7/6/10

Hoy comienza la selectividad

Este año entra en vigor el RD aprobado en noviembre de 2008 en el que se modifican las condiciones de acceso a las universidades públicas españolas. Su principal novedad es que permitirá subir nota mediante un examen opcional de las asignaturas relacionadas con el grado al que quieran optar.


La nueva selectividad se divide en dos fases. La primera, la "fase general", que, igual que hasta ahora, el alumno se examina de las materias comunes de segundo de Bachillerato —Lengua castellana, Literatura, Lengua extranjera, Historia o Filosofía y de la Lengua cooficial, en función de la comunidad autónoma—. Además, se une a esta prueba general un examen de una asignatura de modalidad elegida por cada estudiante.
La segunda fase, la 'específica' es voluntaria. Aquí, el alumno que quiera competir por una plaza en una titulación en la que preve que haya más demanda que oferta, tendrá la oportunidad de mejorar su nota examinándose de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato, que tiene que ser distinta a la elegida en la 'fase general'.

Yo me acuerdo allá por el 2006 cuando hice la mía, no era difícil si habías llevado el curso de manera regular, así que suerte para todos!!

No hay comentarios: