3/5/10

Las ventas de automovil aumentan un 40% en abril

El mes de abril se ha saldado con un volumen de más de 94.000 unidades de automóviles matriculados en España, lo que significa un crecimiento ligeramente superior al 40% respecto al mismo mes del año anterior, resaltando los efectos positivos que está teniendo el Plan 2000E de incentivos a la compra de vehículos. Se da la circunstancia, que por octavo mes consecutivo, las cifras anotan crecimientos importantes sobre el mismo periodo de ejercicios anteriores.


Fuentes del sector no dudan en señalar que estos incremento en el volumen de las ventas de turismos principalmente deben explicarse por todo lo que ha representado el Plan 2000E para animar al comprador particular a cambiar de coche y de este modo beneficiarse de unas ayudas de hasta 2.000 euros, según comunidades autónomas y deste este modo cambiar la tendencia del mercado.

Otro factor que ha incrementado el interés por cerrar antes del 1 de julio numerososas operaciones ha sido el anuncio de la subida en esa fecha de dos puntos en el IVA.

Así, tras el punto de inflexión marcado en agosto de 2009, las entregas de automóviles no han dejado de crecer. Con ello, las matriculaciones correspondientes a los cuatro primeros meses de 2010 se sitúan en torno a 380.000 unidades, lo que representa una fuerte progresión de más del 43% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

No hay comentarios: