidas mas acertadas pero estamos encrisis y hay que ahorrar, aunque un gran recorte al ejercito tampoco vendria mal....

Enfin estas son las medidas tomadas por el gobierno:

  1. Sector público: 4.000 millones Se reduce la retribución del personal del sector público de media un 5% en 2010 y se congela para 2011, año en el que se consolidará esta rebaja. Es decir, que la reducción también se aplicará a la partida total del próximo ejercicio para pagar a los funcionarios, policías, bomberos, personal sanitario y todo el personal dependiente de las Administraciones Públicas, ya sean del Estado o las comunidades.
  2. Pensiones: Se suspende para 2011 la revalorización de pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
  3. Cheque-bebé: Se elimina la prestación de 2500 euros por nacimiento, conocido como el cheque-bebé, desde el 1 de enero 2011.
  4. Medicamentos: se adecuará el número de unidades en los envases a la duración de los tratamientos. También será posible la dispensación de medicamentos en unidosis mediante fraccionamiento de envases para que el paciente pueda comprar así la cantidad exacta que precise
  5.  Dependencia: Dentro de la Ley de Dependencia se elimina la retroactividad en el cobro de la prestación.
  6. Ayuda oficial al desarrollo: El Gobierno reducirá en 600 millones de euros entre 2010 y 2011 la ayuda oficial al desarrollo.
  7. Inversión pública: Reducción de 6.045 millones en inversión pública estatal durante los dos próximos años que se suman al recorte de 5.000 millones para 2010 ya incluido en el Plan de Austeridad.
  8. Comunidades autónomas y ayuntamientos: Las administraciones autonómicas y las corporaciones locales, que deciden sobre el 36% de los gastos del Estado, tendrán que apretarse aún más el cinturón.
  9. Jubilación: Se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

2 comentarios:

FranBlanco dijo...

Ya podrían tb recortar gastos de las grandes bancas!!! Pero bueno... esas cosas es soñar... algo es algo, y los funcionarios por lo general han tenido muchas ventajas. Pero habría que recortar de los sectores más pudientes...

Fito dijo...

Los funcionarios van a sufrir lo que el resto de trabajadores llevan padeciendo muchos meses. Con la diferencia de que ellos, los funcionarios, saben con total seguridad que llegarán a la próxima subida salarial y a la siguiente, y a la otra...

Otro recorte sería la cancelación del concordato, pero no hay valor.