11/6/10

Los Baños de Ola 2010

Un espectáculo inaugural de funambulismo y las rutas guiadas por el Sardinero son las dos principales novedades de la programación de los Baños de Ola de 2010, que se celebrarán entre el 13 y el 17 de julio.

La concejal de Turismo de Santander presentó esta nueva edición de los Baños de Ola, Fiesta de Interés Turístico Regional, en la que el funambulista Danger Castilla, cruzará portando una pértiga los casi 200 metros que separan los jardines de Piquio de la terraza de la Primera playa de El Sardinero para dar comienzo a esta cita con los veraneos de la ciudad. Además de la actuación de este funambulista que ya ha cruzado otros lugares emblemáticos como el estadio Santiago Bernabeu o el Ayuntamiento de Berlín, en esta decimosexta edición de los Baños de Ola se pondrán en marcha diariamente rutas guiadas que recorrerán el Sardinero.

 También se ha presentado el cartel de los Baños de Ola, basado en una obra de Georges Cousart, en el que aparecen en primer plano tres bañistas en una barca y, de fondo, una recreación del Sardinero de principios del siglo XX. Una parte de esa imagen de estilo Art Decó se ha elegido para la falla que durante toda la semana se ubicará en la terraza del Sardinero, para acabar siendo quemada en la playa el 17 de julio como cierre de los Baños de Ola 2010. La falla es obra del maestro fallero Andrés Arevalo, como en anteriores ediciones.

El tradicional mercado se instalará en los jardines de San Roque, que contará con unos 75 puestos y que estará amenizado por actuaciones en sus inmediaciones. Además, se abrirán dos exposiciones. Una en el Gran Casino, donde se podrán ver 38 escenas y casas de muñecas, de 32 coleccionistas (12 a 25 de julio) y otra que recorrerá el Sardinero a través de 80 fotografías inéditas de Víctor del Campo, en paneles con textos explicativos.

No hay comentarios: